Análisis de Anomaly 2

Análisis de Anomaly 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al borde de la extinción, la humanidad está dispuesta a todo con tal de acabar con la amenaza alienígena que se hizo con el control del planeta Tierra en el destacable Anomaly: Warzone Earth. Y todas sus esperanzas han sido depositadas en ti, para que seas quien lideres su ofensiva final en este sobresaliente juego de defensa de torres que aporta grandes novedades con respecto al original, entre las que destaca sobremanera su original modo multijugador.

Hablar a estas alturas de Anomaly: Warzone Earth es hacerlo de uno de los juegos de defensa de torres más populares y exitosos. Un título que llegó sin hacer demasiado ruido pero que poco a poco, y gracias a su gran calidad, terminó estrenándose en una amplia variedad de plataformas con excelentes resultados en todas ellas. Por eso, no es de extrañar que el equipo responsable de este título de acción y estrategia, 11 Bit Studio, nos brinde ahora la oportunidad de enfrentarnos de nuevo a la amenaza alienígena que ha devastado por completo el planeta Tierra, con una secuela mucho más grande, ambiciosa y notable que el título original.

De vuelta al conflicto
Pese a nuestros esfuerzos en el anterior juego, la plaga alienígena que invadió el planeta Tierra se ha alzado con la victoria de manera aplastante llevando a la especie humana al borde de la extinción. ¿Supone este nuestro final? Ni de lejos. Porque la humanidad no está dispuesta a rendirse tan fácilmente, y menos cuando tienen en sus manos el plan definitivo para acabar de un plumazo con estas peligrosas máquinas asesinas. Plan en el que, por descontado, nosotros desempeñaremos un papel esencial liderando el convoy militar que cumplirá con esta difícil tarea.

Dicho lo cual, conviene resaltar que la acción ha variado muy poquita cosa con respecto a lo visto en Anomaly: Warzone Earth. Y es que de nuevo nos veremos guiando, pero no controlando directamente, a un reducido convoy de vehículos blindados con habilidades de combate muy distintas entre sí, que deberemos combinar sabiamente para superar las difíciles barreras defensivas que pueblan todos y cada uno de los escenarios de juego.

En la piel de un comandante en pleno campo de batalla, será cosa nuestra decidir en todo momento qué ruta deberán atravesar nuestros vehículos teniendo en cuenta el tipo de enemigos que nos esperan en cada camino, mientras les apoyamos directamente con las interesantes habilidades especiales con las que ha sido dotado nuestro héroe. En este caso, hablamos de las ya clásicas habilidades de reparación de daños o señuelos –que harán que los enemigos desvíen su atención de nosotros-; a las que debemos sumar otras tan interesantes como los impulsos electromagnéticos o la focalización de daño en un punto concreto.

La acción de Anomaly 2 nos llevará a recorrer las devastadas ciudades de Nueva York y Río de Janeiro.
La acción de Anomaly 2 nos llevará a recorrer las devastadas ciudades de Nueva York y Río de Janeiro.

También, conforme aumentemos nuestros ingresos económicos eliminando objetivos o recuperando dinero del propio campo de batalla, podremos adquirir nuevas unidades de combate o mejorar las ya existentes, siguiendo el mismo esquema jugable que en el título original. ¿La novedad? Que en este caso, todas y cada una de nuestras tropas tienen la capacidad de transformarse inmediatamente en un nuevo tipo de unidad de batalla, adquiriendo así habilidades de combate totalmente distintas a las originales. En este caso, por ejemplo, tropas como los Guardianes podrán o bien generar un escudo de energía que proteja a los vehículos a su alrededor, o actuar como una unidad de apoyo ofensivo disparando rayos de energía que ralentizarán a los enemigos.

