Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
MotoGP 14
MotoGP 14
Fecha de lanzamiento: 20 de junio de 2014
 · Plataforma
PCPS4PS3X360Vita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis MotoGP 14 - PC, PS3, Xbox 360 y PS4

Análisis de MotoGP 14. Pasión oficial por las dos ruedas

Análisis por  /  20 de junio de 2014       
25 comentarios
Recientes

La saga por excelencia de simuladores de motociclismo, MotoGP, acaba de llegar a los circuitos de un buen número de plataformas de juego distintas. Y lo hace con una entrega que si bien es bastante continuista como era de esperar, ofrece ciertas novedades llamativas que dan como resultado un título realmente completo.

No hace falta reiterar lo que es más que evidente: en nuestro país existe una gran pasión hacia el mundo de las dos ruedas. Y dentro de este panorama, sin duda la competición más seguida es la que tiene como protagonista al campeonato del mundo de la especialidad, conformada por la categoría reina MotoGP así como Moto 2 y Moto 3. Y como viene siendo habitual por estas fechas desde hace ya unos años, acaba de llegar el momento de disfrutar en una amplia variedad de formatos del juego oficial basado en dicho campeonato, MotoGP 14. Este título ha sido desarrollado nuevamente por el estudio italiano Milestone, auténtico especialista en la creación de este tipo de propuestas.


Como era totalmente predecible al tratarse de una franquicia de carácter anual, estamos ante una edición continuista que sigue de cerca lo mostrado en versiones precedentes de la saga, lo cual no es algo malo en absoluto teniendo en cuenta que dichas versiones mostraron un nivel de calidad notable.


Sin embargo y a pesar de esto también es justo afirmar que los desarrolladores han querido imprimir ciertas innovaciones de peso en esta nueva versión de su simulador. Y gracias a ello pensamos que se ha dado un pequeño salto de calidad (mínimo, eso sí) en esta entrega de MotoGP 14, la cual conserva todos los alicientes que siempre nos ha deparado.



Simulación ante todoAunque cualquier aficionado lo sabe perfectamente, aún así conviene enfatizar por enésima vez el carácter de oficialidad que ostenta MotoGP 14. Y es que al tratarse del título oficial del campeonato del mismo nombre con todo lo que eso conlleva en temas de licencias, los desarrolladores han podido incluir todo lo que rodea a este apasionante mundo de las dos ruedas. Pilotos, motos, equipos, sponsors, circuitos y demás parafernalia son totalmente reales, pudiendo quemar rueda con clásicos de las pistas como los equipos Repsol Honda, Movistar Yamaha o Ducati Team y ponernos en la piel de maestros como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi entre otros. Y tal y como está el campeonato de este año, resulta más que apasionante.


Pero lo más importante llega cuando nos toca ponernos a los mandos de semejantes máquinas de dos ruedas, momento donde descubrimos el verdadero potencial de este juego. De entrada y como ya es habitual en la saga, estamos ante un título que apuesta a las claras por el factor simulación, al menos si así lo deseamos.


De esta forma y si tenemos el valor (y la habilidad) suficiente, lo suyo es saltar a las pistas escogiendo el nivel Pro de dificultad. Y es precisamente así como más se disfruta de la intensidad, nivel de exigencia y riesgo que arroja este deporte, siendo muy necesario invertir una buena cantidad de horas para hacernos con el control, memorizar cada una de las curvas de todos los circuitos que forman parte del campeonato, etc. Un desafío sólo a la altura de los mejores pilotos.


MotoGP 14 análisisMotoGP 14 vuelve al asfalto para deleite de los apasionados a esta especialidad competitiva tan seguida en nuestro territorio.

