Análisis de Flockers. Ovejas en peligro

Análisis de Flockers. Ovejas en peligro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de mucho tiempo sin crear ni una sola franquicia nueva, por fin Team 17 se deshace de sus queridos personajes de Worms y nos presenta un nuevo trabajo. Y dicho juego recibe el nombre de Flockers, título en el que debemos guiar a unas adorables ovejitas para que lleguen sanas y salvas a su destino.

Muchos pensábamos que Team 17 ya había dicho casi todo en esto de los videojuegos. Y es que este clásico estudio llevaba muchos años sin crear nada que no estuviera relacionado con su franquicia más popular, Worms, la cual ha sido explotada hasta límites extremos. Pero para sorpresa de un buen grupo de jugadores, Team 17 acaba de editar una nueva obra que se desliga por completo de la citada saga Worms (salvo por las ovejas) que cambia los gusanos más locos (y bien armados) por las pobres e indefensas ovejitas que maltrataban en sus aventuras. Y nuestro papel consiste en convertirnos en una especie de pastores virtuales improvisados, ya que debemos guiar a estos animales a su punto de destino tratando de que no las pase nada durante su recorrido.

Para que rápidamente os pongáis al tanto del tipo de juego que es Flockers, ya os adelantamos que esta producción recuerda mucho (quizá demasiado) a lo experimentado en otra gran saga que muchos usuarios conocen bien, Lemmings.

De esta forma y como sucedía en la obra de DMA Design, en Flockers debemos superar multitud de niveles (más de una veintena) en los que es necesario cuidar de unas ovejas que deben viajar por escenarios de esencia 2D repletos de obstáculos y peligros. Y hablamos tanto de caídas muy pronunciadas como todo tipo de cuchillas bien afiladas, hachas o molinillos letales.

Ordena y dirige

Cada uno de los decorados goza de un tamaño más bien amplio y en ellos debemos guiar a las ovejas para que lleguen hasta el punto que nos marque cada fase. No es necesario que todas las ovejas que aparecen en cada nivel lleguen sanas y salvas a la zona final, ya que basta con que sólo lo haga un número determinado previamente fijado, así que tenemos cierto margen de error.

La jugabilidad recae en ir decidiendo y previendo todo aquello que es necesario ir llevando a cabo para que los animales (que avanzan sin parar de manera automática) se mantengan con vida y, también, se dirijan a la zona de meta. Para eso es posible ir realizando ciertas acciones que van modificando un tanto el comportamiento de las ovejitas, las cuales pueden ir llevando a cabo ciertas acciones especiales que las permiten ir superando distintos obstáculos y evitando trampas mortales.

Así, podemos crear escaleras para que nuestras mascotas superen pequeños obstáculos, dotarlas de la habilidad de saltar para evitar caídas inesperadas, conferirlas una capacidad "Spidermaniana" que les permite trepar por las paredes... ¡Incluso es posible hacer que exploten para derribar algunas trabas que bloquean el camino!

Nuestro cometido principal es llevar a las ovejas sanas y salvas al punto que nos marque cada fase, tarea que recuerda bastante a la vivida en Lemmings.
Nuestro cometido principal es llevar a las ovejas sanas y salvas al punto que nos marque cada fase, tarea que recuerda bastante a la vivida en Lemmings.

Por lo tanto nuestro cometido es ir dando con la solución que nos van proponiendo los diferentes retos que nos plantea cada escenario, los cuales van ganando en complejidad a medida que avanzamos. Y es justo afirmar que dicha mecánica de juego se hace bastante adictiva una vez nos metemos en la aventura, siendo uno de esos títulos que combinan la acción con los puzles y la planificación de manera bastante acertada. Y también duraderos, ya que a la extensa campaña en principal se añade la opción de subir y compartir marcadores, así como la posibilidad de concebir nuestros propios puzles. gracias a un completo editor.

Flockers es un título bastante divertido y que puede llegar a enganchar, si bien igualmente puede acabar resultando algo repetitivo a largo plazo. Además también debemos afirmar que no estamos ante la producción más original del mundo, ya que como os hemos dicho antes esta jugabilidad ya la hemos disfrutado en obras como Lemmings y sus múltiples clones.

Pasando a comentar su apartado técnico, estamos ante un juego que para nada explota las posibilidades de los formatos que lo reciben como son PS4, Xbox One y PC. Pero claro, eso es algo que casi siempre ocurre con este tipo de producciones. Aún así, debemos destacar el adorable aspecto que presentan las ovejitas y sus gráciles animaciones, hasta tal punto que cuando las vemos convertirse en poco más que manchas de sangre como consecuencia de ser liquidadas por algún cuchillo o ítem similar, sentiremos hasta pena por ellas.

 Es posible llevar a cabo múltiples acciones para tratar de cumplir cada misión como crear escaleras, construir muros o hacer explotar a nuestros personajes.
Es posible llevar a cabo múltiples acciones para tratar de cumplir cada misión como crear escaleras, construir muros o hacer explotar a nuestros personajes.

Y en cuanto a los decorados, éstos presentan una apariencia sólida y bastante detallada dentro de lo que cabe, con numerosos objetos móviles que aportan más vida a cada partida.

En fin, que estamos ante un título bien planteado y que resulta bastante ameno, sobre todo si nos gustan este tipo de propuestas más bien pausadas. Puede que algunos jugadores esperaran algo más llamativo y sorprendente de las mentes de Team 17, pero aún así se trata de un juego que puede resultar muy entretenido.

Discreto

Sin sello
Ovejas en peligro

Flockers

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Team 17 abandona provisionalmente su saga estrella, Worms, para ofrecernos un título bastante absorbente que pone a prueba continuamente nuestros reflejos y capacidad de planificación. Su originalidad no es su punto más destacado y se echa en falta algo más de variedad a medio plazo, pero las ovejitas resultan encantadoras.

Comprar Flockers
  • Su mecánica de juego resulta adictiva.
  • Las aptitudes que son capaces de adoptar las mascotas son bastante graciosas.
  • Es casi imposible no encariñarse con las ovejitas.
  • Se parece demasiado a los Lemmings.
  • Puede hacerse repetitivo y los niveles avanzados llegan a resultar caóticos.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 8-10 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.