Las opciones a nuestra disposición resultan en este caso francamente llamativas y muy satisfactorias, dado el juego estratégico que nos ofrecen. Y es que algunas de estas transformaciones ofrecen alternativas tan dispares entre sí, y estas a su vez resultan tan esenciales en el desarrollo de la partida, que tan solo los jugadores más inteligentes y avezados en el arte de la guerra serán capaces de superar los mayores desafíos en el nivel de dificultad más elevado. Un reto, repetimos, solo apto para auténticos veteranos en esto de la estrategia.

También nos ha gustado la variedad de situaciones en las que nos veremos envueltos durante la campaña para un solo jugador, ya que habrá momentos muy puntuales en los que la acción variará ligeramente ofreciendo retos distintos a los habituales. Un añadido que agradecemos de buena gana, aunque hay que reconocer que el juego en sí ya resulta francamente divertido por la intensidad de su acción. Y es que si bien es cierto estamos ante un título estratégico, la necesidad de actuar con premura y sin descanso, combatiendo a veces a enemigos que aparecen repentinamente a nuestro alrededor, logra que incluso los jugadores menos dados a esto de la estrategia puedan disfrutar de Anomaly 2.

En los niveles de dificultad más altos, será todo un reto superar con éxito algunas de las misiones del juego. ¡Los enemigos no nos lo pondrán nada fácil!
En los niveles de dificultad más altos, será todo un reto superar con éxito algunas de las misiones del juego. ¡Los enemigos no nos lo pondrán nada fácil!

En este sentido, ya que hablamos de enemigos, conviene destacar que esta secuela también ofrece una interesante variedad de nuevos tipos de enemigos y aliados, que aun manteniéndose fieles al estilo del original, nos obligarán a adoptar nuevas estrategias de combate. Algo que descubriremos, sobre todo, en el novedoso modo multijugador competitivo que incluye el programa, satisfaciendo así una de las principales demandas de los aficionados del original.

Y lo mejor es que esta nueva modalidad multijugador resulta fantástica a todos los niveles, puesto que ofrece una experiencia de juego adictiva como pocas, que nos permitirá afrontar estas batallas en el papel del comandante que lidera a su convoy, como en el juego principal; o desde el lado de los alienígenas, erigiendo líneas defensivas imposibles de atravesar para nuestros enemigos. En ambos casos, cada jugador tendrá a su disposición herramientas de combate claramente diferenciadas, aunque el funcionamiento no deja de ser el mismo, incluyendo en este caso la posibilidad de usar un ataque secundario con todas y cada una de nuestras torres defensivas, imitando la capacidad de transformación de los humanos.

En lo visual el programa también resulta muy llamativo, gracias a la vistosidad y espectacularidad de sus batallas. En este sentido, los nuevos escenarios de juego ofrecen una perspectiva visual totalmente distinta a la del título original, con nuevos entornos que llamarán nuestra atención por la cantidad de detalles con los que han sido construidos. La claridad de la interfaz de usuario es otro de los puntos fuertes de Anomaly 2, que también cuenta con un muy buen apartado sonoro que en esta ocasión, destaca además por contar con los textos traducidos al castellano.

Como en el original, con el dinero que recojamos durante las misiones podremos comprar nuevas unidades de combate o mejorar las ya existentes.
Como en el original, con el dinero que recojamos durante las misiones podremos comprar nuevas unidades de combate o mejorar las ya existentes.

Por todo ello, estamos ante una compra más que recomendable, más si en su día disfrutasteis con Anomaly: Warzone Earth. Las novedades que incluye el programa ayudan a mejorar lo que ya de por sí era bueno en el título original, con nuevas opciones de juego que le han sentado francamente bien. Ciertamente podrían haberse incluido un mayor número de unidades de combate o crear situaciones de juego más variadas, pero en líneas generales, este es sin duda uno de los mejores juegos de defensa de torres del momento.

Bueno

Sin sello

Anomaly 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Con el multijugador competitivo como principal novedad, Anomaly 2 mejora ostensiblemente los resultados vistos en el original. Y es que estamos ante un título variado, desafiante y con una acción tan intensa, que es muy difícil no quedar prendado de este destacable juego de defensa de torres.

Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 7-10 horas
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...