Análisis de Total Club Manager 07

Análisis de Total Club Manager 07
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fuegos artificiales. Esto es lo que se espera cuando EA anuncia una nueva secuela de una de sus franquicias, especialmente cuando se trata de un juego deportivo de fútbol con jugosas licencias. Total Club Manager 07 es la nueva edición de este fantástico Manager.

Todos conocemos a EA, y sabemos que suele anunciar a bombo y platillo cada uno de sus lanzamientos. Así que, es un poco extraño que este Total Club Manager 07 haya llegado a las tiendas sin apenas anunciarlo. De hecho, EA ni siquiera confirmó que el juego iba a salir hasta unas pocas semanas antes de su lanzamiento. Es el equivalente a que un entrenador le diga a sus jugadores el equipo contra el que van a disputar el partido sólo 10 minutos antes.

El juego en sí resulta más sólido que nunca, ofreciendo bastante menos profundidad que el coloso Football Manager, pero ofreciendo a cambio, como es habitual en la serie, un estilo fresco y visual, muy agradable de jugar y muy entretenido

Total Club Manager 07 nos permitirá entre controlar un club o un club y una selección, pudiendo escoger entre varios equipos que nos hagan una oferta, o incluso fundar un club desde cero, con todo lo que esto implica, desde el estadio, hasta el escudo. Podrás escoger club de entre un amplísimo abanico de ligas del mundo.

Elige tu forma de juego
Como viene siendo habitual, podremos escoger el nivel de responsabilidad que deseemos. Podemos ser Manager, y hacer frente solamente a cuestiones de tácticas, entrenamientos y alineación, o bien escoger ser Presidente y dedicarnos a realizar fichajes y mejorar el estadio, o bien todo junto. La capacidad que tendremos para delegar responsabilidades o asumirlas es excelente, de tal forma que podemos crear un estilo de juego adaptado a todos los gustos.

Un aspecto peculiar de este TCM 07 es el siguiente: el jugador tiene aspectos familiares a cuidar como relaciones, inmuebles, hijos… esto afecta a la imagen que damos de nosotros mismos, lo cual puede facilitarnos las relaciones con los sponsors o entorpecerlas, incluso influye en cómo nos ven los jugadores y su reacción ante nosotros.

El Modo Carrera
El modo Carrera, es la novedad más controvertida de esta edición. En este modo escogeremos un jugador, al que podremos controlar partido a partido. La peculiaridad es que sólo podremos escoger ciertos jugadores, aunque a medida que mejoremos como Manager podremos acceder a controlar a jugadores de mayor calibre. Esta novedad es, cuanto menos peculiar, aunque no se adecua demasiado al estilo de juego Manager.

Existen además varias categorías de equipos inferiores juveniles, que llegarán hasta la categoría de 11-12 años, logrando de esta forma seguir la evolución desde la infancia de una de nuestras futuras promesas futbolísticas, contando con sus propias liguillas y torneos.

Muchas pequeñas novedades
En cuanto a las instalaciones, se ha reformado completamente el sistema, y dispondremos de muchísimos edificios diferentes para edificar, sin tener que preocuparnos por la superficie que ocupan, ya que tendremos la posibilidad de adquirir nuevas tierras donde construir.

Visionado de partidos en modo texto, videotexto, en tres dimensiones… la oferta para contemplar el sistema de partidos es amplia y variada.
Visionado de partidos en modo texto, videotexto, en tres dimensiones… la oferta para contemplar el sistema de partidos es amplia y variada.

Otras de las peculiaridades de esta edición es la posibilidad de investigar entre todos los aspectos del gestor del Mercado de fichajes mientras te creas una reputación y conoces las opiniones de otros clubes en tiempo real, e incluso firmar pre-contratos que influirán en el futuro de tu club.

Podremos aprovechar las cesiones con opciones de compra, o cláusulas de extensión, dejarnos guiar por los deseos de nuestros jugadores, que darán su opinión y mostrarán interés por irse a algún club o reafirmar sus deseos de continuar con nosotros. Además podremos realizar intercambios de hasta 3 jugadores por equipo, y los jugadores podrán retornar al club de origen si las transferencias salen fallidas.

