Análisis de Rainbow Six Vegas

Análisis de Rainbow Six Vegas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Vegas, ciudad del pecado. Año 2010. Una amenaza bioquímica pone en alerta a la unidad Rainbow Six en una nueva misión, esta vez en la portátil de Sony. Acción táctica, disparos, un argumento de película, y dos de los miembros de élite del equipo para completar un buen juego de acción.

Uno puede jugar a Rainbow Six Vegas de PSP de dos formas distintas. Si se compra pensando que va a encontrar lo mismo que en el Rainbow Six Vegas de la versión de PC, Playstation 3 o Xbox 360, puede llevarse una desilusión, ya que ni el argumento, ni los protagonistas, ni los escenarios, con esos casinos tan bien recreados que hemos visto, son los mismos.

Ahora, si sabiendo esto, compramos el juego porque nos gusta este género, de acción táctica, el sabor de boca que deja el juego después de haberlo probado es completamente distinto. Así pues, estamos delante de un buen juego, con un argumento de película como hemos comentado anteriormente, con sorpresas, acción e intriga, y grandes dosis de disparos en primera persona.

Las Vegas, ciudad de luces y sombras
Gráficamente, y en aspectos generales, el juego es correcto. Unos protagonistas con buenos modelados y animaciones, con unas texturas de calidad, y unos escenarios muy sólidos y bien recreados, que muestran bastante detalle, tanto en interiores como exteriores.

El juego transcurre en primera persona, arma en mano, mostrando siempre un amplio campo de visión, tanto en los escenarios cerrados que visitamos, como mansiones, rascacielos o laboratorios, o de campo, como un aeropuerto o el exterior de una fábrica química. En cualquier caso, el framerate es bastante bueno excepto por una incomprensible caída en varias ocasiones en las que un enemigo es derribado.

Al igual que en sus versiones mayores de consola, Rainbow Six Vegas combina momentos de acción en primera persona con otros en tercera persona automáticos, cuando nuestro personaje se cubre detrás de objetos o entra en contacto con las paredes.
Al igual que en sus versiones mayores de consola, Rainbow Six Vegas combina momentos de acción en primera persona con otros en tercera persona automáticos, cuando nuestro personaje se cubre detrás de objetos o entra en contacto con las paredes.

El juego está completamente en castellano, tanto textos como voces, manteniendo el mismo nivel que las versiones de Xbox 360, PS3 o PC, con sus cosas buenas como las excelentes melodías, aunque con poco sonido ambiental, algo que agradará a los más amantes de la acción táctica y sigilosa, y desagradará a los que les gusta disparar y disparar mientras suena algo de rock; y otras no tan buenas, como algunas traducciones no muy correctas. ¡Tango down no quiere decir tango abajo, sino tango derribado! Por lo demás, un apartado muy bueno.

Rainbow, ¡sálvame el culo!
El equipo Rainbow Six ha tenido algunas bajas, dos de sus miembros han sido capturados, y únicamente dos hombres han sido enviados para combatir esta nueva amenaza que pretende llenar Las Vegas con la muerte de los millones de personas que en ella juegan cada noche en sus emblemáticos casinos. Brian Armstrong, líder del equipo y principal agente de campo, inteligente, calculador y eficaz, siempre es el primero en atravesar la puerta y enfrentarse a los enemigos. El otro agente, Shawn Rivers, es un veterano francotirador amante de Internet y el hackeo. Principalmente, su misión es salvarle el culo a Brian…como en la película. Estos dos agentes están acompañados en todo momento por Joanna Torres, que les asigna los objetivos y les proporciona la información que necesitan para cumplir las distintas misiones.

Durante el juego, los dos miembros del grupo son controlables, aunque la elección del momento no la hacemos nosotros, sino que viene dada por el propio argumento del juego. Por ejemplo, para abrir alguna puerta o desbloquear un acceso, o para cubrir a nuestro compañero mientras lleva algunos rehenes a salvo. Este hecho le da un dinamismo al juego interesante, con algunos momentos de respiro y otros de muchísima acción, ya que en muchos momentos nuestro compañero estará en peligro y nosotros, controlando al otro agente, deberemos llegar a su posición y ayudarle lo antes posible si no queremos ver como la misión es abortada y, lo peor de todo, nuestro compañero abatido.

