Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crazy Taxi: City Rush
Crazy Taxi: City Rush
Fecha de lanzamiento: 8 de agosto de 2014
 · Plataforma
AndroidiOS

Análisis de Crazy Taxi City Rush. Locura y velocidad arcade

Análisis por  /  11 de agosto de 2014       
9 comentarios
Recientes

Uno de los muchos títulos de velocidad arcade de SEGA, Crazy Taxi, regresa a la actualidad. Y lo hace con una versión destinada a sistemas iOS y Android, juego que nos ha hecho disfrutar de partidas rápidas tremendamente adictivas, amenas y llenas de emoción al volante. Vamos, como en los viejos tiempos.

SEGA es una de las muchas compañías que últimamente están volcándose en el desarrollo de juegos destinados a sistemas móviles. La lista de títulos que ha realizado este año es tremenda y en ella figuran ilustres sagas de la compañía nipona como el propio Sonic o ésta que nos ocupa, Crazy Taxi. Y aquí tenemos a una nueva entrega, City Rush, la cual mantiene intacta el espíritu arcade y dinámico tan tradicional de la saga, siendo uno de esos juegos de velocidad únicos que se alejan de la mecánica habitual dispensada por este tipo de títulos. Por eso mismo estamos ante una producción no demasiado original pero que sabe bien lo que pretende: enganchar al jugador con una propuesta muy intensa.


Como casi todos vosotros ya sabéis, en Crazy Taxi debemos asumir el papel de taxistas. Pero no unos cualesquiera, sino los más atrevidos, rápidos y divertidos del mundo.


La mecánica de juego que nos ofrece esta nueva versión del clásico de SEGA es la misma que siempre hemos degustado en esta serie. Nuestra meta es ir recogiendo a los clientes que se dan cita a lo largo de las calles de la ciudad para, después, llevarles al punto del destino que nos marca cada uno de ellos lo más rápidamente posible. De esta forma estamos permanentemente en una carrera contrarreloj frenética y "enganchante", siendo muy complicado dejar de jugar una vez le cogemos al gusto al título. Adicción de muchos quilates.



Dinamismo y reflejosEsta sencilla jugabilidad resulta más complicada de lo que puede parecer en un primer momento. Sí, porque para ir superando los diferentes retos que nos indican nuestros clientes, es necesario ir memorizando cada uno de los recovecos que presenta cada uno de los escenarios que conforman la ciudad en la que se desarrolla la acción. Parques, playas, complejos residenciales, zonas comerciales, interminables vías del tren y demás lugares ofrecen rutas alternativas y atajos por doquier, los cuales es necesario usar sin parar para llegar a tiempo.


Y es que cada segundo cuenta en Crazy Taxi: City Rush. Como buenos taxistas, nuestra meta principal ya no es sólo transportar a nuestros clientes al lugar correspondiente, sino hacerlo de la forma más rápida posible. Y si queremos obtener propinas enormes y, por lo tanto, alcanzar las mayores puntuaciones posibles, muchas veces nos recompensarán por conducir de la forma más alocada posible, pudiendo efectuar saltos, activar turbos, derrapar en curvas cerradas, realizar combos llevando a varios clientes a la vez, etc.


Crazy Taxi City Rush análisisPara complementar la acción, el juego incluye 16 minijuegos diferentes que otorgan aún más diversión al global.

En fin, que como siempre ha pasado con esta saga, la jugabilidad que nos propone es más profunda y técnica de lo que puede parecer en un principio. Y precisamente por eso el título siegue resultando tan divertido como antaño.


Y para apuntalar aún más lo que nos ofrece esta producción, SEGA ha añadido una serie de minijuegos (16 en este caso) que plantean retos diferentes al jugador. Plataformas, habilidad y velocidad son los protagonistas de todos ellos, añadiendo aún más diversión y longevidad al título.


El control es uno de los puntos más destacados del juego, pudiendo escoger entre manejo táctil o un manejo basado en el uso del sensor de movimientos de estos aparatos. Se comporta de manera bastante más sólida de la que suelen incorporar este tipo de juegos destinados a aparatos móviles.


En términos gráficos, estamos ante un juego bien realizado y que ofrece una suavidad en el paso de imágenes a tener muy en cuenta. Es cierto que su motor gráfico sufre en cuanto a la generación de los elementos que forman parte de los escenarios (como siempre ha ocurrido en la franquicia), así como la apariencia de todos ellos, demasiado poligonal. Pero todo lo demás alcanza un nivel notable, dando como resultado un título relativamente vistoso.


Crazy Taxi City Rush AndroidLos saltos son constantes, sobre todo cuando estamos recorriendo a toda pastilla colinas como ésta.

El sonido también ha sido cubierto con acierto. La gran protagonista de este apartado es la banda sonora, la cual incluye una selección de temas de las bandas The Offspring y Bad Religion, canciones que se amoldan al desarrollo del título de forma admirable. Y esto queda apoyado por unos efectos tan previsibles como bien ejecutados.


Crazy Taxi: City Rush es uno de los títulos más adecuados dentro de su estilo para este tipo de dispositivos. Ofrece exactamente lo que los seguidores de la serie podrían esperar, incluyendo un manejo más que eficiente teniendo en cuenta este tipo de producciones. Frenético, divertido y lleno de posibilidades.


Crazy Taxi: City Rush Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Crazy Taxi: City Rush
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Una vez más podemos deleitarnos con la conducción arcade y desenfadada que propone Crazy Taxi, una de las series más queridas y veneradas de SEGA dentro de su estilo. Y es que esta versión móvil no innova en ningún aspecto al título original, pero a cambio ofrece una jugabilidad simple y directa que encaja a la perfección con este tipo de títulos destinados a dispositivos iOS y Android.

Gran control, no ofrece inconveniente alguno.

La conducción resulta desafiante y placentera.

The Offspring y Bad Religion aportan calidad y dinamismo a la acción.

Esta versión no ofrece nada que no mostrara ya el clásico.

La generación de elementos en los decorados es bastante evidente.

Duración: Incalculable

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (9)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5145 de 35587 juegos
En la comunidad:
Usuarios (10) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (10 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Crazy Taxi City Rush: Trailer
7:11
Crazy Taxi City Rush: Trailer17 de marzo, 2014
Imágenes (19)
Crazy Taxi: City RushCrazy Taxi: City RushCrazy Taxi: City Rush
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Crazy Taxi: City Rush” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Crazy Taxi: City Rush