Análisis de Pilot Academy

Análisis de Pilot Academy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Has soñado alguna vez con pilotar un avión? ¿O con lanzar un misil desde un caza? Con Pilot Academy podrás hacer estas cosas, y muchas más. ¡Abróchate el cinturón!

Hay juegos de aviones en los que lo importante es llegar a unos objetivos, ya sea cubrir una ruta en un tiempo determinado o bien, si es militar, derribar cierto número de aviones para avanzar en el juego.

En este juego desde luego tienes estos objetivos, pero lo que más salta a la vista es la sensación de libertad que transmite a quien lo pilota. Tienes varias lecciones que te ayudarán a aprender a volar, y luego varias misiones y desafíos para que pruebes tus habilidades.

Y cómo no, la modalidad de vuelo libre con la que podrás despegar y aterrizar donde te plazca. Siempre que no te salgas del mapa, claro. Como podrás comprobar, es una forma nueva de divertirte con tu PSP y que incluso puedes considerar “relajante”. Te ponga nervioso o no, no podrás calificar este juego de otra forma que “sorprendente”.

Y es que por primera vez, estás ante un juego de aviones en el que lo primordial no es hacer loopings y acrobacias, como seguro que harás la primera vez que cojas el juego, al menos, eso no es lo que han pensado los desarrolladores del juego, que esperan que aprendas a pilotar y no a emular a los acróbatas del festival Red Bull.

Gráficos de altos vuelos
Los creadores del juego han puesto muchísimo empeño en hacernos el pilotaje lo más realista posible. Podrás verlo no sólo en la vista principal o en la vista de cabina, sino también cuando pulsas el joystick hacia los lados para ver las vistas exteriores del avión. El paisaje irá pasando lentamente mientras tú avanzas por el aire, incluso cuando vayas a velocidades altas con los cazas: en estas ocasiones será cuando realmente veas el magnífico trabajo que han realizado los chicos de Kuju.

Los pequeños detalles son también muy notables: por ejemplo, es muy interesante ver un punto en la lejanía (un árbol, por ejemplo) y ver cómo se va haciendo más y más grande según te acercas a él.

En Pilot academy podrás pilotar un variado tipo de aviones, tanto comerciales como militares.
En Pilot academy podrás pilotar un variado tipo de aviones, tanto comerciales como militares.

Aun así, es obligatorio comentar que se nota con diferencia que los creadores gráficos han centrado su empeño en el avión en sí y en elementos puntuales del paisaje, como monumentos y aeropuertos. El resto del paisaje se ve borroso, sin ninguna vida, parece una yerma extensión de tierra.

Audio
En cuanto al audio del juego, podemos afirmar que es cuanto menos apropiado para el título del que hablamos. Cabe destacar tres aspectos principales, dos buenos y uno no tan bueno.

Música: la música del juego es muy acertada en cada pantalla en que empezamos a volar. Si volamos en un caza, o en un avión comercial al que debemos salvar de un tornado, será música cañera que nos subirá la adrenalina como si estuviéramos a bordo. Si conducimos una avioneta en la que fotografiar una manada de elefantes, la música será totalmente relajada y tendremos un vuelo tranquilo.

Efectos: hay una gran variedad de efectos, para ser exactos, hay uno por cada avión que pilotamos. El motor de cada avión es distinto de los demás y su rugido, también. Verás la diferencia cuando lleves un pequeño avión con el que volarás a 100 nudos, y cuando lleves un caza con el que volar a más de 800.

Traducción: ¡qué manía de no traducir los juegos! Los textos en pantalla están en un perfecto español pero las voces, no lo están. Otro juego más que pierde adeptos en España por un simple cambio de voces.

Jugable… y volable
Es increíble lo fácil que resulta volar un avión con nuestra PSP. Desde sacar el tren de aterrizaje hasta colocar los flaps, se realiza todo con muy pocos botones a diferencia de los simuladores de vuelo de PC, que requieren multitud de botones y de combinaciones para poner nuestra aeronave a funcionar.

Así, con el triángulo podrás acelerar el motor. Esto quiere decir que el avión acelerará, ya sea en tierra al despegar o en el aire. En cambio si pulsas el círculo, el motor perderá revoluciones y con ellas, velocidad. Ten cuidado, si lo dejas perder demasiada potencia, puedes acabar estrellándote pues el avión perderá altura.

El esquema de control que presenta Pilot Academy es muy sencillo, realizando todos los movimientos posibles con pocos botones, aunque cada avión requiere cierta adaptación.
El esquema de control que presenta Pilot Academy es muy sencillo, realizando todos los movimientos posibles con pocos botones, aunque cada avión requiere cierta adaptación.

Con el cuadrado cambiaremos la función o el arma que podamos utilizar en cada momento. Con las avionetas por ejemplo entraremos y saldremos del modo de cámara, pero con los cazas iremos rotando entre el cañón ametrallador, los misiles, o las bengalas disuasorias. Con la equis, utilizaremos lo que tengamos seleccionado.

Con los botones L y R moveremos el timón del avión. Nos sirve para girar muy poco a poco, ideal para giros leves. Para girar de forma más radical, habrá que bajar las alas de un lado o de otro, con el joystick redondo.

Discreto

Sin sello

Pilot Academy

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Pilot Academy es un título muy entretenido y singular, dentro del catálogo de juegos que han salido hasta hoy para nuestra pequeña, la PSP. No sólo por el montón de horas que pasarás con ella sobrevolando montañas y valles, sino también por el increíble acabado que han logrado los chicos de Kuju. Han conseguido un juego notable, en un género dificilísimo de recrear en una consola. Y más aún, si es portátil.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.