Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Skylanders: Swap Force
Skylanders: Swap Force
Fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2013
 · Plataforma
PS4XOne3DSPS3X360Wii UWii

Análisis de Skylanders Swap Force. Fusión e intercambio

Análisis por  /  15 de octubre de 2013       
23 comentarios
Recientes

La serie Skylanders es, con permiso de Call of Duty, la gallina de los huevos de oro de la compañía Activision. Y es que gracias a estos personajes y a la fusión entre videojuegos y juguetes tradicionales podemos disfrutar de aventuras muy atractivas, diseñadas especialmente para los jugadores más jóvenes.

Es impresionante el impacto que ha tenido la saga Skylanders dentro de la industria tanto de los videojuegos como de los juguetes tradicionales y merchandising. Sin llegar a las cotas alcanzadas (ni por asomo) por franquicias como Pokémon, lo cierto es que estos personajes han conseguido calar muy hondo entre los usuarios más jóvenes. Por eso mismo cada nueva edición de esta saga es todo un acontecimiento, y eso miso es lo que va a suceder dentro de unos días con la llegada de Skylanders: SWAP Force, título destinado a la inmensa mayoría de las plataformas actuales... y también futuras, ya que será un título de lanzamiento tanto para Xbox One como para PS4.


Como ya ocurriera con las dos entregas precedentes de esta saga para consolas -Spyro´s Adventure y Giants- el argumento no es gran cosa, la verdad. En este caso todo gira en torno a un volcán, un lugar de gran valía y poder para el mundo Skyland que siempre ha estado custodiado por ciertos personajes pero que, debido a su nueva erupción, éstos han ido a parar a la Tierra. Y dicho poder que emana del volcán quiere ser aprovechado por Kaos, quien tiene otro pan maquiavélico en preparación... aunque en esta ocasión no está solo y cuenta con ayuda extra.


Como veis no estamos ante la historia más original ni absorbente jamás escrita, pero también es verdad que puede que esta faceta sea la menos interesante de todas las dispuestas por este juego, ya que casi todo lo demás atesora un gran nivel.



Héroes intercambiablesNo vamos a andarnos por las ramas. La mayor innovación que posee este título y, a la postre, la razón por la cual miles de usuarios saldrán a comprarlo en cuanto aparezca en las tiendas tiene que ver con los 16 nuevos personajes que se dan cita en el juego. Pero lo más interesante es la característica fundamental que poseen todos ellos: ¡presentan partes intercambiables!


Como casi todos ya sabéis el pack en el que llega Skylanders: SWAP Force está compuesto por el videojuego de turno, tres figuras y el Portal de Poder (sin contar el poster, las cartas y láminas de pegatinas con códigos secretos). Y como ya es menester en esta serie, la gracia del juego consiste en depositar los muñecos Skylander en el Portal del Poder que se conecta a la consola para que éstos hagan acto de aparición en la pantalla.


Hasta aquí lo ya consabido, pero como ya os hemos adelantado la gran novedad tiene que ver con las partes intercambiables que poseen las nuevas figuras. De esta forma y de manera muy sencilla podemos desmontar y acoplar (mediante un imán) la parte superior e inferior de cada ser y crear hasta 256 combinaciones nuevas. Evidentemente para poder conseguir tal fin es necesario hacerse con los packs de figuras que se venden por separado, algo que no es necesario realizar para disfrutar del título pero que estamos convencidos que muchos usuarios no dudarán en pertrechar.


Cada uno de estos personajes posee un atributo diferente de ocho posibles (agua, fuego, aire, tecnología...), lo que le confiere además habilidades especiales que podemos ir potenciando a medida que jugamos. Pero lo más interesante es que al fundir unos personajes con otros, podemos ganar nuevos atributos y poderes elementales, por lo que la experimentación tiene una gran importancia en esta aventura.


Skylanders Swap Force análisisLa mayor innovación introducida en esta entrega es la posibilidad de intercambiar la mitad de los cuerpos de los protagonistas.

Variado y frescoY más teniendo en cuenta que cada uno de los niveles que posee el juego goza de una carga de secretos increíble, siendo necesario habilitar ciertos portales elementales utilizando los elementos pertinentes... para lo cual necesitamos a personajes determinados que sean capaces de cumplir los requisitos de turno.


Gracias a esto el título goza de una profundidad y una rejugabilidad pocas veces disfrutada en este tipo de desarrollos. Pero lo mejor de todo es que se trata de una aventura muy variada, atractiva y que se disfruta mucho... ya sea jugando en solitario o en compañía de un amigo, ya que permite la participación de dos jugadores en cooperativo.


