Análisis de 2K Drive. Conducción realista

Análisis de 2K Drive. Conducción realista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no es el género más popular en los dispositivos iOS, los juegos de velocidad siguen dando mucha guerra en este tipo de terminales. Ahora nos llega la apuesta de 2K Games por este tipo de desarrollos, 2K Drive, juego que sin ser el mejor exponente de su género nos ofrece muy buenos ratos a bordo de una interesante colección de vehículos reales.

Bajo el escueto nombre de 2K Drive se esconde la producción más ambiciosa de 2K Games dentro del panorama de juegos de velocidad diseñados para dispositivos iOS. Y es que suponemos que esta compañía pretende seguir los pasos de Gameloft, Electronic Arts y otras desarrolladoras más, empresas que ya poseen una o varias franquicias de velocidad diseñadas en exclusiva para este tipo de aparatos. Y para tratarse de una nueva IP, lo cierto es que no está nada mal perfilada, si bien es verdad que aún le falta un poquito para poder competir cara a cara contra los grandes títulos de la especialidad. Aún así se nota que detrás de este juego se encuentra un estudio muy competente, Lucid Games.

Y es que este equipo está formado por talentos creativos que han formado parte de estudios otrora venerados como es el caso de Bizarre Creations, auténticos expertos en su día a la hora de crear juegos de velocidad. Sin embargo ya podéis iros olvidando de lo disfrutado en títulos como Project Gotham Racing y demás, porque en 2K Drive se ha dejado de lado la vertiente arcade para centrarse en el factor simulación.

Y eso se deja notar desde las primeras partidas, ya que el sistema de control no ofrece demasiado margen de error…

Expertos al volante

Para muchos jugadores, 2K Drive se convertirá en uno de los juegos de velocidad más complicados de manejar de todos los diseñados para iOS. Y es que a pesar de que es posible configurar ciertos parámetros, a fin de cuentas se hace complicado mantener el coche en pista en los circuitos más enrevesados, sobre todo durante las primeras horas de juego. Por eso mismo queda claro que estamos ante un simulador, que requiere de mucha concentración y ciertas dotes como pilotos para conseguir extraer el potencial de los más de 25 vehículos que podemos llegar a conducir.

Es cierto que podemos establecer ciertas ayudas en la conducción como antibloqueo, trazada ideal y demás, pero aún así ya os avisamos de que es necesaria cierta práctica para hacerse con el manejo. Además y como buen simulador esto es clave en 2K Drive, ya que el título incluye un sistema de daños bastante logrado.

Una de las grandes cualidades que ostenta el título es la posibilidad de poder personalizar aspectos variados de nuestros coches, aspecto que siempre es bien recibido… como también lo es el hecho de poder competir en una gran gama de competiciones y pruebas diferentes. Precisamente este hecho es el mejor elemento que propone 2K Drive, pudiendo pisar a fondo en carreras clásicas así como participar en variantes motorizadas del fútbol, pilotar vehículos exóticos, correr en pruebas tipo rally y mucho más.

También es posible jugar en plan multijugador, pero esta opción no termina de convencernos por el mero hecho de que está limitada al juego asíncrono. Es decir, que los duelos en tiempo real contra usuarios de todo el mundo no han sido contemplados en 2K Drive.

Conducción realista

Velocidad irregular

En cuanto a sus aspectos técnicos, estamos ante un título bien resuelto e incluso brillante en ciertas áreas, pero con matices.

Por un lado, la recreación de los vehículos es notable, gozando de un modelado atractivo aunque sin llegar al excelente nivel observado en los grandes del género como Real Racing 3. Los decorados tampoco desentonan en absoluto y son bastante detallados, aunque ciertas texturas no están bien rematadas y algunos elementos se aprecian algo poligonales.

Pero el mayor inconveniente lo encontramos en su rendimiento. Y es que en función del terminal en el que juguemos a 2K Drive, su fluidez varía mucho. De esta forma con iPhone 4 el título funciona "por los pelos", si bien en iPad 3 su rendimiento es muchísimo mejor. Tened esto en cuenta.

Conducción realista

El sonido mejora lo registrado en el acabado anterior, con unos efectos de sonido muy bien reproducidos y rugidos de motor más que solventes.

Sin ser el juego de velocidad de referencia en iOS, ni mucho menos, 2K Drive supone un buen punto de partida para lo que, suponemos, va a convertirse en la serie de velocidad de 2K Games para esta clase de dispositivos. Eso sí, tiene mucho margen de mejora.

Interesante

Sin sello
Conducción realista

2K Drive

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

2K Games y Lucid Games nos ofrecen un buen representante del género de la velocidad, que en esta ocasión apuesta de manera inequívoca por el realismo y el factor simulación. Posee defectos notorios como un manejo algo impreciso y ciertos problemas en su rendimiento, pero quedan compensados por su gran oferta de competiciones diferentes y su respetable grado de realismo alcanzado.

  • Su apuesta por una simulación realista
  • Control algo impreciso
  • Problemas puntuales de rendimiento
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 4-6 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.