Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Invisible Inc.
Invisible Inc.
Fecha de lanzamiento: 12 de mayo de 2015
 · Plataforma
PCPS4MacLinuxiOS
Análisis Invisible Inc.
8,0

Análisis Invisible Inc. - PC, Mac y Linux

Análisis de Invisible Inc.. 72 horas

Análisis por  /  19 de mayo de 2015       
12 comentarios
Recientes

Cada paso en el mundo de Invisible Inc. podría ser el último si no gestionas con cabeza las habilidades y recursos de los espías bajo tu mando, a los que tendrás que guiar tras las líneas enemigas en este notable juego de infiltración por turnos desarrollado por los creadores de Don’t Starve y Mark of the Ninja.

El reloj avanza en tu contra. Cada vez hay más enemigos a tu alrededor, más cámaras de vigilancia activas, más trampas, más centinelas robóticos de los que escapar... y tus alternativas se reducen. Casi sin munición ni energía para usar los valiosos gadgets que te llevaron a infiltrarte tras las líneas enemigas, la tensión te hará actuar con miedo, a veces incluso con precipitación, temiendo por la vida de unos agentes que en caso de caer lo harán para siempre. Y esta es la magia de Invisible Inc. Un notable juego de infiltración y estrategia por turnos en el que las ansias por cumplir con éxito todas y cada una de las misiones en las que nos embarcaremos chocarán frontalmente con el temor al fracaso más absoluto; a perder todos los progresos de la partida por culpa de un simple error que nos llevará a reiniciar todo desde el principio.


Con esta premisa tan poderosa el equipo tras Don’t Starve y Mark of the Ninja, los canadienses de Klei Entertainment, vuelven a sorprendernos con un videojuego de gran calidad que roza la brillantez en muchos de sus apartados, especialmente por lo bien que funciona la acción táctica de esta obra con esencia roguelike. Eres un espía, y como tal cuentas con un buen puñado de opciones estratégicas que te permitirán sortear con éxito, y sin hacer demasiado ruido, los desafíos en los que te verás envuelto... pero también puedes armarte hasta los dientes y comenzar a pegar tiros como un psicópata. Tú decides el camino a seguir en este título en el que, ya avisamos, los errores se pagan muy caros.



Tres días y luego... ¡el fin!Ambientado en un futuro no demasiado lejano en el que grandes corporaciones disputan una cruenta guerra en la que el espionaje industrial se ha convertido en la más letal y poderosa de todas las armas, nuestra entrada en el mundo de Invisible Inc. no podía darse en peores circunstancias. Derrotados por una fuerza enemiga, y con la mayoría de nuestros efectivos presos o abatidos, contaremos de inicio con tan solo dos de nuestros agentes especiales que serán los encargados de iniciar el letal contragolpe que nos permita alcanzar la venganza. Pero tendrán que hacerlo en un tiempo límite de 72 horas, que son las que nuestra inteligencia artificial, de nombre Incógnita, puede aguantar sin conectarse a un súper ordenador. ¿Os veis capacitados para ello?


Invisible Inc. LinuxSacar provecho a las habilidades y equipo de cada agente será esencial para sobrevivir al mundo de Invisible Inc. ¡No olvidéis ojear antes de abrir una puerta!

Bastante desafiante en los compases iniciales de la aventura, en los que nos sentiremos totalmente vulnerables ante el poder de los enemigos, una de las grandes virtudes de Invisible Inc. es que progresivamente, fracaso tras fracaso, nos hará sentir mejores espías; nos enseñará a usar de manera más eficiente los escasos pero muy valiosos recursos con los que contarán nuestros agentes de campo, que además mejorarán sus habilidades de combate como si de una aventura de rol se tratase. Especialistas en hackeo, expertos en el uso de armas, agentes con capacidad para llevar encima más objetos, robar mayores sumas de dinero... las opciones, sin ser especialmente altas, ayudan a que en todo momento podamos dar forma al equipo de espías que más se adapte a nuestra forma de jugar. Y eso es un gran punto a favor.


Nos encanta el doble juego sigilo / premura por el que apuesta Invisible Inc.También contamos con la posibilidad de instalar en el cuerpo de nuestros agentes varios aumentos que mejorarán su capacidad para, por ejemplo, hackear sistemas informáticos desde la distancia; así como un mercado negro, y máquinas en los propios niveles de acción, que nos abastecerán con objetos, nuevos aumentos y arma, siempre y cuando contemos con el dinero suficiente. ¿Todo esto para qué? Ni más ni menos que para llegar al tramo final de la aventura lo más preparados posibles, pues será entonces cuando habrá que poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de la campaña. Si hemos actuado bien, el éxito estará al alcance de la mano. Si no, moriremos en el intento y nos tocará volver a empezar. Lo que lejos de frustrar o agotar nuestra paciencia, nos motivará a intentarlo una y otra vez. A probar nuevas formas de sortear las defensas enemigas sin hacer saltar las alarmas.


