Análisis de MGS Digital Graphic Novel

Análisis de MGS Digital Graphic Novel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Kojima nos propone una visión del incidente de Shadow Moses de la primera parte de Metal Gear Solid en un nuevo formato, un cómic interactivo con pequeños tintes de juego.

Mientras todos esperamos ansiosos los súper juegos de acción que la saga Metal Gear está terminando de preparar, la nueva versión del MTG3 Subsistence para PS2, el nuevo MTGS4 para las consolas de nuevas generación, y MTGS Portable Ops, los chicos de Kojima Productions siguen creando y experimentando con títulos paralelos exclusivos para nuestra PSP. Si ya hemos tenido dos entregas de la subsaga Acid, con sus cartas y sistemas de turnos, ahora le toca el turno a este Digital Graphic Novel, una especie de juego-cómic que va a sorprender.

MTG Digital Graphic Novel revive la primera aventura de Solid Snake en un formato cómic interactivo bajo el punto de vista artístico de Ashley Wood.
MTG Digital Graphic Novel revive la primera aventura de Solid Snake en un formato cómic interactivo bajo el punto de vista artístico de Ashley Wood.

La sorpresa no va a ser precisamente el argumento, ya que éste se centra en la primera entrega de la saga. Como Solid Snake, tendremos que introducirnos en la isla Shadow Moses, para reducir a un grupo de guerrilleros de FoxHound que amenazan con lanzar un ataque nuclear, si no se les proporciona material genético de “Big Boss” con el fin de perfeccionar sus soldados clonados. Para ello tendremos que encontrar primero a los rehenes que poseen las claves de lanzamiento, y averiguar por qué se han reabiertos los proyectos Metal Gear. Todo un argumento por delante que promete bastantes sorpresas.

Viñetas en formato panorámico
Nada más introducir el UMD, empezará la reproducción automática del juego, en formato cómic. Las viñetas ocuparán toda la pantalla en formato panorámico, con los típicos bocadillos donde irán apareciendo los diálogos entre personajes en perfecto castellano. También tendremos bastantes animaciones y secuencias, en una rápida sucesión, casi sin percibirse las continuas cargas. Todo el ambiente gráfico del juego, aunque está en 2 dimensiones, sigue perfectamente el estilo de las animaciones y presentaciones de la saga, por lo que la inmersión es completa. A destacar especialmente los efectos especiales y la banda sonora que nos acompaña, que como siempre son geniales.

Interactuando tras las pistas
En lo que respecta a la interactividad con el usuario, ésta consiste en que en cada viñeta que aparezca podemos pulsar el botón cuadrado, con lo que la acción se parará y podremos examinar toda la imagen, con varios niveles de zoom disponible, en busca de más información sobre los personajes y objetos. Todo lo que vayamos descubriendo, hasta más de 300 capturas, se guardan en un almacén tridimensional. Luego podremos ir a esa galería para intentar establecer conexiones entre los mismos, consiguiendo pistas y más detalles de la historia. Por supuesto, podremos ver cualquiera de las escenas disponibles las veces que necesitemos.

Realmente, este UMD está mucho más cerca de una película que de un juego en sí, y por ello es imposible de comentarlo o compararlo como un juego más. Es un complemento distinto destinado a los muy fan de la saga, que quieran profundizar en su primera entrega, aunque por ahora, ya que parece ser que habrá más títulos de esta serie para las siguientes entregas.

Hay que valorar muy positivamente la cantidad y la innovación que el equipo de Hideo Kojima está proporcionando a la PSP mediante estos títulos. Mejoraría bastante si pudiéramos interactuar más en la historia, influyendo en el desarrollo de nuevas aventuras.

Bueno

Sin sello

Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Bienvenido a la primera “película” sobre Metal Gear que tenemos en nuestra PSP. Un innovador sistema de cómic-juego, que gustará mucho a los más fan de la saga, en cambio defraudará a los que buscan la acción que ha dado fama a la saga y que tendrán que seguir esperando al “Portable Ops”.

Comprar Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.