Análisis de Sid Meier's Ace Patrol

Análisis de Sid Meier's Ace Patrol
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Firaxis ya tiene listo otro título de estrategia. Sid Meier´s Ace Patrol. Y lejos de ser una producción destinada a los sistemas de sobremesa más avanzados, es un juego free to play que ha sido programado en exclusiva tanto para iPad como para iPhone. Y lo cierto es que se trata de un título muy destacado dentro de su género.

Sid Meier's Ace Patrol es el nombre de la nueva producción dentro del terreno de los juegos para iOS de los reputados estudios Firaxis, especialistas en dar vida a juegos de estrategia. Y para no romper esa costumbre, en esa misma categoría se engloba este nuevo desarrollo, ofreciendo un buen cúmulo de virtudes jugables.

Batallas aéreas
La excusa que sirve para contemplar decenas de enfrentamientos aéreos muy tácticos y estratégicos es la Primera Guerra Mundial. De esta forma nos esperan unas 120 misiones que tienen lugar en este contexto histórico, teniendo que guiar a las tropas aliadas en las duras pugnas aéreas.

Antes de cada misión debemos escoger a nuestro grupo de pilotos, pudiendo seleccionar hasta cuatro diferentes. Y todos ellos poseen ciertas diferencias entre sí, ya que además a medida que progresamos podemos ir mejorando sus aptitudes con la experiencia ganada en combate. Los objetivos no son especialmente sorprendentes ni excitantes, pero todos cumplen con su cometido de entretenernos… y hacernos pensar. De esta forma y aunque al principio las misiones son bastante sencillas de llevar a cabo, poco a poco van complicándose ostensiblemente, teniendo que tejer una buena estrategia y adaptarnos a los movimientos de nuestros rivales.

A medida que progresamos podemos ir mejorando las habilidades de nuestros pilotos, ofreciendo así una capa de profundidad extra a la experiencia jugable.
A medida que progresamos podemos ir mejorando las habilidades de nuestros pilotos, ofreciendo así una capa de profundidad extra a la experiencia jugable.

Las batallas se desarrollan por turnos, teniendo que escoger las acciones de forma individual para cada uno de nuestros pilotos. La oferta de acciones que podemos realizar en pleno vuelo no es que sea amplísima pero sí que suficiente, ya sea atacar a los adversarios, tratar de protegernos volando raso, girar para pillarles desprevenidos (o al menos intentarlo)… En la práctica dichos combates se suceden con cierto dinamismo a pesar de los turnos, algo a lo que ayuda mucho la interfaz de control que se ha ideado, que hace un buen uso de las funciones táctiles de los dispositivos iOS y se muestra sencilla y eficaz.

Estos enfrentamientos aéreos podemos disfrutarlos tanto en solitario como en compañía de un amigo, ya sea mediante conexión local o a través de Game Center. Y la oferta jugable se complementa con diversas opciones y la posibilidad de rejugar las veces que queramos las fases que hayamos superado, siendo un título bastante extenso teniendo en cuenta sus características.

Gráficamente el título ha sido muy bien resuelto, especialmente en su versión destinada a iPad. El juego se mueve entre el realismo y el estilo cel shading de manera acertada, con interfaces limpias y bien perfiladas que aportan elegancia al conjunto.

El sistema de batalla es muy simple y se adapta bien a los dispositivos iOS, con una interfaz táctil que funciona correctamente.
El sistema de batalla es muy simple y se adapta bien a los dispositivos iOS, con una interfaz táctil que funciona correctamente.

El sonido se encuentra igualmente a un nivel más que aceptable, con melodías que amenizan las partidas sin resultar pesadas y efectos bastante conseguidos aunque no muy abundantes.

Como ya avanzamos en las impresiones que os mostramos hace una semana, Firaxis firma otro notable título de estrategia para sistemas iOS. Su fórmula de juego no resulta demasiado original y en términos globales no puede compararse a los grandes representantes del género en PC (algo lógico y cuya comparación resulta injusta), pero para tratarse de un free to play ideado para este tipo de dispositivos su rendimiento es excelente.

Muy Bueno

Sin sello

Sid Meier's Ace Patrol

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Firaxis imprime su sello a otro atractivo título de estrategia destinado esta vez a los sistemas iOS, que apuesta por el modelo de moda: free to play. Para ser un juego de esta guisa presenta una considerable cantidad de misiones, aviones y demás contenido, y queda rematado por una jugabilidad bastante dinámica. No ofrece nada que no hayamos experimentado antes, pero se trata de una oferta sólida.

Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...