Análisis de El Hombre de Acero

Análisis de El Hombre de Acero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La recientemente estrenada película basada en Superman que está arrasando en los cines ha sido, cómo no, convertida en formato videojuego. Sin embargo en esta ocasión han sido los dispositivos iOS y Android los que, de momento, se han llevado tal honor ya que El Hombre de Acero únicamente está disponible en estas plataformas.

Como ya ocurriera con otros súper héroes de DC Comics antes que él (como Batman, por ejemplo), Warner acaba de poner en liza su particular visión de lo que debe ser un juego de acción basado en la figura de Superman. Y es que el personaje está arrasando en las salas de cine de medio planeta, motivo más que suficiente para servir como escaparate perfecto para este juego de acción repleto de combates cuerpo a cuerpo.

Combates inacabables
El general Zod amenaza la Tierra y sólo Superman puede acabar con él. Desde luego este argumento no recibirá ningún premio de la academia por su originalidad ni profundidad, pero en este tipo de producciones este aspecto tampoco es que sea algo fundamental.

Lo más importante es su esquema de juego. En esta ocasión los desarrolladores de Phosphor Games han querido ir sobre seguro y han optado por la vía fácil: ofrecernos acción y peleas con Superman como personaje principal, quien debe afrontar duelos sucesivos contra los esbirros de Zod.

Durante los enfrentamientos es posible llevar a cabo una buena remesa de acciones. Esquivar los ataques de los adversarios, utilizar nuestros puños o mandar a nuestros enemigos hasta las alturas para proseguir en el aire con nuestra tunda de golpes son algunos ejemplos de esto. Y por supuesto también es posible emplear algunos de los poderes más conocidos de Superman como su visión calorífica. Nada innovador, ya veis, pero funciona… a corto plazo.

Superman llega a los sistemas y dispositivos iOS y Android con un juego de corte beat´ em up entretenido pero monótono.
Superman llega a los sistemas y dispositivos iOS y Android con un juego de corte beat´ em up entretenido pero monótono.

Los controles son bastante sencillos y hacen un buen uso de la pantalla táctil de estos dispositivos, si bien es cierto que de vez en cuando nos juegan malas pasadas, reconociendo erróneamente nuestros deslizamientos por dicha superficie. Aún así, en líneas generales el título responde bien en este apartado.

El problema que encontramos en El Hombre de Acero HD tiene que ver con la monotonía que lleva consigo. Y es que si bien al principio las batallas resultan interesantes y gratificantes en ciertos puntos, la invariabilidad de las mismas merma la jugabilidad del programa a medio y largo plazo. No es el primer título que plantea un sistema de juego tan lineal e invariable ni será el último, pero muchos pensamos que este tipo de juegos podrían dar mucho más de sí a poco que los estudios desarrolladores implementaran alguna que otra variante. Sí, es cierto que durante el transcurso del juego es posible mejorar algunas de las habilidades de Superman así como adquirir nuevos trajes, pero ambas facetas nos parecen insuficientes. El resultado es un título que entretiene pero que deja un sabor agridulce.

Pasando ya a analizar su parcela gráfica, lo cierto es que se trata de un título notable. El juego emplea el motor Unreal Engine 3 para recrear tanto a los personajes como los decorados, fondos (escasísimos, por cierto) que presentan un alto grado de interactividad, pudiendo estampar a los rivales contra casas, muros, el propio asfalto y demás elementos. Las animaciones tanto de Superman como de los personajes secundarios son pasables, si bien los efectos especiales aportan la espectacularidad necesaria en este tipo de títulos.

Las batallas son bastante amenas… al comienzo, ya que a la larga se hacen demasiado monótonas por su invariabilidad general.
Las batallas son bastante amenas… al comienzo, ya que a la larga se hacen demasiado monótonas por su invariabilidad general.

Warner Bros y Phosphor Games firman un trabajo más que aceptable con la recreación de las peleas de Superman contra las fuerzas lideradas por el general Zod, si bien la invariabilidad de su desarrollo limita de manera clara su jugabilidad.

Discreto

Sin sello

El Hombre de Acero

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Con la película arrasando en las taquillas de los cines, Warner nos presenta la versión portátil de El Hombre de Acero, un beat´em up aceptable que ofrece batallas bien perfiladas pero que cae en la monotonía demasiado pronto. Y es una pena, porque a poco que se hubiera incluido alguna variante jugable más, estaríamos hablando de un gran arcade de peleas.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.