|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Hackpack de Bentley
Hackpack de Bentley
Fecha de lanzamiento: 16 de enero de 2014
 · Plataforma
PS3VitaAndroidiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Hackpack de Bentley - iOS, Android y iPad

Análisis de Hackpack de Bentley. Minijuegos retro

Análisis por  /  27 de enero de 2014       
10 comentarios
Recientes

Uno de los protagonistas de la saga de Sony Sly Cooper, Benley, protagoniza su propio juego en formato iOS y Android. Aunque, en realidad, se trata de la misma colección de minijuegos que los poseedores de PS3 y PS Vita ya disfrutaron hace algún tiempo en sus respectivas máquinas, título que lleva por nombre Benley's Hackpack.

Aunque no es precisamente la franquicia con más seguidores y solera de todas las que posee Sony (Uncharted, The Last of Us, Gran Turismo, etc. son palabras mayores), Sly Cooper siempre se las ingenia para arrastrar a una buena legión de fieles seguidores. Sin embargo y para sorpresa de algunos de ellos, en esta ocasión no es una consola de la compañía nipona la que acoge esta especie de spin-off de dicha saga. Y es que eso es justamente lo que es este Benley's Hackpack, ya que lejos de ser una aventura en tercera persona de acción e infiltración como suele ser habitual en la serie, se trata de una colección de minijuegos bastante especial... exactamente la misma que ya disfrutamos hace unos meses en PS3 y PS Vita.


La acción que nos ofrece Benley’s Hackpack tiene lugar en una sala de recreativos, lugar donde nuestro querido personaje debe demostrar su habilidad jugando a varias máquinas diferentes. Todas ellas ofrecen diversión simple y directa, rememorando viejas producciones de los 80 y 90 pero ambientadas en el universo de Sly Cooper.


El título nos permite disfrutar de forma gratuita de tres niveles, uno distinto para cada una de las recreativas a las que podemos tener acceso. Eso sí, si queremos disfrutar de los 60 niveles de los que consta esta colección, tendremos que pasar por caja y desembolsar un par de euros y medio, precio bastante razonable en nuestra opinión.



Apuesta retro¿Y en qué consiste cada una de las pruebas? Pues eso depende mucho del minijuego escogido.


El que más nos ha gustado, como ya sucediera con la versión original, es el llamado Álter Ego. Bajo este nombre se esconde un shooter clásico de desarrollo 2D multiscrolling, juego en el que debemos abrirnos paso disparando primero y preguntando después. Reflejos, nervios de acero y cierto grado de habilidad son necesarios para ir superando las distintas fases que posee el minijuego, pudiendo ir recogiendo por el camino diferentes potenciadores y objetos. La diversión que arroja cada partida es muy elevada, gracias sobre todo al buen sistema de control incorporado y al acertado diseño de cada fase.


Luego tenemos System Cracker (Rompesistemas), otra gran propuesta de clara orientación 8 y 16 bits en la que debemos asumir el control de un tanque y atravesar zonas repletas de rivales. Con una puesta en escena en plan Tron y con una mecánica de juego 2D realmente sencilla, debemos guiar a nuestro tanque por laberínticos y, en cierta forma, enrevesados trazados en los que tenemos que ir abatiendo torretas, habilitando nuevos caminos que debemos tomar y acabando con los vehículos rivales que salen a nuestro encuentro. Esta propuesta también se hace muy atractiva, aunque en este caso el sistema de control no es perfecto. Y es que la versión original hacía uso de los dos sticks de control tanto de PS Vita como del DualShock 3 de PS3, por lo que su trasvase a la pantalla táctil se deja notar.


Hackpack de Bentley análisisLa saga Sly Cooper aterriza en sistemas iOS y Android de la mano de un spin-off que nos ofrece disfrutar de una buena remesa de minijuegos.

El último de los minijuegos al que podemos dedicar unas cuantas horas es Spark Runner (Corre Chispas). Éste deja la acción de lado para decantarse por la habilidad, teniendo que guiar a nuestro protagonista por escenarios repletos de obstáculos en una fórmula de juego que recordará a muchos de vosotros al clásico de Mark Cerny y Atari Marble Madness. En este caso el giroscopio de nuestro dispositivo funciona correctamente, pudiendo ir guiando a Benley con la precisión suficiente en la mayoría de las ocasiones, facilitando y favoreciendo por lo tanto su jugabilidad.


Entre todas estas pruebas podemos pasarnos fácilmente unas tres o cuatro horas pegados a la pantalla, pudiendo repetir aquellos niveles que deseemos gracias a la elevada rejugabilidad que ofrece cada uno de ellos. Y, además, a medida que avanzamos y vamos recogiendo ciertos objetos podemos ir adquiriendo una buena remesa de objetos coleccionables, todos ellos ligados a la saga Sly Cooper.


Hackpack de Bentley iOSEl título supone un guiño claro a los mejores exponentes de la era de los 8 y 16 bits, pudiendo participar en shooters clásicos y espaciales así como en una especie de Marble Madness del futuro.

En términos técnicos se trata del mismo título que ya disfrutamos en las máquinas de Sony, al menos a grandes rasgos. Por eso mismo se trata de una propuesta sencilla pero que ha sido bien resuelta, gozando de una ambientación sci-fi digna de elogio y unos diseños acertados para el protagonista y los diferentes obstáculos y adversarios que se dejan ver en cada zona de juego.


Puede que no sea el juego más original del mundo y que llegue algo tarde a los dispositivos iOS y Android, pero aún así se trata de una magnífica recopilación de minijuegos que ofrecen diversión retro instantánea y accesible.


Hackpack de Bentley Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Hackpack de Bentley
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Tres amenos minijuegos de claro enfoque retro son los protagonistas de esta colección de pruebas basada en la franquicia Sly Cooper, pero protagonizados por Benley. Una buena forma de recordar la era de los 8 y 16 bits con dicho personaje. Puede que alguno eche de menos alguna novedad reseñable con respecto al original pero, por lo demás, se trata de un título muy correcto.

Buena selección de diferentes minijuegos.

El notable sabor a clásico que presenta cada una de las pruebas.

Su ambientación y puesta en escena son atractivas.

El control del minijuego System Cracker es mejorable.

Llega algo tarde en relación al original de PS3 y PS Vita.

Duración: 3-4 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (10)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18995 de 32741 juegos
Top10 iOS:69 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (11 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Hackpack de Bentley: Trailer
1:41
Hackpack de Bentley: Trailer5 de febrero, 2013
Imágenes (4)
Hackpack de BentleyHackpack de BentleyHackpack de Bentley
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hackpack de Bentley” de iOS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Hackpack de Bentley
Universo relacionado
SlySlySly
Universo Sly
Consulta este universo formado por 11 juegos