Análisis de Hora de Aventuras. Mazmorra animada infinita

Análisis de Hora de Aventuras. Mazmorra animada infinita
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las series de animación que goza de mayor éxito en la actualidad, Hora de Aventuras, aterriza en la mayoría de los formatos actuales (incluyendo Nintendo 3DS). Y lo hace con una aventura que recoge multitud de ingredientes pero que no termina de enganchar tanto como debiera por culpa de algún que otro defecto jugable.

Cartoon Network puede presumir de tener una suculenta oferta televisiva para los más pequeños. Y es que la cantidad de series de dibujos animados de éxito que emite día tras día es impresionante, siendo Hora de Aventuras uno de los shows más aclamados por los más pequeños. Esta misma serie acaba de ser licenciada y se deja ver en formato videojuego de manos del estudio Way Forward, uno de los más interesantes hoy en día en este tipo de proyectos. Sin embargo Explora la Mazmorra Porque Yo Paso no es precisamente uno de los trabajos más sobresalientes de esta compañía, ya que a pesar de gozar de ciertos valores interesantes, sus problemas jugables son bastante agudos como para pasarlos por alto.

La historia que propone esta aventura es totalmente original, independiente totalmente de lo visto en la serie. De esta forma debemos ayudar a la Princesa Chicle y a su ejército de soldados banana a desentrañar el misterio que esconde la mazmorra subterránea que se haya justo debajo del reino de Chuchelandia.

Desde luego no se trata de la mejor narrativa jamás ideada, por descontado, pero un juego de este tipo tampoco lo necesita. Lo que de verdad debe proponer es una jugabilidad accesible, variada y relativamente sorprendente, que sea capaz de enganchar a los usuarios a los que principalmente va destinado el juego en cuestión: los más pequeños. Y por desgracia, esto se ha conseguido sólo en parte.

Aventuras para cuatro

Estamos ante un título que podemos clasificarle como Dungeon Crawler, pero en plan suave. O sea, que la idea principal sobre la que gira la aventura es la de explorar una y otra vez una mazmorra de grandes dimensiones, que en este caso cuenta con 100 pisos diferentes.

Así, nuestra meta principal consiste en alcanzar la última zona de esta mazmorra, la cual está diseminada de enemigos que eliminar y objetos que recoger. Por lo tanto la exploración y los combates forman la columna vertebral de esta aventura, siendo éstos últimos los más numerosos... e invariables. El sistema de batallas, en tiempo real, es demasiado simple, ya que apenas se usa un botón para atacar, otro para usar el arma secundaria y uno más para protegernos. Poco más. Es cierto que al tratarse de un juego para niños este sistema tenía que ser sencillo, pero pensamos que se las ha ido un poco la mano en esta faceta.

a serie Hora de Aventuras aterriza en la mayor parte de formatos actuales con un juego orientado a los más pequeños y pacientes.
a serie Hora de Aventuras aterriza en la mayor parte de formatos actuales con un juego orientado a los más pequeños y pacientes.

Por fortuna, para romper un poco con la invariable dinámica el título incluye algún que otro " motivador" adicional. Para empezar, es posible ir mejorando las aptitudes de los protagonistas con fichas determinadas que mejoran cuatro áreas principales como el Brutismo (fuerza), la concentración, etc. Y por otro lado, conviene charlar con los personajes que campan a sus anchas en el mundo central (Chuchelandia) porque nos ofrecen información, misiones secundarias y demás.

Pero sin duda lo mejor que presenta esta aventura es su modo multijugador cooperativo offline. Merced a esta opción es posible avanzar con Jake, Finn, Marceline y demás personajes a la vez, opción que mejora bastante la experiencia de juego. Al menos, la hace más llevadera dentro de su inmutable disposición jugable.

En fin, que la parcela jugable de Hora de Aventuras te deja con la miel en los labios, ya que a poco que hubieran incluido algún que otro puzle interesante, minijuegos, sorpresas o más variedad de rivales y escenarios, estaríamos hablando de un gran juego para los más pequeños.

Podemos avanzar en compañía de otros tres amigos más gracias al modo multijugador cooperativo que incluye el título.
Podemos avanzar en compañía de otros tres amigos más gracias al modo multijugador cooperativo que incluye el título.

Simplicidad animada

El apartado gráfico, una de las grandes especialidades del estudio WayForward en su dilatada trayectoria (sobre todo en juegos 2D, todo sea dicho), tampoco ha recibido la atención merecida. Y es que sin ser un juego feo y cuestionable técnicamente, estamos ante una propuesta muy sencilla.

Para empezar los personajes que se dejan ver en pantalla son vivos reflejos de los mismos aparecidos en la serie de dibujos. Además sus animaciones no están mal ejecutadas, siendo precisamente éste el mejor aspecto del juego en el terreno técnico. El problema es que los fondos resultan carentes de detalle y vida en su mayoría. Pero lo peor es que dichos escenarios se repiten más de la cuenta, especialmente el diseño de la propia mazmorra, en la que aparecen enemigos clónicos por docenas y texturas que se repiten hasta decir basta.

El colorido que muestran unos y otros es meritorio, cierto, pero aún así no esconde un trabajo que podría haber alcanzado cotas algo mayores.

El avance resulta demasiado repetitivo, sucediéndose en demasía la misma mazmorra, enemigos y misiones a realizar.
El avance resulta demasiado repetitivo, sucediéndose en demasía la misma mazmorra, enemigos y misiones a realizar.

El sonido sigue estos mismos pasos. Los personajes hablan en perfecto inglés (con subtítulos en español), algo que no hará demasiada gracia precisamente a los más pequeños, el público al que está orientado este juego. Y la banda sonora, sin ser pesada, pasa bastante desapercibida.

En definitiva, Hora de Aventuras llega a los formatos actuales de la mano de un título de marcado tono aventurero e incluso rolero ideado para los más pequeños. Su modo multijugador es su mayor reclamo (junto con la licencia, por supuesto), pero todo lo demás ha sido un tanto descuidado. Way Forward es un estudio al que podemos exigirle más.

Discreto

Sin sello
Mazmorra animada infinita

Hora de Aventuras: ¡Explora la Mazmorra Porque Yo Paso!

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Way Forward firma uno de sus trabajos más irregulares con esta aventura basada en la famosa serie de animación de Cartoon Network. Y es que Hora de Aventuras es una especie de Dungeon Crawler diseñado para los más pequeños que, por ciertos problemas jugables, queda lejos de resultar interesante. Aún así, puede ser una opción recomendable para los más pequeños que sean fans de la serie que quieran compartir experiencias acompañados de sus amigos. De esta forma el título gana algo de interés adicional.

Comprar Hora de Aventuras: ¡Explora la Mazmorra Porque Yo Paso!
  • El modo multijugador local.
  • Su duración es plausible.
  • El colorido similar a la serie de TV.
  • Le falta un plus de originalidad.
  • Las voces en inglés pueden ser un inconveniente para algunos seguidores de la serie.
  • Fondos demasiado estáticos.
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 10-12 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.