Análisis de Asphalt 8 Airborne. El rey de la velocidad portátil

Análisis de Asphalt 8 Airborne. El rey de la velocidad portátil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el género de la velocidad portátil para dispositivos iOS y Android existen un par de referencias muy claras. Y Asphalt, el título de Gameloft que ya va por su octava entrega, es una de ellas, juego que regresa con una edición que sigue ofreciéndonos carreras arcade totalmente ficticias y excitantes.

Gameloft puede presumir de poseer un buen número de franquicias de bastante peso dentro del panorama portátil. Asphalt es una de ellas, saga que ya nos ha dejado una gran remesa de ediciones… a la que se suma una más, la octava. Asphalt 8: Airborne vuelve a demostrar que para sentir la velocidad no hace falta ni ser el juego visualmente más imponente del mundo ni, tampoco, el que ofrece las cotas de realismo más elevadas. Más bien al contrario en este último aspecto, una vez más la serie Asphalt vuelve a “tirar” de garra arcade para enganchar a los usuarios de dispositivos iOS y Android, siendo una edición para nada sorprendente pero igualmente divertida.

La disposición de Asphalt 8: Airborne sigue más o menos lo experimentado en entregas precedentes. De esta forma debemos pilotar una amplia gama de los coches más deseados del mundo, todos reales, y de marcas muy conocidas como Bugatti, Lamborghini, Mercedes o Ferrari. En total son casi cincuenta los vehículos que se dan cita en el título, la gran mayoría nuevos en relación a los exhibidos en la anterior versión.

El sistema de control se ha implementado con acierto, permitiéndonos disfrutar de una buena cantidad de posibles fórmulas de control que se adaptan a cualquier tipo de usuario. Y dada su orientación arcade, casi de lo único que debemos de preocuparnos es de mantener en coche en la pista y de aterrizar correctamente tras realizar un salto.

Velocidad ilimitada

Lejos de ofrecernos la simulación más pura, Asphalt se mantiene fiel a su ideal ya clásico, brindándonos unas carreras tan vertiginosas como cargadas de salidas de pista y accidentes impactantes.

De esta forma en cada prueba debemos demostrar ser igual de rápidos como habilidosos. Y es que para llegar en primera posición a la meta es necesario pisar a fondo y apurar en cada curva como tratar de alcanzar todos los atajos posibles y sacar de la pista al resto de los rivales. Golpes, saltos imposibles, giros y piruetas de todo tipo forman parte del desarrollo de las carreras, aspectos que aportan diversión y vistosidad a un juego que lo da todo en pos del espectáculo. Existen muy poquitos títulos que puedan competir de tú a tú en este terreno con esta propuesta de Gameloft.

Y lo mejor de todo es que podemos disfrutar de este juego en solitario o en compañía de hasta siete pilotos más. Por una parte el modo de juego individual consta de casi dos centenares de eventos diferentes, pruebas que ofrecen la variedad suficiente (contrarrelojes, carreras tradicionales, de resistencia…). Pero puede que lo más interesante sea el modo multijugador, que contempla tanto el juego en tiempo real como el ya famoso asincrónico. Además la gama de submodalidades no es escasa precisamente, incluyéndose un par de opciones inéditas como Infección (bastante entretenida) y Derrapes.

La vertiente multijugador está muy conseguida, pudiendo disfrutar de una diversa gama de opciones que tienen lugar en tiempo real o de manera asincrónica.
La vertiente multijugador está muy conseguida, pudiendo disfrutar de una diversa gama de opciones que tienen lugar en tiempo real o de manera asincrónica.

Técnicamente el juego alcanza el notable alto, especialmente por lo fluidas que resultan todas las carreras a pesar de la increíble cantidad de accidentes, saltos y demás acciones espectaculares que tienen lugar durante las pruebas. El diseño de los circuitos está bien plasmado. Puede que la variedad no sea su fuerte (nueve recorridos nos parecen un poco justitos), pero todos se muestran sólidos y están recreados con bastante detalle. Y en cuanto a los vehículos, sus diseños son fieles reproducciones de los originales y, aunque quizá no alcanzan el nivel de perfección disfrutado en otros juegos de su estilo, lucen de manera más que digna.

El apartado sonoro está bien resuelto. La banda sonora licenciada (Bloc Party, The Crystal Method y demás grupos famosos nos regalan algunos de sus mejores temas) se escucha con nitidez, y a ésta se incorporan efectos de sonido no especialmente diversos pero sí lo suficientemente contundentes.

Los juegos de velocidad siguen siendo uno de los géneros predilectos y más interesantes de cuantos las compañías nos brindan tanto en Apple Store como en Google Play. Y Asphalt 8: Airborne se convierte en uno de sus representantes más atractivos, juego muy completo y hasta adictivo.

Excelente

Recomendado
El rey de la velocidad portátil

Asphalt 8: Airborne

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

La serie de Gameloft alcanza nuevas cotas de espectacularidad con esta nueva edición, juego que nos anima a pilotar vehículos de gran potencia y participar en carreras aún más vibrantes que nunca. Los saltos y las salidas de pista son casi tan constantes como los accidentes, siendo uno de los títulos de velocidad más vistosos del momento. Tanto en solitario como en compañía de otros jugadores, Asphalt 8: Airborne es un título muy divertido, adictivo y repleto de momentos trepidantes.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...