|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Panya! Golf with Style
Panya! Golf with Style
Fecha de lanzamiento: 8 de junio de 2007
 · Plataforma
Wii
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Panya! Golf with Style - Wii

Análisis de Panya! Golf with Style

Análisis por  /  15 de junio de 2007       
Comentar
Recientes

Seguramente pensaras que el golf es un juego aburrido, complicado y que practican sólo unos pocos elitistas. Tú no conoces la isla de Pangya, amigo... Cientos de miles de asiáticos ya han poblado sus campos, ¿Probamos?

La historia de este juego es realmente curiosa. En sus orígenes en Japón, empezó siendo un juego de PC gratuito, algo así como una versión de prueba, ya que sólo tenía un campo y los demás extras había que ir adquiriéndolos separadamente. Su sencillez y un fabuloso modo online, le convirtieron en todo un número uno en tierras niponas con más de 7 millones de jugadores. Su debut en consolas se produjo con el lanzamiento de Wii, y ahora por fin llega hasta nosotros perfectamente traducido, y dispuesto a invitarnos a su mundo fantástico.


Nada más empezar notaremos que los clásicos jugadores de golf, estirados y elegantes con sus polos de lujo, han sido sustituidos por animados diseños de personajes más propios de cualquier juego de rol, que de un clásico juego de golf. Más adelante percibiremos que cambiamos los tranquilos e idílicos campos con lagos, por auténticos parques de atracciones donde colocar la bolita será una completa odisea. Islas, casas gigantes, obstáculos imposibles, campos nocturnos, otros al lado del mar e incluso en el desierto, todo es posible en el mundo de Pangya.


Otro de los personajes imprescindibles en un juego de golf son los caddies o ayudantes, que nos llevan los palos y aconsejarán en varios momentos. Esta profesión en Pangya la desempeñarán un hada, un oso, un delfín o una bruja. e incluso una de esas típicas bolsas marrones de la compra. Tú sabrás si le vas a hacer caso...


Panya! Golf with Style análisisSiguiendo la estela del juego de golf incluido en Wii Sports, en Pangya Golf jugaremos a este deporte como si tuviéramos un palo de golf en las manos sensible al movimiento. Once completos hoyos, y muchos elementos de fantasía y personalización de nuestro personaje, son otros importantes elementos que se sumarán a las divertidas jornadas golfistas.

Prescindiendo de un surrealista argumento, asumiremos el control de Scout o de Hana, unos jóvenes golfistas cuyo gran objetivo será ganar el Pangya Festa, la más importante competición de la zona, ayudados por Pipin, un hada que será nuestros peculiar caddy, y que conoce bien la competición, la isla y a todos nuestros singulares contrincantes.


El golf según Pangya Antes de empezar a pasear por el campo, tenemos que pasar por el habitual y necesario tutorial. En él aprenderemos a manejar el wiimote, y descubriremos que se defiende perfectamente como palo de golf, como ya vimos en Wii Sport. Tendremos que simular el movimiento de un jugador real, primero bajando el palo-mando, levantándolo hasta la altura-potencia deseada, y luego ejecutando el movimiento hacia delante para golpear la bola.


En principio es sencillo realizarlo, pero conseguir potencia y precisión requerirá mucha práctica. Tendremos que tener en cuenta varios factores más, como por ejemplo la inclinación a la hora del golpeo, ya que la bola puede irse hacia los lados; o el viento, que también influirá bastante en el movimiento. Para estos casos contaremos siempre con un indicador en la parte derecha que nos informa de estos parámetros.


Pero sin duda uno de los aspectos más complicados del golf “real”, es escoger el tipo de palo entre aluminio, hierro, madera, y sus diferentes números. Aquí se simplifica bastante ya que la única diferencia entre los 14 palos disponibles será la longitud máxima que puede conseguirse con ellos, y que iremos notando al movernos con la cruceta por los diferentes palos. Para hacerlo más sencillo todavía, nos aparecerá seleccionado por defecto el más apropiado.


