Análisis de Rabbid´s Big Bang. Los conejos más locos

Los conejos más locos y divertidos de Ubisoft, los incorregibles Rabbids, protagonizan un nuevo título en solitario. Y en esta ocasión el formato elegido ha sido tanto las plataformas iOS como las Android, sistemas que acogen un título bastante entretenido y también duradero, pero que carece de originalidad.

Aunque puede que aún no sean igual de carismáticos que el gran Rayman, lo cierto es que estas mascotas de Ubisoft han sabido ir ganándose el cariño de los jugadores a lo largo de los últimos años. Y lo han hecho a base de protagonizar títulos más o menos parecidos a lo que nos ofrece este Rabbid's Big Bang, juego dirigido en exclusiva a los formatos iOS y Android. Y sin tratarse de una producción demasiado ambiciosa y deslumbrante, lo cierto es que a pesar de arrastrar algún que otro defecto la propuesta acaba haciéndose amena y entretenida, al menos a corto y medio plazo. Además se trata del típico título destinado a un amplio surtido de jugadores, ya que su sencillez es una de sus mejores cualidades.

La idea de este título ha sido claramente extraída del clásico Angry Birds, algo que no nos sorprende dado el éxito y repercusión que posee dicha franquicia de Rovio Entertainment. De tal manera nos encontramos ante un juego que combina la habilidad con la física, si bien en este caso la ambientación es completamente diferente.

Sí, porque en esta producción somos transportados a la Vía Rabbid, lugar en el que a través de un buen cúmulo de galaxias es capaz de acoger las 150 misiones que alberga el juego. Y esa cifra nos parece muy interesante teniendo en cuenta las características y disposición de este tipo de títulos.

Habilidad cuántica

La mecánica de juego de Rabbid's Big Bang no puede ser más simple. Armados con un bate de buen tamaño, nuestro cometido es atizar al conejillo de turno para que éste sea capaz de completar la misión correspondiente. ¿Y en qué consisten dichas misiones? Pues en dar vueltas alrededor de la Luna y demás satélites y planetas, recolectar monedas y otros objetos, usar durante un determinado ciclo de tiempo el jetpack de turno con que suele ir equipado el improvisado astronauta Rabbid...

La inmensa mayoría de los niveles pueden ser completados en apenas unos segundos, algo muy lógico (y acertado, a nuestro juicio) dada la propia idiosincrasia del juego. Y lo mejor de todo es que se hace divertido, sobre todo al comienzo... ya que a medida que transcurren las horas empiezan a dejarse ver ciertos problemas que limitan un tanto su jugabilidad.

El más importante tiene que ver con el control del Rabbid que es atizado y al cual controlamos, que no está bien ajustado del todo. No es que sea un desastre de pleno, pero en ocasiones el sistema de control no es lo preciso que hubiera sido deseable y nos juega malas pasadas... que acaban dando como resultado tener que repetir la misión en cuestión.

El juego dispone de unas 150 misiones distintas, cantidad más que suficiente para tratarse de un desarrollo para formatos iOS y Android.

Otro problema tiene que ver con la originalidad. Si bien al principio la gran mayoría de las fases resultan curiosas, al cabo del tiempo éstas van repitiéndose más de la cuenta, lo que acaba por arruinar un poco el factor sorpresa y el juego cae de manera inevitable en la monotonía. Aún así no penséis que estamos ante un producto aburrido o lastimoso porque divierte, pero podría haber sido mucho mejor.

Y es que en otros aspectos se trata de una producción muy cuidada. Y eso se deja notar, por ejemplo, en las numerosas opciones de personalización que nos ofrece el título. Así es posible ataviar a los protagonistas con un amplio surtido de objetos y complementos decorativos, algo que no afecta demasiado a la jugabilidad pero que siempre se agradece.

Gráficamente es un título muy agraciado gracias a las excelentes animaciones de los protagonistas y a su cuidada concepción espacial.

En términos técnicos el juego también da muestras de una calidad más que notable. La recreación de los entornos es muy atractiva, sumergiendo al jugador en un mundo espacial único y bien interpretado. Además los protagonistas son muy graciosos y presentan unas animaciones para nada sorprendentes pero sí extremadamente acertadas, confiriendo a los Rabbids una personalidad excelente.

Sin ser un juego excepcional y tampoco demasiado original (huele a Angry Birds a la legua), Rabbid's Big Bang es un título capaz de entretener durante bastantes horas, ya que sus 150 misiones no son moco de pavo teniendo en cuenta lo habitual en este tipo de desarrollos.

Los conejos más locos

Rabbid´s Big Bang

Los conejos más famosos de Ubisoft se cuelan en los formatos iOS y Android con un título que sigue muy de cerca la estela establecida por Angry Birds, aunque por lo menos su ambientación es muy diferente. No sorprende y presenta algún que otro fallo jugable importante, pero aún así consigue entretener durante unas cuantas horas.

• Sencilla mecánica de juego.
  • Gran cantidad de misiones.
  • Control algo irresponsable.