Análisis de Los Sims 2 Mascotas

Análisis de Los Sims 2 Mascotas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que fue ayer cuando comenzamos a disfrutar de la última expansión de Los Sims 2, Abren Negocios. Los chicos de Maxis no pierden el tiempo, y ya han presentado el nuevo añadido para hacer las delicias de todos sus fans, Mascotas. ¡Llegan los Sims de cuatro patas!

Las expansiones de Los Sims 2 estaban siendo tremendamente originales, y abordaban temas que ni siquiera la anterior entrega del juego de Maxis había tocado a pesar de sus innumerables episodios. Pero la compañía norteamericana ha escuchado por fin la voz de los aficionados, y repesca un viejo tema que dio muchas alegrías en el pasado Sim, las mascotas.

El mejor amigo del Sim
Las mascotas son las protagonistas. Perros, gatos, pájaros e incluso hámsters, se comportan como un miembro más de la familia, e incluso disponen de barras de estado como sus dueños Sim. Deberemos estar atentos de sus necesidades, tales como comida, higiene o diversión, pero también tendremos que ocuparnos de que gocen de una buena vida social y tengan buenas relaciones con los miembros de la familia.

El editor es sensacional, y brinda un gran abanico de posibilidades a la hora de decidir el aspecto de nuestros nuevos compañeros. Dispondremos de gran número de opciones para decidir la apariencia de perros y gatos, desde su pelaje, el grosor de sus extremidades, la forma de su cara… Las combinaciones son innumerables, y se nos brinda, de este modo, la posibilidad de crear la mascota de nuestros sueños.

En el juego no tendremos control directo sobre ellos, es decir que no podremos decirles de forma precisa que queremos que hagan, pero podremos utilizar algunos trucos para que no se sientan incómodos y acaben destrozando los muebles o afectando de forma negativa a la vida familiar.

Puedes tener loros o hámsters dentro de su jaula en su casa, pero lo más divertido son los perros y los gatos, auténticas estrellas de esta expansión.
Puedes tener loros o hámsters dentro de su jaula en su casa, pero lo más divertido son los perros y los gatos, auténticas estrellas de esta expansión.

No hay mucho que decir sobre los animales enjaulados, su presencia no acarrea ningún problema. Podremos alimentarlos, hablarles y jugar con ellos, e incluso enseñarles a chapurrear simlish, pero su existencia se circunscribe a la jaula (aunque ocasionalmente pueden salir de ella), con lo cual no dan mucho juego.

Los gatos y los perros son otro cantar, y aquí es donde reside el punto fuerte de la expansión. Podremos enseñarles trucos tan sencillos como tumbarse y rodar, o tan complejos y divertidos como saltar, agitar las pezuñas o hacerse el muerto. Pasaremos gran parte del tiempo con ellos enseñándoles reglas referentes al comportamiento, que deben hacer y que está mal.

Si andamos mal de fondos podemos incluso hacer que nuestra mascota traiga un sueldo más a casa. De este modo el animal también irá a trabajar, y deberemos cuidar de que se prepare, de que llegue a tiempo, y de que tenga alguna habilidad especial para, por ejemplo, presentarse concursos.

Les cogerás cariño
En lo tecnológico muy pocas novedades, si acaso se nota un mayor pulido en el rendimiento del motor gráfico empleado por el juego, con un mejor aprovechamiento de las características de nuestro equipo que hacen que funcione de forma más fluida.

Si no te gusta o quieres que tu mascota tenga un look más personal, siempre puedes hacer uso del editor para definir su nuevo pelaje, su cara, las patas…
Si no te gusta o quieres que tu mascota tenga un look más personal, siempre puedes hacer uso del editor para definir su nuevo pelaje, su cara, las patas…

En cuanto a las mascotas, sólo decir que han sido fantásticamente recreadas, y son de un gran realismo. Además de ser adorables, estos pequeños animalitos tienen unas animaciones muy buenas y simpáticas, y en tan sólo unos minutos conseguirán que estrechemos nuestros lazos de empatía con ellos. Hay, así mismo, nuevos movimientos en los propios Sims, que ahora se agachan para acercarse a sus nuevos compañeros, para enfadarse porque han hecho algo mal o simplemente para jugar o acariciarlos.

Pocos cambios también en los sonoro, algunas canciones nuevas, más bien pocas, y algunos efectos novedosos y nuevo repertorio simlish, para nuestros personajes. Citar por último que en nuestro país el toque nacional en la banda sonora lo aporta La Oreja de Van Gogh, que canta en el idioma sim su tema “Dulce Locura”.

Interesante

Sin sello

Los Sims 2 Mascotas

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los Sims 2 Mascotas es la expansión del juego que menos novedades aporta, pero aún así hay un giro curioso a la hora de plantear la jugabilidad, gracias a los nuevos compañeros de andanzas. Simpáticas animaciones para unos animalitos encantadores conforman un discreto añadido sólo apto para fans. Una opción interesante para enriquecer el universo Sim, pero no imprescindible.

Comprar Los Sims 2 Mascotas
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y manual en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.