También se nos da la posibilidad de asociarnos con otro club para establecer un acuerdo de cooperación mutua, para así después unir esfuerzos intercambiando jugadores promesa y haciendo uso de la formación de la cantera de cada uno.

Podrás realizar charlas tácticas, ver la opinión de los aficionados o un aspecto muy curioso y realista, como será la posibilidad de que se realicen diagnósticos erróneos de jugadores lesionados, de la misma forma que puede ocurrir en la vida real y, descubras que Ronaldo, al que se le había diagnosticado rotura fibrilar, sufra después una lesión menor, o viceversa. De hecho, existe la posibilidad de que un jugador sufra una lesión severa que pueda dar al traste con toda su carrera.

Imposible aburrirse
Disponemos hasta de la posibilidad de enviar videos de apelación para que el comité rectifique su decisión acerca de jugadores amonestados, o protestar porque se llevan a jugadores de nuestra plantilla a la selección. Los bonos y premios pueden ser congelados si el jugador hace mal uso de ellos, podremos preparar entrenamientos extra para algunos jugadores como castigo o como medida de preparación de jugadores recién incorporados o que acaban de recuperarse de una lesión, recibiremos instrucciones adicionales de parte de los asistentes del entrenador y hasta contratar traductores para los entrenadores y mejorar así la comunicación.

Una de las principales novedades de esta edición es su modo “carrera de jugador”, en el que podremos controlar a un jugador durante los partidos, digamos estilo FIFA. Según nuestra envergadura como manager, podremos elegir a uno u otro jugador mejor.
Una de las principales novedades de esta edición es su modo “carrera de jugador”, en el que podremos controlar a un jugador durante los partidos, digamos estilo FIFA. Según nuestra envergadura como manager, podremos elegir a uno u otro jugador mejor.

Pero además de novedades como los mencionados acuerdos de cooperación entre clubes (los equipos pequeños pueden jugar amistosos contra los grandes y conseguir jugadores cedidos, mientras que los equipos grandes tienen una opción de compra sobre jugadores jóvenes), también hay otras como nuevos eventos para programar en el calendario (mini-concentraciones, aniversario del club, día de los patrocinadores, etc), nuevas estadísticas (jugadores más caros, pichichis en las copas europeas, máximos goleadores juveniles, etc.), nuevos modos de visionado de partidos (modo texto, modo videotexto y mejoras en resultados automáticos y partido 3D) y un largo etcétera que iréis descubriendo cada jornada. Pequeños detalles que hacen a un juego ya de por si excelente, mejor aún.

Por supuesto, podremos realizar cambios tácticos con un solo clic, y dispondremos de un amplio abanico de posibilidades para dirigir el juego de nuestro equipo desde el banquillo.

Apartado técnico y sonoro
En cuanto al apartado técnico, hay que mencionar que es sin duda uno de los más espectaculares de todos los juegos de este estilo. El simulador ha mejorado bastante con respecto a la pasada edición, con una IA mejorada que aumenta el realismo en el comportamiento de nuestros jugadores, con animaciones elaboradas, siguiendo la estela de FIFA 07. Además disponemos de una cámara libre para observar cada detalle desde el ángulo que deseemos. La interfaz gráfica es sencillamente excelente, cuidada, elegante, efectiva y visual: a años luz del resto.

El apartado sonoro es excelente, como nos tienen acostumbrados en EA, los magníficos Manolo Lama y Paco González vuelven a hacer su trabajo con impecable factura, y la banda sonora vuelve a ser amena, variada, fresca y entretenida, acompañándonos excelentemente.

Bueno

Sin sello

Total Club Manager 07

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Total Club Manager 07 es la mejor opción en el mercado si lo que buscas es un buen Manager con una cuidada interfaz, sin ser excesivamente complejo, y que permita ver modelados en tiempo real a tus jugadores en el terreno de juego.

Jugadores:
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.