Análisis de Star Wars Assault Team. Batallas galácticas de cartas

Análisis de Star Wars Assault Team. Batallas galácticas de cartas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas más conocidas de todos los tiempos de cualquier ámbito imaginable, Star Wars, regresa con Fuerza a los dispositivos móviles iOS y Android. Y lo hace con una propuesta que, de nuevo, combina la acción y la estrategia con el uso indiscriminado de cartas, un concepto que ya ha sido explotado recientemente.

No ha pasado demasiado tiempo desde que disfrutamos de una propuesta llamada Star Wars: Force Collection. Dicho título nos invitaba a participar en una aventura bastante especial en la que debíamos armarnos con cartas de diferente índole para ir superando las distintas secciones que nos proponía el título. Bien, pues algo parecido sucede de nuevo en Star Wars: Assault Team, ya que nuevamente los desarrolladores de Disney Mobile han optado por transformar la intensa acción de esta serie de George Lucas en una curiosa odisea de cartas. Por fortuna, en esta ocasión los resultados son bastante más positivos, suponemos que dada cuenta de la experiencia adquirida en la anterior producción.

El título nos transporta a los episodios clásicos de la serie y nos anima a crear a nuestro propio ejército de personajes para tratar de solventar una buena gama de misiones diferentes. Tatooine, el interior de destructores y demás recintos cerrados, el planeta Kashyyyk y demás localizaciones clásicas están esperándonos, lugares que conservan toda la magia del universo Star Wars original.

Y nuestra meta global consiste en ir enfrentándonos a los rivales de turno que sea menester, existiendo una enorme gama de ellos, incluyendo por supuesto nuestros queridos Stormtroopers. Y para conseguirlo es necesario ir formando a nuestro propio ejército de personajes y soldados, los cuales son aquellos en los que estáis pensando...

Estrategia por turnos

Efectivamente, es posible ir reclutando a una amplísima gama de personajes muy conocidos. Han Solo, Luke Skywalker, C3PO o la princesa Leia supone una pequeña representación de lo que puede llegar a ser nuestra tropa de aliados, todo un lujo. Sin embargo dichos personajes no aparecen "en carne y hueso", sino que han sido recreados en forma de cartas.

Sí, porque la jugabilidad de este título se basa precisamente en ese hecho. Cada uno de los naipes que recolectamos presenta una serie de características y atributos (fuerza, salud, etc.) unidos a cada personaje que representa. Y nuestro cometido es conformar al grupo más equilibrado y poderoso posible, que sea capaz de plantar cara a los rivales más despiadados y resistentes. Cada combate se lleva a cabo por turnos y de nosotros depende ir haciendo uso de cada una de las cartas en el orden que nos resulte más interesante. La estrategia juega un papel fundamental como ya imaginaréis, así que aquellos que se pirren por la acción y los tiroteos en tiempo real más vale que vayan buscando otro título porque lo que nos ofrece Assault Team es algo muy diferente. Se trata de una oferta de juego muy pausada y relajada.

Cada una de las cartas que vamos obteniendo nos ofrece diferentes características y ataques especiales que es necesario exprimir con sabiduría.
Cada una de las cartas que vamos obteniendo nos ofrece diferentes características y ataques especiales que es necesario exprimir con sabiduría.

Además y conforme vamos ganando batallas, nuestras cartas (y los personajes que representan) van aumentando sus prestaciones al subir de nivel, pudiendo incluso ir haciendo acopio de otros objetos complementarios para ayudarnos en esta misma faceta.

Al margen de todo esto que os acabamos de comentar que tiene que ver con el modo de juego principal, el individual, el título también nos permite desafiar a otros jugadores en duelos de cartas cara a cara. Y dichas batallas prolongan la vida útil del juego, siendo bastante atractivas siempre y cuando ambos jugadores posean un grupo de personajes de nivel similar.

En términos técnicos y a pesar de que estamos ante un género que no posibilita demasiadas florituras, es justo señalar que el resultado final es más que decente. La recreación de los fondos y adversarios es muy buena, y las ilustraciones que se dejan ver en cada una de las cartas que vamos recolectando nos han parecido magníficas. Existen muchos juegos bastante más avanzados y atractivos visualmente que éste, no hay duda, pero aún así se trata de un título que goza de una apariencia más trabajada y sugerente de lo que cabía esperar.

El universo creado por George Lucas ha sido recreado con todo lujo de detalles, tanto gráficos como especialmente sonoros.
El universo creado por George Lucas ha sido recreado con todo lujo de detalles, tanto gráficos como especialmente sonoros.

El apartado sonoro es, como era de esperar, otro de los valores más seguros y atractivos que ofrece el título. Y es que todos los efectos, voces y melodías que nos acompañan han sido extraídas de las películas originales, toda una garantía. Y entre unos y otros consiguen acercarnos el universo Star Wars de manera impecable, construyendo una ambientación realmente cautivadora.

Disney Mobile apuesta nuevamente por las cartas en su concepción de la enésima producción ambientada en el mundo de Star Wars. Pero a pesar de su falta de originalidad y también ambición, se trata de un título muy digno y que va un paso más allá de ser un mero "fan service".

Bueno

Sin sello
Batallas galácticas de cartas

Star Wars: Assault Team

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La serie de George Lucas sigue siendo un caldo de cultivo excepcional para recrear todo tipo de videojuegos. En este caso nos encontramos ante, de nuevo, otra aventura de estrategia con cartas de por medio, algo que se está convirtiendo en toda una tradición dentro de los sistemas móviles iOS y Android. Pero a pesar de esto se trata de un título bastante atractivo y aprovechable, aunque por supuesto los que más jugo extraerán de él van a ser los seguidores de la franquicia.

  • Sistema de juego sencillo pero ameno.
  • Diferencias notorias entre unas cartas y otras.
  • Sensacional ambientación, como de costumbre en la saga.
  • Le falta frescura, debido sobre todo a la antesala que supuso Star Wars: Force Collection.
  • Pequeños fallos de estabilidad.
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 4-5 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.