Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis Samurai Warriors 4
7,5

Análisis de Samurai Warriors 4. Batallas Inacabables

Análisis por  /  21 de octubre de 2014       
19 comentarios
Recientes

Una vez más Tecmo Koei y Omega Force forman tándem para demostrar que siguen siendo los mejores a la hora de diseñar aventuras de estilo hack'n slash de esas que tanto gustan a los jugadores nipones. Samurai Warriors 4 se hace sitio en las plataformas de Sony a base de intensas batallas de claro sabor oriental.

La saga de samuráis y hack´n slash más popular de Tecmo Koei (y Omega Force), Samurai Warriors, ya está disponible en PS4 (en formato físico y digital) así como en PS3 y PS Vita, aunque en éstas últimas sólo es posible adquirirlo a través del canal PSN. Y lo hace sin demasiadas sorpresas y manteniendo el espíritu y la jugabilidad que siempre ha presentado esta franquicia. Y es que a estas alturas damos por sentado que todos sabemos de qué trata Samurai Warriors 4, título que nos invita a repartir mandobles sin ton ni son entre las interminables filas (y ejércitos enteros) de enemigos que se agolpan ante nosotros. Hack´n slash en estado puro... y muy japonés.


La ambientación y el telón de fondo que pone en liza esta aventura tiene que ver con la llamada Era de los Reinos Combatientes en China. En ella debemos ir tratando de unificar las diferentes regiones (Shikoku, Kyushu...) que se dan cita en todo el territorio, y por otro lado la historia de la unificación que detalla los acontecimientos que desembocaron en la citada Era, al menos en la modalidad de juego Historia.


Hack´n slash en estado puro... y muy japonésEste modo viene a ser el principal y en él debemos ir desbloqueando hasta diez niveles diferentes que están protagonizados por un clan distinto, englobando a diversos personajes en cada uno de ellos. Dicha opción, así como el resto, puede ser disfrutada a dobles mediante el modo cooperativo online de turno o incluso en la misma consola (pantalla dividida), modalidad que se comporta de forma estable y que añade bastante interés a cada batalla. Esta modalidad resulta gratificante y absorbente, así como extensa (cada fase se subdivide a su vez en varios niveles distintos), si bien cuando la superemos estarán esperándonos más opciones y modos de juego adicionales.



Una guerra muy completaComo suele ser norma estándar en las obras de este estilo que llevan el sello de Omega Force, Samurai Warriors 4 ofrece una buena cantidad de ofertas de juego. Al margen de la ya comentada opción Story Mode, también podemos disfrutar de otras como el sustancioso modo Chronicle. Dicha opción viene a ser una especie de alternativa al modo Historia, gozando de mayor libertad para jugar con los protagonistas que deseemos en una amplia selección de misiones, a lo que se añaden ciertos toques (esporádicos) de aventura. Y junto a esta opción también tenemos Free Mode, que nos permite rejugar aquellas fases que hayamos completado ya, así como el Dojo, lugar ideal para crear a nuestro personaje mediante un sencillo editor.


Samurai Warriors 4 análisisSamurai Warriors 4 PS3La opción multijugador cooperativo online funciona bastante bien e insufla de más vida a cada batalla.

Entre todas estas modalidades y opciones hay juego para largo, pudiendo entretenernos durante más de 20 horas si profundizamos en todas ellas, al menos en las principales.


¿Y qué hay de su jugabilidad? Pues en este caso sí que no hay sorpresas de ningún tipo, estando ante un hack´n slash puro de talante muy nipón, Musou de los pies a la cabeza. O sea, que a lo largo de cada fase debemos liquidar a centenares de rivales mientras vamos cumpliendo las misiones que nos van encomendando, ya sea acabar con un general pertinente, proteger nuestro cuartel general, controlar ciertas zonas clave, etc.


Dichas peleas podemos afrontarlas controlando a dos personajes a la vez, pudiendo alternar el control de ambos en tiempo real pulsando un botón. Esto añade un interés especial a cada batalla, siendo muy interesante crear la pareja que creamos que se compensa mejor y que resulta más apropiada para superar cada nivel. Y teniendo en cuenta que podemos llegar a manejar más de medio centenar de guerreros, todos bastante bien diferenciados dentro de lo que cabe, la oferta es más que generosa.


Es posible personalizar a nuestros personajes en el modo correspondiente, Dojo, existiendo numerosas opcionesAdemás estos tipos gozan de su propia gama de golpes, combos, armas, ataques Musou y características físicas, así como otros nuevos ataques especiales. Así, cuando entramos en Rage Mode nos volvemos mucho más poderosos durante un tiempo, pudiendo causar verdaderas escabechinas entre las filas enemigas. Y, por otra parte, también es posible efectuar los nuevos Hyper Attacks, los cuales pueden liquidar a múltiples rivales no demasiado poderosos de manera relativamente sencilla... y también bastante espectacular.


Samurai Warriors 4

Por lo tanto se trata de un título bastante completo que ofrece un desarrollo nada sorprendente y, para algunos usuarios, repetitivo. Sin embargo y teniendo en cuenta que este tipo de producciones son así, aquellos que disfruten con ellas podrán adentrarse en un buen exponente del género. No el mejor, pero sí bastante notable. Además se trata de una de esas obras que admiten la función Cross Save entre todas las versiones (PS4, PS3 y PS Vita), detalle a tener en cuenta.


Samurai Warriors 4

Pasando ya a valorar su apartado gráfico, la versión de PS4 da buena cuenta de lo que se espera de un título desarrollado para esta máquina, aunque sin alardes. Con eso queremos decir que la resolución que maneja el título es 1080p, algo que se deja notar. Y por otra parte, el aspecto de los protagonistas (no así el de los adversarios, menos conseguido) es más que notable, mostrando buenos diseños y una gran calidad en la apariencia de sus ropas. Además la cantidad de personajes que pueden llegar a aparecer en imagen es impactante (hemos llegado a contabilizar más de medio centenar) y los efectos especiales que salpican la aventura están recreados con bastante acierto.


Samurai Warriors 4 PS3

Eso sí, también es cierto que la estabilidad del "frame rate" de vez en cuando se deja ver (aunque nunca llega a ofrecer caídas preocupantes) y que el aspecto de los fondos es mejorable, así como la consabida aparición súbita de elementos en pantalla. Con todo, se trata de un título más que meritorio.


En cuanto a su apartado sonoro, éste es igual de notable que el registrado en otros tantos títulos de esta compañía. De esta forma las conversaciones entre los personajes (en inglés o japonés con subtítulos en inglés) son el aspecto más destacado de esta faceta. Dichos diálogos son bastante densos y tienen lugar tanto durante las escenas de vídeo como también en plena batalla, dando ese toque épico que todo juego de este tipo necesita. Y a esto último también contribuye su banda sonora, repleta de melodías de ese mismo estilo con algún que otro guitarreo adicional.


Samurai Warrios 4 es un notable exponente dentro de su género, si bien de todos es sabido que no es el más popular en nuestro territorio. Aún así, es un juego completo y muy jugable.


Samurai Warriors 4 Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Samurai Warriors 4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La serie Musou de Tecmo Koei sigue demostrando que es una de las referencias claras dentro del género... el cual ya sabemos que posee un núcleo importante de fieles seguidores pero también bastantes detractores. Pero como hack´n slash, poco más se le puede pedir al título, siendo muy completo en todas sus áreas, gozando de un buen modo multijugador cooperativo y gran cantidad de personajes y opciones de juego.

Los modos Story y Chronicle dan mucho juego

Más de 50 personajes controlables diferentes

Poder cambiar en tiempo real el control del personaje

La opción Cross Save entre plataformas

Su jugabilidad es la que todos sabemos, bastante invariable

Los fondos son bastante simples

Algún que otro altibajo en la frecuencia de cuadros de animación

Duración: 18-22 horas

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2)

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (19)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21169 de 35614 juegos
En la comunidad:
Usuarios (41) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (57 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Tienda
Samurai Warriors 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Samurai Warriors 4
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
46,95€
Media
Videos (6)
Samurai Warriors 4: Tráiler de Lanzamiento
2:25
Samurai Warriors 4: Tráiler de Lanzamiento21 de octubre, 2014
Samurai Warriors 4: Legend of the Oda
1:14
Samurai Warriors 4: Legend of the Oda10 de octubre, 2014
Imágenes (112)
Samurai Warriors 4Samurai Warriors 4Samurai Warriors 4
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Gente para jugar :D
Gente para jugar :D
Kudotds
Una preguntilla
Una preguntilla
AliBeaYeah

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Samurai Warriors 4” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado