Análisis de Wing Island

Análisis de Wing Island
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prepárate para unirte a Alas S.A, la empresa de mensajería más intrépida en un peculiar mundo habitado por pájaros. En ella tendrás que volar en peligrosas misiones a bordo de ágiles biplanos. Agárrate al mando con fuerza, que ¡despegamos!

Tu eres Sparrow Wing Junior, una pequeña pero valiente golondrina que, debido a su inesperada jubilación, tiene que hacerse cargo de la empresa de servicios aéreos de su abuelo. Por suerte la intrépida golondrina no estará sola, ya que contará con la ayuda mecánica de su inseparable amiga de la infancia y el resto del escuadrón de pilotos.

Pilotaje para todos los públicos
El manejo de nuestro avión será muy sencillo e intuitivo y sorprenderá por su sencillez y suavidad en el pilotaje. Dirigiendo el mando hacia la pantalla, moviéndolo en las distintas direcciones, haremos que el avión cambie de rumbo. Apretando el cursor hacia arriba o hacia abajo cambiaremos la velocidad. Al moverlo rápidamente hacia la derecha o la izquierda, el avión hará un giro rápido de 180º, y moviéndolo horizontalmente hacia adelante o atrás con rapidez, activaremos el turbo o realizaremos una frenada rápida.

Además, y aunque no será imprescindible, si conectamos el Nunchuk, podremos controlar con su joystick la cámara alrededor de nuestro avión, para ver lo que pasa fuera de nuestro campo de visión.

¡En formación… Ar¡
En la mayoría de las misiones, estaremos acompañados por nuestros fieles compañeros con los que volaremos en perfecta formación. Habrá tres tipos diferentes de formaciones y nos será imprescindible adquirir soltura, cambiando de una a otra para completar con éxito las distintas pruebas.

Volando voy, volando vengo…
En Wind Island atravesaremos un total de 27 misiones divididas en 3 islas. Isla Narigón, las más pequeña y llana de las tres; Acantilado, con numerosas islas a su alrededor y un terreno escarpado; y Reliquia, una ciudad rodeada de gigantescas murallas. En ellas tendremos que realizar varios tipos de misiones, desde campeonatos como reventar globos en un tiempo récord o realizar una carrera aérea, hasta llevar objetos de un lado a otro, o hacer de bomberos del aire.

También, se ha incluido un modo multijugador en la propia consola, aunque, lamentablemente no muy completo, ya que sólo podremos competir en las competiciones aéreas, obviándose el resto de misiones, lo que no dará demasiadas horas de juego en compañía.

Tengo la avioneta en el taller
Al principio del juego, contaremos sólo con unos viejos biplanos y unos pesados y resistentes aviones de carga, pero al finalizar con éxito y buena calificación cada misión, iremos recibiendo dinero. Con él, podremos comprar mejoras técnicas para ellos y/o la posibilidad de adquirir nuevos y mejores aparatos. Esto dará la posibilidad de volver a jugar misiones ya finalizadas, hasta tener dinero para invertir en mejoras que faciliten pasarnos esa fase que tanto se nos resiste.

Tecnología, la justa
Algo con lo no nos va sorprender este juego será por sus cualidades técnicas. En el apartado gráfico, nos encontramos con que son correctas, pero con unas texturas y unos escenarios bastante simples. El apartado sonoro tampoco es demasiado notorio y no pasa de unos pocos efectos de sonido y unas melodías bastante comunes. También es cierto que, para un juego de estas características, es más que suficiente y no se llega a echar mucho de menos una mayor calidad técnica.

Regular

Sin sello

Wing Island

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Wing Island es un juego de aviones que, sin ser demasiado profundo ni demasiado largo, y gracias a su gran control y sencilla mecánica, se convierte en juego recomendado para los novatos del aire y para los que quieran volar sin complicarse mucho la vida.

Comprar Wing Island
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.