Sin embargo, aquellos a los que tanta simulación y destreza les echen para atrás, siempre es posible rebajar el nivel de dificultad... y lo que es más importante, activar aquellas ayudas en la conducción (cambio de marchas automático, antibloqueo, trazado ideal, etc.) que creamos oportunas. De esta forma es posible transformar la jugabilidad del título y moldearla a nuestro gusto, acercándola todo lo que se desee hacia la vertiente arcade. Y nuevamente esta flexibilidad que presenta el juego es a nuestro entender uno de sus valores más llamativos y conseguidos, ya que de esta forma puede ser disfrutado por una amplia cantidad de usuarios.


Sin embargo esa no es la única virtud que alberga MotoGP 14. Sus modos de juego son tan numerosos como atractivos, destacando su modo Carrera. Y dicha opción es la que integra una de las novedades más importantes que presenta el título: la incorporación de un mánager personal. Gracias a esta figura se ha conseguido imprimir una carga de profundidad adicional a este ya de por sí absorbente modo de juego, en el cual debemos labrarnos un porvenir en el mundo de las dos ruedas. Y al margen de tener que abrir gas a muerte en cada carrera y darlo todo sobre la pista, una de las funciones principales que es posible desempeñar en esta opción es ir evolucionando la moto, tarea muy demandada por los aficionados y que ha sido plasmada en esta edición de MotoGP.


Pero Carrera no es el único modo de juego que podemos probar, ni mucho menos. Gran Premio, Time Attack, Acción Instantánea o Versus también se encuentran a nuestra disposición, opciones clásicas que pensamos que no necesitan de ninguna explicación por nuestra parte. Sin embargo, a esta retahíla de opciones de juego se han añadido varias nuevas, como por ejemplo la espectacular Champions Challenges.


MotoGP 14 PS3Se deja notar la mejora técnica recibida en este entrega, especialmente en las ediciones destinadas a PS4 y PC.

Y es que esta modalidad ha sido pensada e introducida pensando en los fans más acérrimos y veteranos, ya que gracias a ella es posible revivir y tomar partido en los eventos y carreras más importantes que nos ha dejado esta grandiosa especialidad deportiva. Se os caerán las lágrimas cuando veáis a Crivillé, Doohan, Schwantz y demás leyendas en acción. Y junto a ella también encontramos Real Events 13, alternativa que funciona de manera similar al modo que acabamos de explicaros pero que se limita a los hechos sucedidos en la pasada temporada de MotoGP.


¿Y qué sucede con los modos multijugador? Pues que siguen estando ahí, por supuesto. De esta forma es posible tanto disputar partidas a dobles a pantalla dividida o, por supuesto, sumergirnos en el modo online, que puede dar cabida a una docena de jugadores a la vez. Las opciones que tenemos a nuestra disposición son muy amplias, pudiendo además personalizar cada carrera a nuestro gusto con las normas que más nos apetezcan. Y además se han introducido submodalidades inéditas como Split Battle, opción en la cual se tienen en cuenta los mejores tiempos de cada uno de los sectores en los que queda dividido cada circuito.


En fin, que como ya es norma habitual en esta saga, MotoGP 14 ofrece multitud de opciones de juego personalizables, así como modalidades a tutiplén o la posibilidad de disputar carreras de Moto 2, Moto 3 o incluso revivir el campeonato de MotoGP del año pasado. En este sentido, se trata de un juego realmente completo.


MotoGP 14Una vez más podemos escoger el nivel de simulación que deseamos, ya sea extrema o mucho más cercana al arcade.

Mejoras tecnológicasUna de las partes más flojas o mejorables que siempre ha presentado este simulador se centra en su disposición técnica. Y es que sin ser malo en absoluto, esta serie nunca ha brillado en esta faceta tan concreta.


Por eso mismo los desarrolladores han trabajado duro este año para tratar de elevar de manera sensible la vertiente técnica de su creación. Y para ello han introducido una serie de novedades importantes.


