Análisis de AC3 Rey Washington 2 - La Traición

Análisis de AC3 Rey Washington 2 - La Traición
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ratonhnhaké:ton continúa la difícil misión de derrocar al Rey Washington, esta vez en Boston, dónde tendrá que enfrentarse a unos enemigos que en otra realidad fueron aliados. El segundo capítulo del DLC de La Tiranía del Rey Washington trae más acción y sigilo, mientras sigue introduciendo nuevas mecánicas combinables con las clásicas en forma de poderes.

Llega el segundo capítulo del DLC La Tiranía del Rey Washington: La Traición, que continúa la campaña que comenzó con La Infamia. Una historia alternativa a los sucesos acaecidos durante Assassin's Creed III, otra realidad que nos sitúa tras la Revolución Americana que presenta personajes que ya conocimos, pero que ahora convierte a amigos en enemigos. En La Traición, ya introducidos en esta realidad alternativa con un Washington implacable cegado por el poder que le otorga El Fruto del Edén, dejamos atrás La Frontera para trasladarnos a Boston, donde Connor adquirirá nuevos poderes que le ayudarán a derrotar a tan poderoso enemigo.

El retorno a la ciudad
Ratonhnhaké:ton se ve forzado a abandonar La Frontera para trasladarse a un escenario urbano, como es el Boston del siglo dieciocho, que resulta ser más cercano a las ubicaciones que consideramos tradicionales en un Assassin's Creed, por la presencia arquitectónica que facilita el ágil movimiento del protagonista. La vuelta a la ciudad sienta bien a éste segundo capítulo, con escenarios exteriores e interiores cuya exploración sigue siendo uno de los puntos fuertes. Volvemos a los tejados, a las calles embarradas y a las riadas de ciudadanos, escenarios con detalles muy cuidados y un modelado sobresaliente como viene siendo la norma, que nos involucrará plenamente en la historia.

El argumento avanza hacia la oscura figura de Washington y sus aliados, en un capítulo que comienza a dar forma a la historia tras la extraña introducción del anterior. Apoyado en una acción y ritmos frenéticos, más que en Assassin's Creed III, nos veremos envueltos en la piel de Connor en misiones de sigilo y batallas intercaladas con otras secundarias, que apenas nos dejarán tiempo de disfrutar de todos los maravillosos detalles que nos rodean.

Armas y mecánicas ofensivas, defensivas y de sigilo se mantienen, como en la primera entrega de este DLC, y su uso continúa siendo coherente y necesario si queremos sobrevivir en Boston, incluso combinable con los nuevos poderes que Connor adquiere tras la ingestión del té de las hojas del ancestral árbol. Recordemos que Connor es bendecido con el poder del lobo en el primer capítulo y en éste obtendremos el poder del águila. El nuevo poder chamánico, como ya pasara con el del lobo, presenta un carácter sigiloso y otro ofensivo que complementarán nuestras habilidades innatas e introduce nuevas mecánicas de juego muy saludables.

Ratonhnhaké:ton estrena en este capítulo el poder del águila, permitiéndole volar en distancias cortas y asesinar a sus enemigos con brutalidad y precisión.
Ratonhnhaké:ton estrena en este capítulo el poder del águila, permitiéndole volar en distancias cortas y asesinar a sus enemigos con brutalidad y precisión.

Acrobacias reforzadas por el poder del águila
Tras beber de nuevo el té Connor se ve inmerso en una alucinación, como ya pasara en La Infamia, en la que pondrá en práctica el nuevo poder del águila y donde viviremos uno de los momentos jugables más mágicos del segundo capítulo: transformado en águila volaremos a gran velocidad sorteando obstáculos. Al despertar de los efectos de la droga nuestro protagonista posee la capacidad de carácter sigilososo de volar o tele transportarse de un lugar a otro rápidamente y sin ser visto, tan solo con apuntar a la posición a la que deseamos desplazarnos. Un poder que podremos sostener enlazando vuelos y cubrir amplias distancias, utilizar para lograr evadir a enemigos, situarnos estratégicamente a su espalda o infiltrarnos en las líneas de los aliados de Washington. La vertiente ofensiva que nos ofrece el poder del águila consiste en un rápido ataque que acabará con el enemigo al momento, con un movimiento característico de un ave rapaz.

Como ya ocurría en La Infamia la inclusión de nuevas mecánicas en forma de poderes chamánicos abre un abanico de posibilidades a la hora de enfrentarnos a los obstáculos, sin por ello dejar de lado las clásicas mecánicas como el "parkour", que lejos de verse relegadas se ven favorecidas con la combinación del poder del águila y los saltos. Así, mientras corremos o saltamos por los tejados de Boston y activamos el poder del águila podremos movernos de manera indetectable entre los enemigos, alcanzar el destino de una misión con una rapidez asombrosa y enfrentarnos a estas desde una nueva perspectiva.

La Traición continúa la lucha de Ratonhnhaké:ton contra el loco Rey George Washington. En esta ocasión el héroe viaja a la ciudad de Boston, regresando de nuevo las acrobacias en edificios.
La Traición continúa la lucha de Ratonhnhaké:ton contra el loco Rey George Washington. En esta ocasión el héroe viaja a la ciudad de Boston, regresando de nuevo las acrobacias en edificios.

Cercando al loco Rey Washington
Una vez comencemos con La Traición lo rápido de la consecución de objetivos hará que sigamos con interés el desarrollo, con una duración similar a La Infamia y unas misiones que van de menos a más y a las que será posible enfrentarnos desde un relativo ángulo de libertad, gracias a la ampliación de mecánicas ya mencionadas. Encontramos misiones principales elaboradas al mismo nivel que en el primer capítulo, algunas más de relleno y otras mejores como por ejemplo escapar de un escenario interior plagado de enemigos mediante la eliminación silenciosa de efectivos, o emocionantes luchas a plena luz del día, buscando una cierta alternancia entre acción y sigilo con la intención de no agotar las mecánicas ni aburrir al jugador con la excesiva repetición de estas.

A medida que vayamos cerrando el círculo alrededor del casi invencible Rey Washington, durante este capítulo, nos enfrentaremos al tipo de enemigo al que estamos acostumbrados, en su mayoría soldados con distintos niveles de destreza y acción, peligrosos cuando nos encontremos rodeados, pero con los que experimentaremos una gran ventaja gracias a nuestros místicos poderes. Ahora seremos cada vez más conscientes de nuestra superioridad, una vez dominadas las combinaciones entre antiguas y nuevas mecánicas, provocando una entretenida creatividad en combate.

La Traición sigue la línea marcada en el anterior capítulo de esta trilogía de DLCs. En el plano gráfico cuenta con una excelente recreación y modelado de personajes y localizaciones; mantiene cierto atractivo en las misiones, profundiza un poco más en un argumento del que todavía tendremos noticias en el capítulo final, y nos ofrece además, un importante cambio en la ubicación. Pero es aportando nuevas mecánicas a los clásicos elementos de Assassin's Creed III donde Ubisoft parece haber encontrado la manera de refrescar la serie y ofrecer novedades asequibles al jugador veterano que se ha quedado con sed de más asesinos.

Interesante

Sin sello

Assassin's Creed 3 - La Tiranía del Rey Washington - Episodio 2: La Traición

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La segunda parte de la Tiranía del Rey Washington sigue la línea marcada por el anterior DLC. Con una duración similar y unas misiones que van de menos a más, el nuevo poder místico y regresar a la ciudad de Boston suponen las principales cartas de este segundo episodio cuyo precio puede considerarse elevado, pero que mantiene el tipo de cara a los fans de la saga.

Jugadores:
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...