Análisis de Everybody's Golf World Tour

Análisis de Everybody's Golf World Tour
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si no lo has practicado seguramente pensarás que el golf es un deporte aburrido, complicado, muy complicado, y sólo para señoritos; pero para contradecirte Sony está dispuesta a enseñarte que puede ser fácil, divertido y para todos (everybody). Bajemos al green.

El caso del golf en el mundo de los videojuegos es realmente curioso. Sin ser un juego excepcionalmente popular a nivel real, la oferta de videojuegos donde escoger es bastante amplia. La serie franquicia a nivel serio, Tiger Woods, se lleva la palma en realismo de jugadores y campos, mientras que en el lado opuesto tenemos versiones curiosas y hasta con toques futuristas como el Pangya de Wii. Justo en medio de ambos podríamos situar este Everybody, bastante real pero sin esa ambientación seria y tan realista que rodea este deporte.

Visualmente el juego presenta un acabado muy resultón gracias a unos personajes y escenarios repletos de colorido y detalles. Mención especial el efecto del agua o las nubes.
Visualmente el juego presenta un acabado muy resultón gracias a unos personajes y escenarios repletos de colorido y detalles. Mención especial el efecto del agua o las nubes.

De momento nuestros golfistas son “jovencitos” con gráficos estilo dibujos animados japoneses, muy bien diseñados, con buena animación y llenos de detalles. Tendremos dos disponibles en principio, chico y chica, llegando al final a un total de 15 divididos en tres niveles. Cada uno cuenta con sus propias características de fuerza, técnica, o resistencia que podrán ir siendo mejoradas. Una vez elegido nuestro personaje seleccionaremos su atuendo (predefinido), juego de palos y bolas, en un principio muy limitado pero con distintas opciones ampliables según avanzemos en el modo duelo. Adicionalmente es importante reseñar que cada golfista cuenta con un nivel de fidelidad representado por un corazón, que irá aumentando según juguemos con él y que repercutirá en una posible mejora de sus condiciones.

Saltamos al campo y observamos un escenario precioso, colorido y lleno de detalles en formato panorámico. Los campos, aunque no son reales, están muy bien diseñados con sus 18 hoyos habituales y esquemas de par 3, 4 y hasta 5, contando igualmente con los obstáculos habituales de agua, puentes, casas, bunker, etc.

¿Clásico o Avanzado?
Llegamos al momento clave. Nuestro caddy coloca la bola, nos da el palo supuestamente adecuado y nos disponemos a ejecutar nuestro golpe maestro. Ahora toca elegir entre los dos modos disponibles, clásico o avanzado. El modo clásico consiste en la típica barra de fuerza donde tendremos que seleccionar primero la potencia (de 0% a 100%) con la que queremos golpear y a continuación la precisión, esta última presionando correctamente el botón X cuando el indicador de potencia está regresando y se encuentra lo más próximo al 0%.

En el modo avanzado no encontraremos barra de fuerza que nos indique la potencia, sino que tendremos que guiarnos por la altura a la que nuestro golfista eleva el palo (realizar el swing en lenguaje técnico) para pulsar el botón X en el momento adecuado, mientras que para determinar la precisión nos fijaremos en el descenso del palo y en un círculo alrededor que aparecerá en la bola.

Todo el juego está perfectamente traducido y doblado al castellano, con constantes expresiones de los personajes y ánimos de los espectadores.
Todo el juego está perfectamente traducido y doblado al castellano, con constantes expresiones de los personajes y ánimos de los espectadores.

Cada modo tiene sus ventajas e inconvenientes, el clásico es sencillo y fácil de dominar en apenas unos hoyos, mientras que el avanzado exige mucha más práctica y seguro que algún golpe malo en el momento menos indicado, pero a cambio también nos proporciona mayor potencia. En ambos podremos usar una opción llamada “control fácil” que minimiza bastante nuestros errores, y un buen número de efectos que aportar a nuestro golpe (bola rasa, golpeo lateral, efecto globo,etc.), pulsando para ello los botones de dirección de la parte izquierda del mando justo a la hora del golpeo.

Como en todo juego de golf cada golpe estará influido además de por nuestra precisión y potencia, por otros factores como la superficie, la dirección y fuerza del viento (cuya dirección es indicada por una pequeña flecha), y lógicamente por el palo escogido. Por defecto siempre nos vendrá seleccionado el más apropiado, pero como ayuda podemos acceder a una vista aérea en la que visualizaremos las distintas distancias que conseguiríamos cambiando de palo.

Prosperando en el mundo del golf – Modo Duelo
El modo más completo del juego recibe el nombre de “Duelo”. En él empezaremos nuestra carrera en el nivel Junior, seleccionando uno de los dos personajes disponibles inicialmente. Dentro de cada nivel tendremos una serie de torneos y competiciones que variarán en función del número de hoyos, campo, y además algunos tendrán reglas especiales como por ejemplo poder usar únicamente controles avanzados.

Tendremos que superar varios de esos torneos antes de poder enfrentarnos a una partida en formato duelo (1 contra 1) contra un contrincante; si ganamos pasaremos de nivel. Además de ir prosperando en el nivel, estas victorias nos harán mejorar las características de nuestro personaje y desbloquer nuevos trajes, caddys y juegos de palos o bolas.

Clásico o avanzando, con o sin control fácil. Everybody’s acerca el golf a todos independientemente de nuestros conocimientos y práctica.
Clásico o avanzando, con o sin control fácil. Everybody’s acerca el golf a todos independientemente de nuestros conocimientos y práctica.

Aparte de este completo modo carrera encontramos el modo llamado Stroke, que consiste en repetir cualquiera de los recorridos predefinidos en los que hemos jugado, buscando una mejora de nuestros registros.

La otra opción para un único jugador será “práctica”, donde podremos escoger cualquiera de los campos desbloqueados y repetir algún circuito que deseemos con la principal novedad de que podemos repetir tantas veces como queramos cada golpe.

Multijugador: hoyos offline y online
A la hora de jugar con amigos contamos con variadas opciones. En la misma consola podemos jugar partidos normales o del modo stroke de 2 a 4 jugadores, jugando uno tras otro con el mismo o distintos mandos.

El modo online es mucho más completo y de paso, gracioso. Primero, tendremos que crear a nuestro personaje con su apariencia y accesorios, en un menú de edición de lo más simpático, escogiendo entre una gran variedad de ellos (buzo, troglodita, jugador de fútbol, en coche, en moto, etc.). A continuación nos conectaremos al club de campo, que a su vez estará dividido en pisos, y dentro de los cuales habrá varias salas.

Una vez dentro de la sala escogida podremos observar el horario de los torneos oficiales y apuntarnos en aquellos donde cumplamos los requisitos, participar en partidas creadas por otros usuarios, crear la nuestra propia o simplemente dedicarnos a charlar (en público) con nuestros vecinos de sala. En líneas genereales un modo online completo y muy divertido.

Bueno

Sin sello

Everybody's Golf World Tour

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Sony nos demuestra a través de este Everybody’s World Tour que el golf puede ser un deporte divertido, sencillo y ameno. Es ideal tanto para los principiantes que quieran iniciarse en este juego como para los jugadores más curtidos en este mundillo en su pelea por conseguir dominar el modo avanzado. Todo ello con unos gráficos notables y un sentido del humor destacable. Otra forma radical de ver el golf a la que estamos acostumbrados.

Comprar Everybody's Golf World Tour
Jugadores: 1-4, 50 online
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...