Análisis de Sonic & All-Stars Transformed. Victoria arcade

Análisis de Sonic & All-Stars Transformed. Victoria arcade
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mascota de SEGA más popular, Sonic, protagonizó hace ya casi un año y en compañía de sus amigos un gran arcade de velocidad para consolas de sobremesa, portátiles e incluso PC. Bien, pues ese mismo título llega ahora a sistemas iOS y Android de forma casi inalterada y con alguna adición.

El arcade de velocidad Sonic & All Stars Racing Transformed nos conquistó hace ya bastante tiempo (un año aproximadamente) por diversos motivos. Y es que este clon de Mario Kart supo explotar a base de bien ya no sólo la simpatía y el tirón de los personajes más famosos de SEGA (con Sonic a la cabeza), sino también el gran legado que posee esta querida compañía nipona. Su éxito fue más que respetable y suponemos que debido a ese hecho SEGA se ha animado a realizar la conversión correspondiente de dicho título para dispositivos iOS y también Android, usuarios que van a degustar una experiencia de juego relativamente similar a la aparecida en PS Vita.

Como acabamos de comentaros y para todos aquellos que se perdieran el lanzamiento original, estamos ante un clon muy apreciado del clásico Mario Kart de Nintendo. Por eso mismo la propuesta es arcade total, teniendo que participar en alocadas carreras donde debemos hacer de todo con tal de llegar lo antes posible a la línea meta.

Y eso incluye desde dominar la técnica del derrape en cada una de las curvas cerradas que presentan la mayoría de los trazados como, sobre todo, usar con sabiduría los numerosos objetos con los que podemos ir equipando nuestros vehículos. Estos ítems nos permiten desde lanzar misiles a los rivales para ralentizar su marcha a usar turbos, escudos y un amplio surtido de otros potenciadores, añadiendo una gracia especial a cada evento.

Simpatía al volante

Una de las características más apreciadas de este arcade de conducción en su momento fue la introducción de una buena remesa de los personajes más queridos de SEGA. Y es que en este título podemos correr con tipos como el mencionado puercoespín azul así como con Ralph, Ryo Hazuki, Shadow, Amy o Tails, por citar unos pocos ejemplos. Eso sí, en este punto conviene resaltar que es necesario desbloquear la mayoría de ellos, pudiendo hacerlo de dos formas diferentes.

La primera es la tradicional, es decir, superando los diferentes retos que nos ofrece el modo de juego principal, llamado Tour Mundial. Pero si queremos acelerar este proceso, también es posible adquirir paquetes de personajes previo pago, y debemos decir que no son precisamente baratos, así que os recomendamos tener la paciencia suficiente para ganároslos por vuestros méritos como pilotos.

Cada carrera nos propone demostrar nuestra habilidad sobre tierra, agua e incluso en pleno vuelo.
Cada carrera nos propone demostrar nuestra habilidad sobre tierra, agua e incluso en pleno vuelo.

¿Y qué tal se comportan unos y otros en plena carrera? Pues realmente bien. Como sucedía en el original, lejos de ofrecernos carreras más bien tradicionales, la gracia de Sonic All Star Racing Transformed recae en el desarrollo de cada prueba en sí. Y es que tan pronto nos encontramos pisando a fondo el pedal del acelerador como, justo después, nos vemos surcando los cielos o dándonos un chapuzón en el agua. Y a pesar de esto las carreras no se paran, ya que cada vehículo se transforma y adapta automáticamente a cada situación. Esto provoca que las carreras sean muy espectaculares, cambiantes y sorprendentes, dinamizando mucho su ritmo y ofreciendo una variedad pocas veces disfrutada en este tipo de propuestas.

A esto contribuye enormemente el sólido sistema de control que se ha incorporado que, como suele ser habitual, nos ofrece dos opciones diferentes. La primera es la posibilidad de emplear el giroscopio de nuestro dispositivo para guiar a nuestros vehículos, mientras que la segunda se basa en los controles virtuales, opción que funciona de manera más fiable.

Y para añadir aún más interés al juego, el título presenta tres interesantes modos de juego, incluyendo el citado Tour Mundial, Grand Prix y el tradicional modo multijugador tanto local como offline, siendo uno de los títulos más completos de su estilo en esta parcela.

Podemos jugar con un buen abanico de pilotos muy famosos como Tails, Ryo Hazuki, Amy, Metal Sonic, etc.
Podemos jugar con un buen abanico de pilotos muy famosos como Tails, Ryo Hazuki, Amy, Metal Sonic, etc.

Para rematar un buen trabajo, el juego goza de un apartado gráfico muy bueno que, si bien no llega al mostrado en la versión para PS Vita, sí que supera en prestaciones a la misma ofrecida por Nintendo 3DS. Circuitos coloridos y dotados de un nivel de detalle muy elevado, personajes agraciados con notables animaciones y una tasa de cuadros más que respetable aseguran una puesta en escena muy atractiva.

Por todo esto estamos ante un título excepcional dentro de su género, capaz de competir con los mejores exponentes del género, como por ejemplo el reciente y divertidísimo Angry Birds Go!, sin ir más lejos.

Muy Bueno

Sin sello
Victoria arcade

Sonic & All-Stars Racing: Transformed

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Al igual que lo sucedido con el resto de versiones, estamos ante un arcade de velocidad excitante, completo y muy divertido. El desarrollo de cada prueba es vertiginoso y desafiante, y además goza de un completo abanico de modos de juego, circuitos y personajes. Seguimos prefiriendo la edición destinada a PS Vita, desde luego, pero para aquellos que no la tengan, estamos ante una gran conversión a la que sólo podemos achacar su tardanza en llegar.

  • El desarrollo de cada carrera es muy divertido y cambiante.
  • El control se ha adaptado correctamente.
  • Buena cantidad de opciones, modalidades y personajes...
  • ... aunque no se han incluido todos los que aparecieron en las versiones de sobremesa.
  • Llega con mucho retraso en relación al juego original.
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: 5-6 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...