Cada vez que se comienza una misión, debemos, si queremos, asignar un equipo a cada agente. Disponemos de un arma principal, un arma secundaria y dos espacios para granadas. Como hemos dicho, Brian tiene un papel, y Shawn tiene otro, así que deberemos elegir acertadamente cada arma; una potente y de corto alcance para nuestro líder, y una arma de precisión y largo alcance para el hombre de apoyo.

Gafas de visión nocturna, cámaras dinámicas, armas de precisión… para equipar a nuestros dos agentes especiales podremos utilizar un buen número de gadgets tecnológicos y armas de precisión, siempre teniendo en cuenta que uno de ellos deberá realizar labores de apoyo y otro de acción más directa.
Gafas de visión nocturna, cámaras dinámicas, armas de precisión… para equipar a nuestros dos agentes especiales podremos utilizar un buen número de gadgets tecnológicos y armas de precisión, siempre teniendo en cuenta que uno de ellos deberá realizar labores de apoyo y otro de acción más directa.

Rainbow Six Vegas tiene un control técnico completo pero accesible para todos los públicos. Nos sorprenderá el hecho de que podemos hacer todas las acciones propias del comando, así como elegir que táctica queremos emplear para superar las situaciones. De este modo, podemos ir a lo loco disparando a todo el que se mueva, o quizá queramos ser más cautos y no dar la señal de alarma.

Para ello, disponemos de multitud de gadgets: una cámara para introducir por las puertas antes de abrirlas, visión nocturna, zoom, incluso es posible marcar a un enemigo para saber en todo momento por donde anda, como si de un dardo GPS se tratara. El sistema para abrir puertas, usar la cámara, hackear un ordenador o subir unas escaleras viene dado por el juego, y es que automáticamente al acercarnos a alguno de estos objetos, simplemente pulsando una dirección de la cruceta, podemos hacer una cosa u otra, por ejemplo, en una puerta, pulsando arriba la abriremos, y pulsando izquierda, usaremos la cámara.

Aunque pueda parecer muy táctico, en realidad el sistema de juego es un híbrido entre las versiones mayores de Rainbow Six, Splinter Cell o Ghost Recon y un Call of Duty de los de toda la vida, en los que no es imprescindible usar toda esta tecnología para sobrevivir, y de hecho, el juego es corto, con muchos puntos de guardado intermedios, ideal por el sistema para el que se ha creado el juego, una portátil, pero en definitiva, algo que facilita y mucho el poder seguir jugando y avanzando por las misiones.

Sólo quedamos tú y yo, amigo
Rainbow Six Vegas tiene también otros dos modos de juego más para un jugador, y evidentemente y como no podía ser de otra manera, un modo multijugador.

El primero de ellos, el modo Misiones, en el que podemos volver a repetir las misiones que hayamos jugado y desbloqueado en el modo Historia.

En esta versión PSP, los protagonistas del comando son dos agentes, Brian y Shawn, ambos controlables según dicta el desarrollo del juego y su guión de misiones. Cada uno de ellos cuenta con ciertas diferencias y habilidades, consiguiendo que llevar a cada uno sea una experiencia diferente que aporta dinamismo al juego.
En esta versión PSP, los protagonistas del comando son dos agentes, Brian y Shawn, ambos controlables según dicta el desarrollo del juego y su guión de misiones. Cada uno de ellos cuenta con ciertas diferencias y habilidades, consiguiendo que llevar a cada uno sea una experiencia diferente que aporta dinamismo al juego.

El otro modo, Caza al terrorista, nos traslada directamente a la acción, también en las pantallas que hemos desbloqueado de la historia. En este modo simplemente debemos acabar con todos los terroristas que haya por el lugar, sin preocuparnos de los rehenes o los objetivos. Aquí es donde realmente vas a demostrar si eres bueno o no.

El modo multijugador, limitado a Enfrentamiento y Enfrentamiento por equipos, por los distintos escenarios del juego, alarga un poco la vida de este título, aunque podría haberse trabajado más en este aspecto.

Bueno

Sin sello

Tom Clancy's Rainbow Six Vegas

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Rainbow Six Vegas para PSP es un buen juego de acción táctica. Posiblemente podría haberse llamado de cualquier otra manera, ya que poco tiene que ver con los juegos de las versiones mayores, pero aun así, no le hace falta parecerse, ya que Ubisoft ha conseguido comprimir la experiencia de esos títulos en un pequeño disco que tiene acción y táctica a partes iguales, y que da como resultado, un juego totalmente nuevo, y a la postre, totalmente recomendable.

Comprar Tom Clancy's Rainbow Six Vegas
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.