Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sonic The Hedgehog
Sonic The Hedgehog
Fecha de lanzamiento: 17 de mayo de 2013
 · Plataforma
PCPS3WiiAndroidiOSMegadrive

Análisis de Sonic The Hedgehog

Análisis por  /  29 de mayo de 2013       
12 comentarios
Recientes

El erizo azul de SEGA regresa a los dispositivos iOS (y también Android) con una nueva entrega de la primera de sus aventuras, Sonic the Hedgehog. Y es que después de dejar muy descontentos a sus seguidores con una conversión bastante mediocre realizada hace ya unos años, en esta ocasión SEGA ha hecho los deberes y nos presenta una edición portátil 2.0 magnífica.

A pesar de que ha vivido épocas mejores, Sonic sigue siendo uno de los iconos más reconocibles dentro de esta industria. Precisamente por eso SEGA ha querido que los usuarios de dispositivos iOS y Android disfruten como debe ser de la primera de sus aventuras, Sonic the Hedgehog, el clásico de Megadrive que sigue siendo una fuente incombustible de diversión plataformera.



Saltos sónicos Como casi todos ya sabéis, estamos ante un juego de plataformas 2D de scroll lateral en el que la velocidad y los reflejos son la clave para superar cada fase. La celeridad a la que se mueve el erizo es vertiginosa, teniendo que esquivar decenas de enemigos, recoger todos los anillos dorados que nos sea posible, descubrir varios secretos y superar miles de rampas, loopings y demás obstáculos a toda pastilla hasta llegar a la salida de cada nivel. Y es increíble lo bien concebida que está dicha mecánica de juego, ya que a pesar de todos estos años transcurridos desde su salida en el año 1991, la aventura sigue resultando irresistible hoy en día.


Y para que esta experiencia plataformera 2D sea total, en esta ocasión se ha incorporado un sistema de control táctil como es debido, altamente configurable y que responde realmente bien, algo básico en cualquier título protagonizado por Sonic.


Sonic The Hedgehog análisisEl primer Sonic editado en Megadrive regresa a iOS y Android con una versión muy destacada, perfecta para jugadores veteranos y también para primerizos.

Innovaciones llamativas Pero puede que lo más interesante que presenta esta nueva adaptación sean sus pequeñas novedades, que van más allá de lo meramente audiovisual para meterse de lleno en el terreno jugable.


Y es que en esta ocasión se han introducido a Knuckles y Tails como personajes controlables una vez que los desbloqueamos. Y lejos de ser una mera anécdota, dado que uno y otro poseen aptitudes exclusivas (Knuckles puede trepar por ciertas paredes gracias a sus garras, Tails es capaz de volar usando sus colas), podemos recorrer los niveles como nunca antes lo habíamos hecho. Un detalle que seguramente ningún seguidor recalcitrante de esta saga querrá dejar de probar.


También se ha incorporado un nuevo modo de juego, Contrarreloj, el cual nos permite comparar nuestros mejores tiempos en iOS a través de Game Center con el del resto de usuarios, añadiendo así horas extra de diversión.


Sonic The Hedgehog iOSTails y Knuckles pueden ser desbloqueados, pudiendo recorrer con ellos todos los niveles. Una gran innovación.

El apartado gráfico se ha visto igualmente retocado, mostrando un formato panorámico (adaptable), una tasa constante de 60 cuadros y un suavizado general de colores, personajes y escenarios.


Y por último y no menos importante para los melómanos, la excelsa banda sonora ha sido remasterizada por completo, lo que nos permite escuchar las inolvidables y excepcionales melodías originales con la mejor calidad posible.


SEGA ha querido sacarse la espina clavada con la mediocre versión original que editó en formato iOS hace unos años del mega clásico Sonic the Hedgehog, solventando todos los errores técnicos que presentó dicha edición y añadiendo de paso varios extras muy jugosos. El resultado es uno de los títulos más destacados dentro del panorama plataformero de cuantos han sido lanzados recientemente tanto en Apple Store como en Google Play.


8,2
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Sonic The Hedgehog
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sonic sigue gozando de mucho tirón dentro de este sector, manteniendo una legión de fieles seguidores que no se pierden ni una sola de sus aventuras. Precisamente este grupo será el que más disfrute de esta conversión del original de Megadrive Sonic the Hedgehog, la primera de las aventuras de Sonic, título que presenta un control muy trabajado, mejoras gráficas leves y alguna que otra novedad muy interesante. Un clásico que regresa en formato iOS y Android de la mejor manera posible.

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (12)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9449 de 35554 juegos
En la comunidad:
Usuarios (21) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (5 votos)
9,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Sonic The Hedgehog: Gameplay 3DJuegos
1:48
Sonic The Hedgehog: Gameplay 3DJuegos6 de febrero, 2015
Sonic The Hedgehog: Tráiler Oficial
0:40
Sonic The Hedgehog: Tráiler Oficial22 de mayo, 2013
Imágenes (5)
Sonic The HedgehogSonic The HedgehogSonic The Hedgehog
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sonic The Hedgehog” de iOS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Sonic The Hedgehog