Análisis de NHL 07

Análisis de NHL 07
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Has jugado alguna vez a FIFA o a algún otro juego de fútbol en tu PS2? Seguro que sí. ¿Y al NBA Live? Posiblemente también. Pero… ¿has probado el NHL? Este deporte, gran desconocido en España, también existe en videojuego. Atrévete a probarlo y vivirás una experiencia espectacular en tu PC.

El hockey sobre hielo es un deporte muy poco practicado en nuestro país, en detrimento de otros deportes más importantes como el fútbol, el baloncesto o el tenis. En cambio en EEUU, cuna de grandes deportistas, es uno de los deportes más seguidos.

La razón es bien sencilla: es un deporte espectacular. Aúna las tácticas del fútbol, la velocidad del baloncesto, y una increíble dosis de adrenalina para el que lo practica, pues no sólo tiene que ganar el partido, sino también mantenerse en pie y no pegarse un buen leñazo contra las paredes de cristal que rodean la pista.

El partido se compone de 3 períodos de 20 minutos, en los que cada equipo debe introducir la pastilla en la red rival para anotarse un tanto. Al final del partido, el que más goles haya marcado, gana. En caso de empate, hay una prórroga. Los equipos se componen de 6 jugadores, que suelen ser 5 jugadores más un portero; aunque en ocasiones muy puntuales, el portero puede ser sustituido por un jugador de campo más (como en el balonmano). Y también habrá veces en las que un equipo tenga menos de 6 jugadores sobre la pista, por sanciones de algún jugador. Las sanciones son por 2 ó por 5 minutos, dependiendo de la causa.

Modos de juego sobre hielo
Este NHL incluye varios modos de juego, para que elijas el que más te guste. A los ya típicos de partido amistoso y temporada regular, se unen varios otros que pueden engancharte tanto o más que los anteriores. Por ejemplo, el Modo Dynasty. Serás el presidente, el entrenador y el jugador, y podrás llevar a tu franquicia a lo más alto, o arruinarla y echarla a perder. Podrás fichar y transferir jugadores, entrenar, jugar el All - Star game… como en la vida real. Llévate bien con el propietario del equipo, y tendrás más dinero y ventajas. Haz las cosas mal… y no te llevarás muy bien con él que digamos.

En el modo World Tournament, podrás echar lo que aquí en España entendemos como “un Mundial”. Escoge la selección que más te guste y derrota a las demás en este torneo para 8 ó 16 equipos, para hacerte con la copa al final.

Visualmente las versiones de PC y PS2 son prácticamente iguales, incluso mejor en la consola de Sony.
Visualmente las versiones de PC y PS2 son prácticamente iguales, incluso mejor en la consola de Sony.

En el modo Free 4 all, podrás jugar con otros 4 rivales en dos minijuegos muy adictivos: Score Drive (directo a la red) y On the Clock (el tiempo vuela). Marca más goles que nadie y serás el vencedor.

Y por supuesto, el juego online, imprescindible en un juego de este nivel.

Enfrentamientos reales
El nivel gráfico de este NHL es tremendamente parecido al de la versión PS2, más o menos igual que sucedía en sus predecesores, aunque sí que debemos destacar que este año, los chicos de EA se han fijado más en los detalles que en ocasiones anteriores.

Por ejemplo, el público. En ediciones anteriores parecía una masa que se movía aquí y allá, dando la sensación de que la gente agitaba los brazos. Cuando la cámara pasaba por encima del público, se veía claramente que las personas eran planas, que eran un simple decorado. Esta vez no: la primera vez que veas el público pensarás “¡parece de verdad!”. Se ve claramente que cada persona está modelada individualmente, y que reacciona de forma distinta según a qué equipo esté animando. Además hay muchísimos modelos de persona, no es siempre el mismo chico repetido una y otra vez hasta parecer que hay cien iguales.

También han mejorado la expresión de los “protagonistas” de los partidos; tanto los jugadores, como los entrenadores o los árbitros, tienen gestos muy variados en sus rostros que irán cambiando según vayan ganando, perdiendo, o se haya calentado el partido a base de golpes.

Y por último, reseñar los ya típicos detallitos de EA que hacen que muchos de sus juegos sean únicos: la botellita de agua encima de la portería para los porteros, el nombre de EA Sports en la pastilla, el hielo que se va rayando según pasan los minutos y los jugadores sobre él…

Rasgando el hielo
Los juegos deportivos nos tienen acostumbrados últimamente a tener una buena selección de música movidita para ponernos a tono en los partidos. NHL no iba a ser menos, está aderezado con varias canciones de actualidad en EEUU, que podremos escuchar en los menús, en las pausas, o incluso en las presentaciones por la megafonía de los estadios.

Una de las novedades más importantes de esta edición de NHL es su sistema de control “Skill Stick”, especialmente conveniente a la hora realizar pases.
Una de las novedades más importantes de esta edición de NHL es su sistema de control “Skill Stick”, especialmente conveniente a la hora realizar pases.

Pero durante el partido escucharás otro tipo de música, varios efectos sonoros de una calidad tal, que parecen grabados a pie de pista. El sonido de los patines sobre el hielo, incluso cuando frenas… el golpe de un jugador contra otro… el choque de dos sticks… incluso cuando no te dé tiempo a detenerte y te golpees contra la pared, ¡te dolerá y todo!

Lástima que este juego, como otros muchos, no esté dedicado expresamente al público español. Los NHL no han sido nunca doblados, y no parece que vayan a serlo nunca. Los menús tampoco están traducidos, y si no sabes inglés, te va a costar un poco empezar a jugar en condiciones.

En el terreno de juego
Esta vez, los chicos de EA han apostado fuerte por la jugabilidad, y lo han hecho mediante un nuevo sistema de control llamado Skill Stick. Como jugador de PC, para aprovecharte de esta característica más vale que dispongas de un buen joystick analógico dual, sino es realmente difícil que notes algo. Básicamente, se trata de que con el joystick analógico izquierdo controles el movimiento del jugador, y con el derecho controles el pase que vas a hacer. Por supuesto, si no te apañas puedes modificarlo en las opciones, pero te aconsejo que lo pruebes al menos un par de partidas. Luego, tú decides.

Aparte de esto, NHL sigue siendo tan jugable como siempre gracias a la suavidad de sus movimientos. Se nota nada más ponerte a jugar que vas sobre patines, por la libertad y la suavidad que verás en los movimientos de tus jugadores. Incluso cuando pulses el botón de sprint, verás que los desplazamientos parecen marcados sobre una sábana de seda en vez de sobre una pista de frío hielo.

Debo por último aconsejarte una cosa: no te desanimes si no ganas los primeros partidos. Jugar al NHL es parecido a jugar a FIFA, pero sólo hasta cierto punto. Meter goles no es nada fácil, y no pienses que nada más salir a jugar vas a lograr una goleada. Te costará aprender y mucho, incluso si has jugado a otros NHL anteriormente. Cada juego es un mundo, y más si tiene un sistema de control totalmente nuevo, como es el caso.

Bueno

Sin sello

NHL 07

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Una vez más, la apisonadora de EA ha conseguido un producto sobresaliente en su acabado, contenido y forma. Este NHL es de largo el mejor de los últimos años, gracias sobre todo a su revolucionario sistema de control sobre las acciones del jugador.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.