Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Harvest Moon DS
Harvest Moon DS
Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2006
 · Plataforma
DS

Análisis de Harvest Moon DS

Análisis por  /  14 de mayo de 2007       
Comentar
Recientes

Con más de 10 años en el mercado, la franquicia Harvest Moon se ha convertido en todo un icono en Japón gracias a su originalidad. Ahora, y tras varios meses de incertidumbre sobre su lanzamiento, el simulador de granja mas famoso aterriza en España. Si la vida en el campo te parece un sueño, prepara tus herramientas, este es tu juego.

Harvest Moon DS da comienzo con la lucha entre la Princesa Bruja y la Diosa de la Cosecha. Tras varios ataques, la Diosa es encerrada junto con los duendes de la cosecha en otro mundo, incapaces de hacer nada por ayudarla. Sin embargo, una de tus principales tareas es ayudarles a regresar.


Con una mecánica muy similar al visto en anteriores títulos como Animal Crossing, la acción gira en torno a Ciudad Mineral, un pequeño pueblo donde comprar nuestras semillas, participar en divertidos eventos y, como no, conocer a nuestros vecinos y ganarse su amistad. Tras un pequeño tutorial donde nos indican las operaciones más sencillas de realizar, cuidado de animales, limpiar la tierra, cultivar y regar, el jugador tiene total libertad en sus acciones. Puedes dedicarte a preparar la tierra, cultivar las primeras verduras o visitar a los vecinos.


Como un granjero Como simulador agrícola las funciones que ofrece Harvest Moon DS son casi ilimitadas. Bajo el control de la granja, uno puede organizar la plantación, construir cuadras o gallineros, distribuir los animales, etc. La rutina y organización son las claves de la producción en Harvest Moon. Nuestro primer objetivo es estudiar el calendario y conseguir en el supermercado las mejores semillas para la estación en la que nos encontramos. Cada una de ellas tiene una duración aproximada de treinta días, tiempo suficiente para cultivar las frutas y hortalizas compatibles. Así, los tomates plantados en verano crecerán a buen ritmo durante toda la época, pero en invierno se echarán a perder.


El tiempo es un factor muy importante y merece mención especial. La forma en la que transcurre el tiempo no es real, ya que un minuto en Harvest Moon equivale a pocos segundos. Del mismo modo, el tiempo afectará a nuestro personaje, provocándole cansancio en muchas ocasiones tras un duro día en el campo. No obstante, cuando las tareas se multipliquen, dispondremos de mejoras por cada herramienta para facilitar un poco el trabajo.


Harvest Moon DS análisisCriar vacas, ovejas, gallinas, caballos, sembrar, plantar árboles… en Harvest Moon te convertirás en un auténtico granjero cuya única ayuda será tu lápiz, y los duendecillos de la cosecha que localices e introduzcas en la granja.

Una vez realizada nuestra primera plantación, utilizaremos la regadera para alimentar nuestro fruto. Tras unos días de cuidado, la rutina y el trabajo duro darán los primeros resultados. En este punto, tan solo tendremos que recoger el material y depositarlo en el almacén, donde nos esperará el alcalde con los beneficios. Este proceso, algo tedioso a largo plazo, puede ser evitado si contamos con la ayuda de los duendes de la cosecha, que ofrecerán su ayuda en tareas tan engorrosas como regar o recoger la cosecha.


Sistema de daños realista El mantenimiento de los animales puede resultar mas laborioso si cabe. Económicamente tendremos más gastos, aunque también obtendremos notables beneficios. En primer lugar, es necesario construir un lugar idóneo donde los animales puedan vivir. Para ello contamos con el leñador del pueblo, quien nos ofrecerá dos presupuestos dependiendo de nuestra economía y varios materiales de construcción. Una vez el edificio este terminado tendremos que comprar animales como vacas y gallinas, y comenzar a cuidarles: dar de comer, curar sus enfermedades, etc. No te alarmes si después de construir un edificio llega un huracán y arrasa con todo, es algo que ocurre con frecuencia...


Para esta edición, la parte social cumple con su cometido. Además de incluir numerosos personajes con los que conversar, podremos participar en festivales o jugar a minijuegos con los duendes. Por otro lado, según vayamos avanzando en el juego y también dependiendo de nuestras acciones y decisiones, podremos conquistar a una de las chicas disponibles en el pueblo.


Junto a esto, todavía son muchas las posibilidades que Harvest Moon DS puede ofrecer: cocinar con mas de 130 recetas, diferentes niveles para nuestros edificios, cinco chicas con rivales que intentarán por todos los medios llevarlas al altar antes que nosotros, minijuegos de pesca con múltiples especies de peces por descubrir... Las horas de diversión están garantizadas, aunque lamentablemente, Natsume no ha incluido ningun modo multijugador.


Técnica campestre Sin miedo a equivocarme puedo afirmar que es uno de los puntos mas flojos de todo el juego. Gráficamente hablando, Harvest Moon DS no es un portento precisamente. Lejos de aprovechar las posibilidades de Nintendo DS, el juego cuenta con el mismo gráfico de Friends of Mineral Town (título lanzado para GBA hace casi tres años). Y es que a pesar de no afectar directamente a la jugabilidad, el motor gráfico resulta en ocasiones demasiado simple a la hora de recrear ciertos entornos.


El resultado final en este apartado es pobre, poco trabajado en comparación con muchos de los títulos disponibles para la portátil de Nintendo y que entorpece el resultado final del juego. Un tirón de orejas para Natsume.


El apartado sonoro no resulta muy brillante. Las melodías son tranquilas en su mayoría y acompañan perfectamente al juego, aunque a la larga pueden llegar a ser bastante repetitivas, obligándonos incluso a bajar el volumen. Los efectos sonoros cumplen con su cometido y están bien implementados.


“Interesante”
Harvest Moon DS
9,0
Lectores
(38)

Tras su simpático título se esconde uno de los juegos mas originales y divertidos para Nintendo DS. Harvest Moon DS se desmarca de otros simuladores sociales añadiendo nuevas posibilidades y una duración casi infinita. Puntos negativos como la ausencia de modo multijugador y su flojo apartado grafico y sonoro, impiden que se haga un hueco entre los grandes. Aun así, es un buen momento para disfrutar de uno de los mejores capítulos de esta serie íntegramente en castellano.

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(38 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29563 de 37500 juegos
En la comunidad:
Usuarios (276) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (991 votos)
7,3
Tu voto:
12345678910
Tienda
Harvest Moon DS

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Harvest Moon DS
Tienda
Plataforma
Precio
DS
19,99€
Media
Videos (2)
Harvest Moon DS: Vïdeo del juego 1
0:41
Harvest Moon DS: Vïdeo del juego 121 de septiembre, 2006
Harvest Moon DS: Vídeo oficial 1
1:48
Harvest Moon DS: Vídeo oficial 120 de julio, 2006
Imágenes (16)
Harvest Moon DSHarvest Moon DSHarvest Moon DS
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
No puedo ver los eventos rivales de muffy :(
No puedo ver los eventos rivales de muffy :(
Micadaver
¿como puedo separar objetos?
¿como puedo separar objetos?
Angeljpr6
Cuarta Mina
Como consigo animales y el horno?
Comunidad de Harvest Moon

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Harvest Moon DS” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Harvest Moon / Story of SeasonsHarvest Moon / Story of SeasonsHarvest Moon / Story of Seasons
Universo Harvest Moon / Story of Seasons
Consulta este universo formado por 33 juegos