De entrada, se han utilizado técnicas más depuradas de Motion Capture para tratar de recrear las animaciones de los pilotos de manera más realista, y eso se deja notar especialmente en las salidas de pista y accidentes. Por otra parte, también se ha introducido la tecnología Yebris 2 para dotar al título de una mejora bastante significativa en lo que tiene que ver con iluminación y efectos gráficos avanzados, que en esta ocasión lucen de manera más realista y espectacular que lo mostrado en pasadas ediciones. Y en el caso de las ediciones destinadas a PS4 y PC, se ha aprovechado la potencia extra de estas máquinas para plasmar una resolución de 1080p, dotando así de una nitidez nunca antes experimentada en esta serie.


Y estas innovaciones técnicas también se han visto reforzadas por otros detalles como la introducción de una nueva perspectiva desde el casco de los pilotos, la implementación del nuevo circuito de Argentina, una sensación de velocidad aún más conseguida y un paso de imágenes realmente estable. Y entre todos estos aspectos, se ha conseguido mejorar levemente la calidad visual del programa.


MotoGP 14 PS3El control de las motos es muy preciso, si bien para dominar las mismas en el modo de dificultad más elevado requiere de práctica.

Eso sí, tampoco podemos afirmar que estemos ante uno de los referentes del género en ese sentido, ya que otros elementos como el grado de detalle de los circuitos, la calidad de ciertas texturas de los mismos y otros aspectos importantes quedan aún un poco lejos de alcanzar cotas excepcionales. De esta forma el título se queda con un nivel técnico muy correcto, e incluso notable.


Respecto al sonido, lo más destacado vuelve a ser la presencia de un comentarista de prestigio, en este caso Ernest Riveras, el cual anima cada carrera de manera bastante acertada. Y estos comentarios quedan respaldados por efectos de sonido estruendosos y una banda sonora que únicamente recomendamos activar durante las pantallas de menú.


Por todo esto Milestone y Bandai Namco han conseguido plasmar una edición que da un pequeño salto de calidad en relación a lo expuesto en la pasada edición, siendo un título aún más completo y en este caso (y sobre todo en las ediciones para PS4 y PC), más atractivo visualmente.


MotoGP 14 Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - MotoGP 14
7,2
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La famosa saga de simuladores de velocidad de Milestone basada en el campeonato del mismo nombre, MotoGP 14, da un paso hacia adelante con una edición que a pesar de ser continuista incorpora ciertas novedades de peso que la otorgan más calado y benefician directamente a la jugabilidad. Sin llegar a los niveles de calidad registrados en los reyes absolutos de la velocidad como Forza, Grid y otros grandes representantes del género del motor, MotoGP 14 es un título que se deja disfrutar a poco que te guste la competición en la que se basa.

Buen nivel de simulación.

Innovaciones jugables no muy cuantiosas pero acertadas.

Gran variedad de modos de juego entre los que escoger.

El sistema de control responde realmente bien.

Pequeño salto de calidad en el apartado visual.

La inteligencia artificial avanza aunque todavía le queda bastante margen de mejora.

Sigue sin llegar a las cotas de realismo experimentadas en los reyes del motor a cuatro ruedas.

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-12 (Competitivo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (25)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24265 de 33023 juegos
En la comunidad:
Usuarios (59) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (48 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
MotoGP 14: Tráiler de Lanzamiento
0:46
MotoGP 14: Tráiler de Lanzamiento16 de junio, 2014
MotoGP 14: Rossi in Le Mans
1:21
MotoGP 14: Rossi in Le Mans27 de mayo, 2014
Imágenes (20)
MotoGP 14MotoGP 14MotoGP 14
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Top-gamers

Clan con 4 miembros

Moto-RedSatelite-Team

Clan con 2 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Mejoras
Bolance54
MotoGP14 (PS3) Sprint Season Moto3
ITitoXx
Cuanto cuesta en ps store?
Gerithebest
¿Cual edicion es mejor?
Elhoesmidi

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “MotoGP 14” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
MotoGPMotoGPMotoGP
Universo MotoGP
Consulta este universo formado por 43 juegos