Al encarar un golpe, aparecemos orientados “supuestamente” en la dirección correcta hacia el hoyo, y veremos como ayuda varias distancias, una la total restante al hoyo, y otra la que vamos a obtener con ese golpe. Digo “supuesta” porque es muy recomendable, por una parte escuchar los consejos de nuestro caddy, y por otra, echar un vistazo a la vista aérea del hoyo, para comprobar nuestro golpe antes de hacerlo, porque si no podemos encontrarnos con la sorpresa de enviar la bola directamente al agua una y otra vez, ya que es imposible sortear ciertos obstáculos con el palo y la orientación predeterminada. No todo iba a ser tan sencillo como pegarle a la bolita, ¿no?


Panya! Golf with Style WiiGran parte del encanto de Pangya Golf consiste en personalizar a tu jugador sobre el green. Para empezar, cada personaje cuenta con habilidades y movimientos especiales, así que cuida bien tu estilo, ya que tu aspecto modificará las estadísticas. Recuerda que siempre podrás guardar en el mando de Wii para poder llevarlo a otras consolas.

Dependiendo de nuestro estilo de golpeo, y de la fuerza y dirección, podemos conseguir un golpe Pangya, más fuerte y colocado, o bien puntos Pangya, que se irán acumulando hasta conseguir un súper golpe, o que podremos canjear en la típica tienda de accesorios. También podemos conseguir uno de los dos súper golpes existentes, el “Tomahawk”, que será mucho más fuerte, alto y encima la bola no rodará mucho; o el “Cobra”, también potente pero bastante raso, lo que le permite evitar el viento.


Aparte de lo ya comentado de los caddies o los campos, otros factores delatan que Pangya es un pintoresco mundo de fantasía con un encanto especial. Personajes peculiares como Max el motorista, Tío Bob, o la enfermera Airin, bolas que provocan corazones o estrellas en su viaje por el aire, los curiosos “palos” de algunos personajes que parecen dagas o un palo de hockey en el caso de Max… un mundo particular que merece la pena descubrir.


Una de las opciones más curiosas del juego es que, además de su uso como palo de golf al uso, es posible activar el wiimote en un “modo botón” que hará que funcione, o mejor dicho que juguemos, como en cualquier juego de los antiguos, con una barra y un indicador moviéndose sobre la misma, hasta que pulsemos el botón fijándolo. Más aburrido, pero no viene mal si estamos cansados o simplemente nos volvemos temporalmente vagos.


Modos de Juego El principal modo de juego es el ya comentado “Pangya Festa”. Son una serie de torneos por todos los campos de la isla, con uno de los personajes que tengamos ya desbloqueado. Cada torneo constará de varias eliminatorias, cada una en un campo y con un número variable de hoyos, que irán en aumento. Además, iremos desbloqueando objetos, trajes y personajes según vayamos consiguiendo victorias.


Para un jugador, tendremos también otras dos opciones: el juego por golpes y el juego por hoyos. El juego por golpes consistirá en una especie de liguilla a número de golpes, contra los otros 8 jugadores en un campo de los disponibles, sin que se nos muestren las jugadas de nuestros contrincantes. Simplemente, al acabar el hoyo nos aparecerá una tabla con el número de golpes de cada uno y su posición en la liguilla.


Panya! Golf with StyleAdemás del objetivo inicial de hacer hoyo como en cualquier juego de golf, en cada campo deberemos recoger Pang Points. Podemos obtenerlos con un golpe especialmente bien dado, o particularmente difícil, o haciendo el hoyo por debajo del par. Posteriormente, esos puntos se pueden usar en la tienda para comprar objetos o para mejorar las habilidades de tu jugador.

En cambio, el modo de juego por hoyos consistirá en un enfrentamiento uno contra uno, contra otro de los personajes del que si podremos ver su jugada. Aquí cada hoyo se define con victoria, derrota o empate, no importando el número final de golpes. Estos dos modos son igualmente divertidos, y lo cierto es que aportan mucha variedad al juego.


