Análisis de Big Brain Academy

Análisis de Big Brain Academy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegó el verano y las aulas cerraron sus puertas. Sin embargo, Nintendo ha abierto un nuevo centro de su academia más popular también en Wii y pretende estar ahí de manera permanente para que no perdáis vuestras neuronas. Niños, mujeres y hombres de todas las edades están invitados a divertirse mientras que incrementan su peso cerebral. ¿A qué estás esperando? ¡Haz hoy mismo tu matrícula!

Dicen que el verano y su calor atrofian las neuronas. Nuestras capacidades mentales disminuyen, así como nuestro rendimiento. Tal vez por ello se inventaron las vacaciones, pero… aún así, hay que intentar mantener nuestra mente en forma. Editoriales famosas, que no mencionaremos por no hacer publicidad, siguen aportando su granito de arena para que esto sea posible a través de unos divertidos cuadernillos de ejercicios diseñados para los más pequeños. Pero… ¿qué pasa con los mayores?

Ellos también necesitan una dosis de entrenamiento diaria. Y no… los sudokus no son suficientes. Necesitan un título como el que Nintendo pretende que nos llevemos de vacaciones. Un videojuego rápido, estimulante, divertido y que además ejercite nuestro cerebro. Para ellos, tanto jóvenes como adultos, llega la adaptación a Wii de la academia de mentes más famosa en Nintendo DS: Big Brain Academy.

Touch Generations! llega a Wii
Siguiendo la misma filosofía que Brain Training, inspirado por los estudios del profesor Kawashima, Nintendo nos trae la primera incursión de un videojuego Touch! Generations en la consola con el control más innovador del momento. Y es que el potencial del wiimote era ideal para acercarnos nuevos retos en forma de ejercicios que volverán a determinar nuestro peso cerebral de manos de un particular y simpático tutor: el doctor Azo.

A lo largo de una obra que posee una estructura similar a Big Brain Academy para Nintendo DS, Azo será el encargado de indicarnos nuestro estado mental en cinco disciplinas: percepción, memoria, análisis, cálculo y agudeza. Pero para ello, primero deberemos ingresar en la academia, un lugar donde hemos pagado ya la instancia (unos asequibles 29,90 euros que son los que cuesta el título), y donde la única cosa que nos quedará por hacer será abrirnos un expediente.

De vuelta al cole
Un nombre, un Mii asociado y ya estaremos dispuestos a comenzar las clases. A lo largo de un pasillo que podremos recorrer libremente se nos presentarán las diversas clases a las que tendremos acceso. Lo primero que veremos será la “secretaría”, un lugar donde podremos husmear los expedientes existentes, crear otros nuevos o simplemente enviárselos a nuestros amigos vía Internet para que conozcan que por primera vez no son los mejores en algo.

Las pruebas de la academia Big Brain no destacarán por una complejidad de ejecución muy elevada, y es que todo será tan sencillo como mover nuestro puntero hacia la opción correcta. En este caso, deberemos de golpear los números adecuados para que sólo se queden los que suman cinco.
Las pruebas de la academia Big Brain no destacarán por una complejidad de ejecución muy elevada, y es que todo será tan sencillo como mover nuestro puntero hacia la opción correcta. En este caso, deberemos de golpear los números adecuados para que sólo se queden los que suman cinco.

Si nos hemos fijado, antes de entrar en la secretaría hay colgado un tablón de notas, un conocido lugar en cualquier centro educativo que tendrá como fin establecer quién es el mejor de la clase en función de su peso cerebral. Éste se calculará en base a las destrezas anteriormente mencionadas, siendo el resultado de la suma de cada una de ellas. La verdadera diversión comienza aquí, puesto que aumentar nuestro peso cerebral y mejorarnos a nosotros mismos constituirá la verdadera mecánica del título. Ahora bien… ¿cómo la calculamos?

¿Cuánto pesa tu cerebro?
Dispuestos a darnos un primer paseo por la academia repleta de Miis, nos encontramos con el ala izquierda del centro, donde podremos realizar una primera toma de contacto con el estado de nuestro cerebro gracias al temido “examen”. Pero no os preocupéis, aquí no habrá que tener conocimientos especiales para salir airoso. Sólo necesitaréis concentración y ganas de esforzaros, además de divertiros, por supuesto.

Este primer examen, y también los sucesivos, nos plantearán una serie de simples y entretenidos ejercicios donde la percepción, la memoria, el análisis, el cálculo y la agudeza serán tenidos en cuenta para determinar nuestro peso cerebral. Pero no sólo eso. La rapidez con que hallemos la solución también será clave, así como nuestra predisposición o no a cometer errores que pueden pasarnos factura.