Invisible Inc. análisis

En este sentido, nos encanta el doble juego sigilo / premura por el que apuesta Invisible Inc. Al tratarse de un título de infiltración, obviamente, lo suyo es actuar con cuidado, observando el entorno antes de dar un paso que podría ser letal. Pero tras finalizar cada turno, el nivel de seguridad de la zona aumentará levemente, con la presencia de más enemigos y demás mecanismos de seguridad que dificultarán enormemente nuestros progresos. Así que... ¿correréis para evitar este mal trago a costa de cometer algún error? ¿O mantendréis la cabeza fría y confiaréis en vuestro buen hacer? Dependiendo del nivel de dificultad escogido, ya os avisamos que las partidas pueden convertirse en auténticas pesadillas, aunque la opción de "Rebobinado", que está limitada a un par de usos, os salvará el pellejo en más de una ocasión.


Invisible Inc.El dinero que recojamos en nuestras misiones nos permitirá comprar mejoras y equipo para nuestros agentes, pero también nuevas habilidades para la IA Incógnita.

Además, ya lo decíamos, pronto aprenderéis a moveros como peces en el agua en este mundo de espías en el que Incógnita se convertirá en la mejor de vuestras armas, pues gracias a esta IA podréis hackear desde la distancia los sistemas defensivos de los enemigos, amén de hacer uso de otras habilidades especiales con las que obtendréis importantes ventajas tácticas. Sin embargo, para hacer uso de todo este poder antes necesitaréis generar unos puntos de energía que se agotarán con mayor presteza de la que podrías imaginar, así que os tocará gestionar con cabeza este valioso recurso si no queréis quedaros indefensos antes de lo deseado. El problema en este punto es que los enemigos, una vez se les coge el truco, resultan demasiado previsibles en sus movimientos; es muy fácil engañarles con pequeñas triquiñuelas que le restan encanto a la obra.


El punto de partida argumental es genial, pero el desarrollo de la trama se hace algo sosoSus acciones también resultan en ocasiones un tanto discutibles, ya sea por exceso de puntería o por estupidez máxima, al responder tarde y mal a los avisos de sus propios sistemas defensivos. Otro aspecto que nos decepciona bastante es la poca importancia que se le ha dado al argumento. El punto de partida es genial, y la premisa sobre la que se cimenta la acción también, pero el desarrollo de la trama es demasiado soso. Y aunque dependiendo de los agentes a los que manejemos las líneas de diálogo variarán levemente, al final terminaréis por darle a la X para cerrar unas conversaciones intrascendentes y sin gracia. Y es una pena, insistimos, por el juego que daba una ambientación como la de este videojuego.


Invisible Inc. Linux

Tampoco el diseño de las misiones resulta especialmente memorable. Con niveles generados siempre de manera aleatoria, existe muy poca variedad de objetivos: robo de datos y tecnología, rescate de rehenes, que a fin de cuentas se convertirán en nuevos reclutas para nuestra causa; búsqueda de grandes sumas de dinero, necesario para mejorar las habilidades de nuestros agentes... sin salirse nunca de esta tónica, en un par de horas sentiremos que hay poco más novedoso que encontrar en un videojuego que posee enormes fortalezas, pero también un par de puntos negros que le restan atractivo.


Adoramos sus opciones estratégicas y el estilo visual por el que apuesta, con unas animaciones y diseño de personajes a la altura de un estudio que siempre ha destacado en estas lides, pero la historia está totalmente desaprovechada, la inteligencia artificial de los enemigos es un tanto irregular, y el diseño de misiones carece de ese plus de calidad que poseen los más grandes del género. Obviamente es un título que engancha y te motiva a intentarlo una, otra y otra vez, porque es divertido y profundo en lo jugable, pero también te deja con la sensación de que le falta algo.


Se agradecen eso sí las opciones que brinda a la hora de configurar una nueva partida, para que la acción sea tan fácil o difícil como deseemos. Además, con diez agentes distintos más seis variantes de los mismos, cada una de estas con diversas habilidades especiales y líneas de diálogo propias, rejugar a Invisible Inc. supone una experiencia bastante gratificante. Así que será fácil que paséis de las diez horas de juego sin daros cuenta... ¡y muchas más!


Invisible Inc. Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Invisible Inc.
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Klei Entertainment vuelve a hacer de las suyas con un muy buen título de infiltración y estrategia por turnos que rompe con todo lo que habían hecho hasta la fecha en lo jugable, pero que mantiene intactos los altos valores de calidad a los que nos tienen acostumbrados. Desafiante en su acción y con amplias opciones estratégicas para que cada partida sea tan distinta como nosotros queramos, tan solo ciertos errores con la inteligencia artificial de los enemigos y un diseño algo discreto de sus niveles le alejan del sobresaliente.

Generosas opciones tácticas. Se puede completar cada partida de formas distintas

El riesgo a perder un agente. La muerte es definitiva, así que la tensión es brutal

Personalizar las habilidades y el equipo de combate

Visualmente hablando tiene mucho encanto. Las animaciones son geniales

Argumento flojo y desaprovechado. La premisa inicial daba para mucho más

La inteligencia artificial de los enemigos es algo floja

Duración: 4-5 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (12)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24920 de 33733 juegos
Top10 Linux:1 día como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Invisible Inc.: Fecha de Lanzamiento
0:31
Invisible Inc.: Fecha de Lanzamiento15 de abril, 2015
Invisible Inc.: Steam Early-Access Trailer
0:49
Invisible Inc.: Steam Early-Access Trailer15 de agosto, 2014
Imágenes (7)
Invisible Inc.Invisible Inc.Invisible Inc.
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Invisible Inc.” de Linux, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Invisible Inc.