Lamentablemente, el modo multijugador no dispone de posibilidades online que le hizo famoso en PC, pero a cambio propone tres variadas opciones de “enfrentamiento” en la misma consola. Los modos juego por golpes y por hoyos siguen el mismo planteamiento de los mismos para un jugador, permitiendo el juego por golpes hasta 4 jugadores con un único mando; mientras que el modo por hoyos se sigue limitando a uno contra uno.


El otro modo, “Revientaglobos” es exclusivamente multijugador, y permite hasta cuatro jugadores, pero cada uno con su propio mando. El recorrido de los hoyos estará plagado de globos aéreos de diversos tamaños, que tenemos que intentar destruir. Aquí será vital intentar ser el primero golpeando, ya que los globos no vuelven a aparecer una vez explotados. Cada jugador podrá además seleccionar un curioso objeto de una lista, unos serán beneficiosos para nosotros y otros perjudiciales para nuestros enemigos, y podremos usarlos tanto cuando golpeamos nosotros, como cuando lo hacen nuestros rivales.


Tienda Pangya La moneda de cambio en la isla serán los puntos pangya, que se obtienen al realizar golpes preciosos y con estilo, y que podremos canjear en una peculiar tienda. Para ello, antes tendremos que haber ir desbloqueando los objetos, superando rondas en los distintos modos de juego.


En la tienda encontraremos prácticamente de todo, personajes desbloqueados, nuevos caddies, camisetas, pantalones, zapatos, y por supuesto, esos palos de golf tan peculiares ya comentados, y esas bolas místicas tan espectaculares. Una vez adquiridos los objetos, pasaremos a una sala donde equipar a nuestros personajes con ellos, y modificar sus características de potencia, equilibrio, etc., si hemos conseguido más puntos.


El mundo de Pangya Como podéis ver en las imágenes y videos disponibles, el mundo fantástico de Pangya derrocha colorido e imaginación por todos lados. A ello contribuyen unos gráficos que, sin ser espectaculares, dan un aspecto muy sólido y correcto a todo el decorado, además de ser muy variado y original.


Panya! Golf with Style WiiTodo buen golfista necesita ayuda de vez en cuando, y en Pangya Golf no iba a ser menos. Podremos elegir entre ocho singulares caddies, que además de llevarnos los palos golpe a golpe, nos darán importantes consejos e importantes ayudas.

Las animaciones son de lo mejor del juego. Es realmente gracioso ver a los singulares caddies recorriendo el campo, la bola de papel flotando, otros como el delfín rodando o nuestra hada apareciendo de la nada. Asimismo, es espectacular el efecto de las bolas místicas desprendiendo estrellas y corazones por el aire. Los efectos sonoros y la música que nos acompaña, también contribuyen perfectamente a introducirnos en el increíble mundo fantástico de Pangya.


7,7
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Panya! Golf with Style
2,3
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Si quieres probar una manera distinta de jugar al golf, este es probablemente el juego ideal. La estupenda jugabilidad de los wiimotes como palos de golf, un aspecto técnico muy correcto, y un increíble mundo fantástico por descubrir, nos permiten disfrutar de un deporte aparentemente serio, de una forma asequible y muy divertida, recomendable para muchos jugadores.

Comprar

Seguir juego
Comenta este análisis
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
2,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22937 de 32333 juegos
En la comunidad:
Usuarios (15) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (438 votos)
6,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
Panya! Golf with Style

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Panya! Golf with Style
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
41,95€
Media
Videos (1)
Panya! Golf with Style: Trailer oficial
1:21
Panya! Golf with Style: Trailer oficial15 de septiembre, 2006
Imágenes (28)
Panya! Golf with StylePanya! Golf with StylePanya! Golf with Style
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Panya! Golf with Style” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.