¿Estudias solo o en compañía?
Al final, todo quedará delimitado por un peso y una nota. Sí, así es la vida. Pero no hay que preocuparse, que aquí no suspende nadie. Y si lo hace, o simplemente quiere mejorar la nota (que siempre hay alumnos exigentes), tiene a su disposición un aula de repaso donde practicar cada uno de los ejercicios en sus respectivos modos de dificultad, los cuales pasan por fácil, medio y difícil.

Los exámenes nunca habían sido tan divertidos. No sólo medirán vuestro peso cerebral y os darán una nota numérica, sino que también veréis en un gráfico de telearaña cuáles son vuestros puntos débiles para intentar mejorarlos.
Los exámenes nunca habían sido tan divertidos. No sólo medirán vuestro peso cerebral y os darán una nota numérica, sino que también veréis en un gráfico de telearaña cuáles son vuestros puntos débiles para intentar mejorarlos.

¿Qué no eres un estudiante solitario que siempre está metido en la biblioteca estudiando? Big Brain Academy para Wii también ha pensado en ti. En el ala derecha del edificio tenemos la zona más social de la academia. Un lugar donde dirimir tus diferencias intelectuales con otros miembros de la familia o amigos. Allí tendremos tres puertas a traspasar, a cada cual más desafiante.

Olimpiadas mentales
La primera de ellas lleva el letrero de “competición mental”. Sabiendo ya el nombre de la prueba poco más hay que explicar. Se trata básicamente de invitar a uno o más participantes a que sujeten sus wiimotes para que muestren su destreza mental. Habrá la opción de seleccionar una determinada disciplina o bien un “popurrí” de todas ellas. Al final ganará aquel que haya terminado antes con todas las pruebas. Adicionalmente, y si por alguna razón no podemos contar con una persona para diferenciar nuestros intelectos, cabe la posibilidad de retar a nuestro propio expediente.

Si lo que deseamos es comprobar nuestra resistencia mental, entonces el aula al que deberemos entrar será “maratón cerebral”, un lugar donde la palabra “error” está prohibida. Será tan simple como realizar diversos ejercicios seleccionables sin que fallemos una sola vez. La cosa no será fácil, y mucho menos sabiendo que una musiquilla y un límite de tiempo nos irán poniendo cada vez más nerviosos. Así que concentración. Las mejores mentes son aquellas que no se dejan vencer por las adversidades.

Por último, nos encontramos con el “desafío neuronal”, una prueba tipo concurso en la que se nos muestra un panel de doce casillas, cada una de las cuales presenta un determinado reto seleccionable desde la cómoda posición de nuestro sofá. No obstante, aquí debemos contar con el factor sorpresa, puesto que aleatoriamente a nuestro orden de selección, irán apareciendo diferentes niveles de dificultad e incluso la oportunidad de tener un comodín que aumente nuestra puntuación por dos. Al final, se suman los puntos de cada casilla.

¿Quién me habla?
Durante cada una de las pruebas, podremos escuchar una voz salir de nuestro wiimote, la cual no hará otra cosa que animarnos durante los diferentes retos de la academia. No serán las únicas voces. El doctor Azo también habla, aunque en su particular idioma que nadie entiende. No obstante, todo cobra un gran sentido del humor gracias al apartado sonoro, el cual acompaña en todo momento con melodías que nos mantienen concentrados en los desafíos de las pruebas.

La “competición mental” es una de las pruebas más desafiantes de todo el videojuego. Aquí podréis retar a otro jugador o incluso a vuestro propio expediente. Ganará aquel que acabe antes con todas las pruebas. En este caso, podemos apreciar una batalla cara a cara entre un estudiante de la academia y su propio expediente.
La “competición mental” es una de las pruebas más desafiantes de todo el videojuego. Aquí podréis retar a otro jugador o incluso a vuestro propio expediente. Ganará aquel que acabe antes con todas las pruebas. En este caso, podemos apreciar una batalla cara a cara entre un estudiante de la academia y su propio expediente.

Como hemos mencionado antes, la estética Mii también estará presente en este título, dando un toque adicional de colorido y movimiento a los pasillos de la academia más popular de Nintendo: nuestras representaciones más divertidas estarán revoloteando de un lado para otro. Se trata de un videojuego que en vez de por grandes proezas gráficas, destaca por su orden y claridad de presentación, también visible en las diversas pruebas.

Muy Bueno

Recomendado

Big Brain Academy Wii

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

La academia más famosa en Nintendo DS ha logrado expandirse y abrir un nuevo centro en la consola de sobremesa de los de Kyoto. Pero no sólo eso. También ha mantenido la filosofía y todo lo que implicaba ser un título perteneciente a la Touch! Generations. Junto a su reducido precio, se convierte en una buena manera de pasar el verano estimulando a nuestro cerebro mientras que llegue el momento de incorporarnos a nuestras ocupaciones.

Comprar Big Brain Academy Wii
Jugadores: 1-2
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...