De esta forma podemos recorrer los decorados y explorar los fondos con toda la calma del mundo tratando de descubrir todo tipo de tesoros ocultos. Pero mientras realizamos esta tarea fundamental también es fundamental liquidar a los enemigos de turno que salen a nuestro encuentro, superar zonas de plataformas e incluso dar con la clave de algún que otro sencillo rompecabezas. La mecánica de juego es sencilla pero engancha de veras, hasta tal punto que si no fuera porque el nivel de dificultad general es muy asequible, estaríamos ante una propuesta capaz de absorber por completo a una audiencia muchísimo más amplia.


Skylanders Swap Force PS3Gráficamente es un título muy agradecido, siendo de esos que entran por los ojos desde la primera partida.

En el plano jugable, por lo tanto, estamos ante un título relativamente fresco y que supone un paso hacia delante para la franquicia. Sin llegar a ser extraordinariamente innovador, sin duda la integración de personajes desmontables nos ha parecido una idea muy graciosa que se ha exprimido con mucho éxito. Además y para complementar al modo principal, el título también presenta varias modalidades secundarias para uno o dos jugadores, aumentando más si cabe el valor del título así como su vida útil, muy extensa ya de por sí.


Y si estamos ante una propuesta muy divertida, Skylanders: SWAP Force también es una aventura muy cuidada desde el punto de vista gráfico y sonoro.


El mundo en el que tiene lugar toda la aventura goza de un grado de detalle y colorido magníficos. Gracias a esto es el típico juego que entra por los ojos, ofreciendo una generosa variedad de entornos difícilmente comparable a otras producciones similares. Dichos escenarios acogen a personajes (héroes y villanos) que han sido recreados con toda la gracia del mundo, gozando de animaciones muy simpáticas y bien terminadas.


Skylanders Swap ForceCada uno de los niveles posee una gran cantidad de secretos y zonas ocultas esperando a ser descubiertos.

El apartado sonoro tampoco se queda atrás y nos ofrece un magnífico doblaje, que está acompañado por melodías apropiadas y un conjunto de efectos especiales que cumple con creces.


Poco más podemos deciros acerca de este juegazo diseñado para niños. Está claro que Activision y Vicarious Visions se han puesto las pilas después de comprobar el exitazo que ha supuesto para Disney el reciente Diney Infinity, título que como sabéis ha recogido el mismo estilo que el ofrecido por esta saga. Y por eso mismo han dado a luz a una producción realmente meritoria, sensacional y muy divertida, título que estamos convencidos que va a arrasar durante esta Navidad.


Skylanders: Swap Force Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Skylanders: Swap Force
9,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Skylanders: SWAP Force es un título divertidísimo, lleno de posibilidades y que invita a ser rejugado una y otra vez con cada Skylander que caiga en nuestro poder para descubrir nuevas zonas secretas. La jugabilidad es muy rica y variada, el control es magnífico y encima técnicamente no está nada mal. Teniendo en cuenta que se trata de un juego orientado para los más pequeños, pensamos que roza el sobresaliente, así de simple. Ojalá todas las producciones diseñadas para los más infantes fueran así de extraordinarias.

Los nuevos personajes intercambiables.

La gran profusión de secretos y zonas ocultas.

La jugabilidad es magnífica.

Su gran nivel gráfico y sonoro.

Tener que adquirir nuevos packs de personajes por separado.

Duración: 12-15 horas (mínimo)

Jugadores: 1-2 (Competitivo: 2 / Cooperativo: 2)

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (23)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21670 de 35554 juegos
En la comunidad:
Usuarios (31) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (77 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Tienda
Skylanders: Swap Force

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Skylanders: Swap Force
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
69,95€
Media
Videos (4)
Skylanders Swap Force: Fryno
1:27
Skylanders Swap Force: Fryno18 de marzo, 2014
Skylanders Swap Force: La Canción de Mesmeralda
1:36
Skylanders Swap Force: La Canción de Mesmeralda19 de noviembre, 2013
Imágenes (82)
Skylanders: Swap ForceSkylanders: Swap ForceSkylanders: Swap Force
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Cambio / Venta
Cambio / Venta
Guruswamp
Amuletos skylanders
Amuletos skylanders
Talaverilla87
Preguntas sobre las figuras
Preguntas sobre las figuras
Zezalo
El diamante
El diamante
PabloLamu
Funciona
Funciona
Scarecrow123

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Skylanders: Swap Force” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado