Análisis de Virtua Tennis 3

Análisis de Virtua Tennis 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva joya tenística de Sega en versión miniatura llega dispuesta a demostrar que si el trabajo está bien hecho, el resultado siempre es, si más no, prometedor. Trabaja duro en la academia, entrena fuerte, y sal a la pista a demostrar que estás en el número dos por méritos propios. Lograr ser el mejor tenista del mundo está en tus manos, con Virtua Tennis 3 para la portátil de Sony.

Después de probar las versiones para Xbox 360 y Playstation 3, alguien puede pensar que una versión portátil de Virtua Tennis 3 no puede ofrecer el buen nivel de éstas. Nada más lejos de la realidad.

Sega ha conseguido alcanzar un nivel muy alto en la conversión a PSP de Virtua Tennis 3. Un muy buen acabado técnico, la jugabilidad arcade de siempre, y la posibilidad de echar unos partidos con nuestros amigos mediante el modo inalámbrico, son sus principales argumentos para el éxito, y la banda sonora su mayor error, aunque solventable.

Un trabajo bien hecho
Virtua Tennis 3 para la portátil de Sony es idéntico a lo visto para Playstation 3 y Xbox 360, con las diferencias técnicas entre las dos potentes consolas de nueva generación y la portátil. Aún así, gráficamente es brillante y tanto las texturas como los modelados de los personajes son excelentes, con unos parecidos realmente conseguidos.

Las animaciones de los movimientos y los golpeos también tienen un nivel muy alto en esta ocasión, pese a la disminución obvia de polígonos en los jugadores. Tiene algunos diminutos detalles un poco desagradables como unas camisetas que al moverse se deforman hasta el punto de casi parecer capas de superhéroe o algunos derrapes poco realistas.

El sonido es un apartado delicado y tremendamente desigual, hay algunos detalles geniales y otros enervantes, pero vamos a ir por partes. En primer lugar hay que señalar lo cuidados que están los efectos sonoros: los golpeos suenan poderosos, los derrapes sobre la tierra realistas, y el público reacciona espléndidamente a lo que acontece sobre el terreno, ni un pero en este sentido.

Todo el juego está en un perfecto castellano, tanto voces como textos, y es posible incluso elegir el idioma de los árbitros en los diferentes torneos, pudiendo optar por oírlo en su idioma original o en cualquiera que nosotros queramos, inglés, francés, italiano, castellano, etc.

Más de 20 jugadores profesionales como Nadal, Federer o Sharapova, han acudido a este pequeño campeonato mundial para auparse en lo más alto del ranking. Si quieres estar en lo más alto, tendrás que enfrentarte a ellos.
Más de 20 jugadores profesionales como Nadal, Federer o Sharapova, han acudido a este pequeño campeonato mundial para auparse en lo más alto del ranking. Si quieres estar en lo más alto, tendrás que enfrentarte a ellos.

La música por otro lado es otro cantar, y se antoja incomprensible la decisión tomada con esta saga que trata un deporte tan silencioso y que requiere tanta concentración como es el tenis. Temas atroces con teclados estridentes, riffs de guitarra machacones y ritmos insufribles acompañarán nuestra andadura deportiva, poniendo a prueba nuestros nervios hasta que finalmente, y en aras de conservar nuestra salud mental intacta, optemos por desactivar la música.

En la pista central de Wimbledon…
Una vez en pista, el juego es muy rápido. Los sets se suceden de forma vertiginosa y con un ritmo asfixiante y divertidísimo. El enfoque como ya hemos señalado es muy arcade y el control que tenemos sobre la calidad y dirección de los golpes es bastante relativo, y en ocasiones puede que hasta nos parezca algo plano y simple, y puede que haya mucho de verdad en eso, aunque para controlar el juego a fondo hará falta tiempo y dedicación.

Los golpes, como en otros títulos, se cargan dejando los botones apretados, pero aquí la fuerza depende más de la velocidad que imprimamos al movimiento del jugador y al correcto posicionamiento de éste con respecto a la pelota, sobre todo porque de no llegar al golpeo el jugador se tirará, cosa que pasará demasiado a menudo. A la hora de apuntar el funcionamiento es sencillo, dirigiremos la bola con la palanca analógica, aunque como no podemos escoger claramente la potencia, la inteligencia artificial la ajustará más o menos sola para no pasarse de fuerza, con lo cual será muy difícil que una pelota se quede en la red o se salga de la pista. Sólo hay tres acciones, dejada, golpe normal y globo.

Virtua Tennis 3 es un juego que ha evolucionado poquísimo en lo jugable con respecto a la anterior entrega; y para muchos, se trata de una forma discutible de plantear la jugabilidad, pues el control que tenemos sobre lo que el tenista hace sobre la pista es razonable y divertido, aunque algo escaso.

Quiero ser como Rafa Nadal
El bloque fuerte de Virtua Tennis es el modo carrera. En éste podremos crear un tenista (hombre o mujer), y llevarlo a la cabeza del ranking mundial. Empezaremos entrenando a nuestro personaje en la escuela de tenis o participando de los divertidos minijuegos. Una vez estemos más o menos preparados y nos hagamos con los controles del juego, sencillísimos por otro lado, deberemos ir participando en torneos tanto de dobles como individuales, para ir labrándonos un nombre en el mundillo tenístico e ir escalando en la clasificación mundial, mientras los patrocinadores llenan nuestro armario con camisetas, pantalones, raquetas y accesorios.

La curva de dificultad es progresiva y muy acertada. Al comienzo los encuentros serán sencillos y los resolveremos rápidamente y sin mayores problemas; posteriormente la cosa se irá complicando y los mediocres jugadores ficticios a los que nos enfrentaremos al principio, irán dando paso paulatinamente a las grandes estrellas del circuito.

Además de los partidos o enfrentamientos “serios”, Virtua Tennis 3 incluye una buena cantidad de divertidos minijuegos como el curling, los bolos o el peculiar “invasores del espacio”. Te harán correr de un lado para otro, pero si los superas conseguirás mejorar tus habilidades…
Además de los partidos o enfrentamientos “serios”, Virtua Tennis 3 incluye una buena cantidad de divertidos minijuegos como el curling, los bolos o el peculiar “invasores del espacio”. Te harán correr de un lado para otro, pero si los superas conseguirás mejorar tus habilidades…

La planificación, como en todos los deportes, es tremendamente importante, y en Virtua Tennis deberemos decidir cuando descansamos, cuando entrenamos o cuando nos vamos a dejar la piel en el campo. De esta pequeña gestión depende en buena parte el éxito de nuestra tarea. Si estamos agotados tras un torneo podremos optar por descansar unos días y recuperar fuerzas, o si inminentemente se acerca otro campeonato que nos interesa especialmente, podemos optar por una dieta de bebidas energéticas que aumentará nuestro rendimiento y aguante, pero que a medio plazo podrá tener resultados desastrosos si abusamos de estos compuestos.

La citada escuela de tenis nos permitirá perfeccionar nuestra técnica y mejorar las facultades de nuestro jugador. Para ello deberemos superar las pruebas que se nos propongan en un tiempo determinado, aumentando el nivel del jugador en esas facetas concretas. Voleas, saques o golpeos especiales, será lo que entrenaremos sobre la pista para ganar experiencia en las diferentes características del jugador. Realmente se nota la evolución de nuestro jugador desde que iniciamos nuestra andadura por la ATP hasta que logramos tener el suficiente nivel para llegar a lo más alto.

Los minijuegos prometían ser uno de los aspectos fundamentales de Virtua Tennis 3, y en efecto así ha sido. El grotescamente divertido juego de recoger frutas y evitar el golpeo de pelotas gigantes, las estresantes pruebas de destruir a pelotazos los “marcianos” que avanzan por la pista, las de curling, o las de evitar que pelotas golpeen los premios utilizando nuestro resto, son ágiles y adictivos ejercicios de habilidad que mejorarán nuestra destreza. En el modo carrera podremos hacer uso de estos fenomenales juegos para ganar experiencia y mejorar a nuestro jugador.

El modo principal del juego se asemeja al circuito de la ATP, con una serie de torneos ficticios a lo largo del globo que deberemos ir superando. Empezaremos con un tenista desde el puesto trescientos del ranking, así que hay cuerda para rato..
El modo principal del juego se asemeja al circuito de la ATP, con una serie de torneos ficticios a lo largo del globo que deberemos ir superando. Empezaremos con un tenista desde el puesto trescientos del ranking, así que hay cuerda para rato..

Además del comentado modo carrera, Virtua Tennis 3 de PSP también ofrece la posibilidad de jugar torneos contra la CPU, divertirnos con los minijuegos o jugar partidos de exhibición, solos o con hasta tres amigos más mediante conexión inalámbrica.

Muy Bueno

Sin sello

Virtua Tennis 3

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Virtua Tennis 3 en su versión portátil no tiene nada que envidiar a las existentes en Xbox 360 o Playstation 3. El mismo apartado gráfico de altísima calidad, una jugabilidad idéntica que promete diversión y espectáculo por igual, y la posibilidad de multijugador, lo convierten en un imprescindible de tu colección, tanto si te gusta el tenis como si no.

Comprar Virtua Tennis 3
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.