Análisis de Asphalt Urban GT 2

Análisis de Asphalt Urban GT 2

Una adolescencia soñando con Ferrari, Dodge, Mercedes, Aston Martin y otras grandes marcas. Una vida esperando a cumplir los dieciocho años y poder sacarte el carné y conducir uno de esos bugas para poder impresionar a la chica del instituto que tanto te gusta. Sueños rotos cuando tu padre te regala su Seat Panda y te dice “hijo mío, aquí tienes tu coche”. Ahora, con Asphalt: Urban GT 2, podrás tener el bólido que siempre soñaste y que tu padre nunca te compró.

Los juegos de conducción siempre han sido generosos con las consolas. Muchos han sido los juegos que hemos podido disfrutar a los mandos de nuestra Master System, Mega Drive, Playstation, o Xbox. Juegos como Out Run (1984), Virtua Racing (1994), Gran Turismo (1998) o Forza Motorsport (2005) ya son considerados clásicos, y ahora, con Playstation 3 y Xbox 360 en la calle, podemos disfrutar de los mejores juegos de carreras de todos los tiempos.

En esta ocasión, sin embargo, hablamos de una versión más pequeña, de Nintendo DS, de un juego lleno de buenos y bonitos coches, velocidad, oxido nitroso y persecuciones. Asphalt: Urban GT 2 viene a plantar cara a Electronic Arts y su Need for Speed: Carbono.

El coche es bonito, veamos su interior
El apartado gráfico de Asphalt: Urban GT 2 tiene dos caras. Si bien por un lado resulta bonito en conjunto, cuando uno se detiene a mirar los detalles encuentra algunas deficiencias.

El modelado de los vehículos es correcto y su parecido con los modelos que podemos ver en la calle está muy bien conseguido, pero las texturas no tienen el mismo nivel de calidad, tanto en los coches o motocicletas como en el resto de elementos del juego.

Todos los objetos que aparecen en un primer plano están bien detallados, pero este nivel de detalle desciende muchos enteros cuando echamos un ojo al horizonte. Esto es algo que, a la velocidad que se desarrolla el juego, no tiene porque ser molesto pero, en algunos momentos, la dificultad en ver el vehículo que tenemos delante, la entrada a un túnel con columnas, o distinguir la dirección que toma la siguiente curva, sí hace que tengamos más de un accidente, un detalle sin importancia en el desarrollo del juego, como veremos más adelante.

Durante las carreras podemos hacer uso del típico nitro de aceleración, pudiéndolo usar hasta tres veces seguidas.

En el apartado sonoro, Asphalt: Urban GT 2 aprueba con nota. A la melodía inicial de Moby hay que sumarle unos efectos durante la carrera más que correctos, y un doblaje en castellano, algo inusual en la portátil de Nintendo. Lástima que no podamos disfrutar de las voces de las Pussycat Dolls como sí lo hacemos con unas bonitas fotos una vez terminamos las carreras.

Un concesionario en tu mano
El juego dispone de multitud de licencias, algunas de marcas de reconocido prestigio y otras de marcas más urbanas. Por lo tanto, es posible encontrarnos con un Mercedes SLK, un Lamborghini Gallardo, un BMW Mini Cooper o un Nissan Skyline GTR, y también con modelos de dos ruedas como Ducati Monster S4R o Kawasaki VN2000.

El editor del juego es completo, aunque no llega a lo visto en Need for Speed: Carbono, y los fans del tunning encontrarán todo lo que desean para dejar el coche a su gusto. Quizá se eche en falta más variedad en el número de opciones de cada categoría, pero podemos cambiar desde el color de nuestro bólido o moto, el tipo de llantas, colocarle luces de neón o incluso, engancharle algún vinilo para darle un aspecto más agresivo. Por último, también es posible cambiar la carrocería entera por alguno de los modelados que el juego trae por defecto.

Carreras arcade a toda velocidad
Asphalt: Urban GT 2 no es un simulador de conducción. Su desarrollo recuerda más a un Mario Kart que a un Gran Turismo, y es que después de elegir el modelo de vehiculo y el circuito, nos limitaremos a pisar a fondo el acelerador, haciendo uso algunas veces del nitro para adelantar a nuestros rivales y llegar, sin demasiada dificultad, a la meta. No importa chocar contra las protecciones, o desplazar algún taxista o autobús, lo único que nos debe preocupar es chocar de frente contra algún vehículo o columna, ya que esto si detendrá nuestro coche o moto.

El nitro, o sistema de inyección triple N2O, es un sistema de turbo basado en tres inyecciones de oxido nitroso en el motor. Es decir, podemos usar el nitro hasta tres veces seguidas para dar el gran acelerón y pasar de ir rápido, a ir muy rápido, y posteriormente, pasar a ir a toda pastilla!

Llegando los primeros a la meta recibiremos dinero que podremos usar para desbloquear nuevos coches, circuitos, modos de juego y kits de tunning nuevos.

Modos de juego
Asphalt: Urban GT 2 se divide en dos grandes modos: Arcade y Evolución. El modo Arcade es sinónimo de diversión rápida. Elegimos modalidad entre Carrera simple, Contrarreloj, Persecución, Cacería o Eliminación, seleccionamos el coche o la motocicleta con la que queremos correr, elegimos pista entre las disponibles y nos preparamos para ser los más rápidos de la ciudad.

En Carrera simple deberemos llegar los primeros a la meta en una carrera contra rivales controlados por la computadora.

En el editor podemos modificar diversos aspectos de los vehículos o motos, tales como el color, el tipo de llantas o las luces de neón.

En Contrarreloj competimos contra el reloj para lograr el mejor tiempo del circuito.

Conducir un coche de policía y atrapar a los fugitivos es nuestra tarea en el modo Persecución , pero si preferimos ser el malo de la película, podemos optar por el modo Cacería, donde deberemos evitar que la policía nos acorrale.

Este modo Cacería, y Eliminación, están bloqueados al iniciar el juego, pero podremos desbloquearlos, al igual que el resto de automóviles y motocicletas ganando carreras y obteniendo dinero, tanto por premios como por los símbolos de $ que encontramos por la calle. ¡Parece ser que a algún millonario le ha volado un maletín lleno de dinero!

En el modo Evolución la cosa cambia. Aquí nos encontramos con diferentes campeonatos que deberemos ir completando para poder ganar el suficiente dinero como para comprar nuevos coches o tunear los que ya tenemos en nuestro taller.

Por último, el juego permite multijugador a través de multitarjeta. Para poder disfrutar de este modo deberemos juntarnos con hasta tres amigos más, cada uno con Asphalt: Urban GT 2 en su Nintendo DS. Hay tres modos de juego, Carrera única, Campeonato y Persecución Policial, este último únicamente para dos jugadores. Un jugador hace de policía y trata de cerrarle el paso al otro jugador, que obviamente, y como no podía ser de otra manera, hace de ladrón. Y es que en esta vida, a veces a uno le apetece ser malo. Con Asphalt: Urban GT 2, ahora puedes ser el más malo del barrio.

Asphalt: Urban GT 2

Asphalt: Urban GT 2 es un título que hará las delicias de los amantes de los juegos de conducción. Aunque tiene un desarrollo más arcade que de simulación, posee un gran número de vehículos y circuitos a desbloquear, de opciones de personalización y de modos de juego que hará que estés enganchado a la pantalla durante mucho tiempo. Si pasamos por alto las pequeñas deficiencias gráficas, estamos delante de uno de los tres mejores juegos de este género para Nintendo DS.

Jugadores:
Idioma: