Análisis de Need for Speed Carbono

Análisis de Need for Speed Carbono
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vehículos, tuning, ambiente underground… la dirección que ha tomado la saga de conducción Need for Speed, se ha ganado el respeto entre los entusiastas de los juegos de carreras, y precisamente eso, respeto, es lo que deberás ganar tú, si tienes una Nintendo DS y este juego.

Electronic Arts y su Need for Speed Carbono han hecho pleno en cuestión de disponibilidad de plataformas, y prácticamente no hay ninguna de ellas que se salve de contar con una versión adaptada, o mejor dicho, especializada en cada plataforma, por supuesto también en Nintendo DS.

El ambiente callejero, urbano y digamos, un poco “macarra”, marca de cerca el guión o estilo de este Need for Speed Carbono, en el que nuestra misión consiste en ganarnos el respeto dentro del sub-mundo de las carreras urbanas. ¿Cómo? Pues a golpe de desafíos, semi-tuning y por supuesto, victorias en carrera.

Reputación sobre cuatro ruedas
Empezando desde abajo, con un único coche de tipo básico, y un solo territorio donde empezar a mostrar que al volante no hay nadie que nos tosa, empezaremos nuestro desafío. Te subes al coche, te presentan las posibilidades y normas de la competición, y a quemar rueda. Según vayamos ganando carreras, obtendremos dinero, y según tengamos dinero podremos adquirir nuevos modelos de coche, comprar y colocar nuevas piezas y accesorios en nuestros autos (incluido el óxido nitroso), y, aquí viene una de las interesantes novedades, reclutar a nuevos personajes con habilidades de lo más variopintas, para que formen parte de nuestra banda.

Pero para ello, como decimos, habrá que ganar carreras, pero también pruebas de eliminación, de arrollamiento, etc. Al principio te resultará más o menos sencillo seguir el tren de los primeros puestos con el coche de partida, ya que el control está realmente bien cuidado y te haces con él en seguida, pero a medida que avanzas, irás viendo que los contrincantes corren más, que su nivel de pericia aumenta, debiendo por ello utilizar tu dinero para mejorar el garaje con el que acabarás el juego.

Carreras urbanas y desafíos
Una de las cosas que más llama la atención de este Need for Speed Carbono en Nintendo DS, es la asombrosa sensación de velocidad que consigue. El trabajo técnico realizado por el estudio Exient encargado de esta versión DS, es encomiable. Las grandes ciudades abiertas por las que correr en las versiones de Carbono en otras plataformas no han llegado a DS, y en su lugar se ha usado el modelo normal de circuitos cerrados, aunque en la misma línea urbana y prácticamente nocturna de carreras a toda velocidad por carreteras anchas, estrechas, con túneles, vallas, pivotes, señales, y curvas prefabricadas para la carrera. Aunque los decorados a la larga son bastante parecidos entre sí durante su desarrollo, la sensación de velocidad y variedad de los trazados en nuestra pequeña DS es francamente buena.

Territorios y bandas
El mapa completo de zonas está dividido en territorios, cada uno controlado por una banda. Al principio sólo podrás correr en uno de ellos, albergando varias carreras de distintos tipos: montaña, urbano, etc. Si consigues ganar en un número determinado de ellos, podrás enfrentarte al jefe de la banda rival, y si ganas, desbloquear otra zona del mapa, al igual que nuevos coches y accesorios que comprar.

No estás solo. En Need for Speed Carbono cuentas con la ayuda de tu banda, dos auténticos especialistas en el “juego sucio” y labores de equipo.
No estás solo. En Need for Speed Carbono cuentas con la ayuda de tu banda, dos auténticos especialistas en el “juego sucio” y labores de equipo.

Pero además de acceder a una nueva zona, podrás también fichar al jefe derrotado para que forme parte de tu banda. Un equipo que resulta vital para facilitarte la vida de ganar carreras, ya que a una sola orden de tu botón en carrera, tus ayudantes irán a por el objetivo que les fijes. Pinchazos de ruedas, choques, embestidas… Su uso adecuado puede marcar el desenlace final de la carrera, aportando un interesante toque táctico.

La versión de DS incluye además un modo exclusivo para esta plataforma, el denominado “modo cazador”, que consiste en ganar la carrera cazando puntos, por ejemplo, que vas primero, pues sumas punto, que te choca un coche, restas puntos, que colisionas, menos puntos; en definitiva, una especie de destruction derby simplificado.

También hay que destacar la opción multijugador del juego, que permite que hasta 3 jugadores puedan jugar a una versión recortada del mismo, con una única copia del juego. Si todos cuentan con su copia original, no se cuenta con esta limitación, claro está.

El apartado sonoro está compuesto por unas 5 o 6 canciones licenciadas de diversos estilos que encajan perfectamente con la idea del juego, y los sonidos de colisiones, derrapes, voces de los integrantes de tu banda y como no, motores.

Bueno

Sin sello

Need for Speed Carbono

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Need for Speed Carbono cuenta en Nintendo DS con una versión sólida, divertida y con un efectivo esquema de control de los vehículos, casi como todo el apartado técnico del juego. La sensación de velocidad es notable, y la idea de las bandas le aporta un aire singular. Un título de velocidad sólido para entusiastas de las carreras urbanas.

Comprar Need for Speed Carbono
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.