Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
EVE: Valkyrie
EVE: Valkyrie
Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2016
 · Plataforma
PCPS4
Análisis EVE Valkyrie

Análisis de EVE Valkyrie. El último vuelo de las valkirias

Análisis por  /  24 de octubre de 2016       
30 comentarios
Recientes

Tras su paso por la realidad virtual de PC, EVE Valkyrie llega también a PlayStation VR con su lanzamiento. Es momento de analizar uno de los primeros juegos en adaptar esta tecnología. ¿Qué tal funcionan sus batallas espaciales desde nuestra cabina de piloto virtual? Análisis de EVE Valkyrie.

La primera vez que tuve la oportunidad de probar la realidad virtual fue en 2013, algo escalofriante teniendo en cuenta que al final ha sido este 2016 el año en que han llegado las primeras gafas. Fue en el evento anual de CCP en Islandia, donde los creadores de Eve Online nos tenían preparada una sorpresa: ya habían trasteado con el primer devkit de Oculus Rift y desarrollado una experiencia llamada EVR, que posteriormente se convirtió en Eve Valkyrie.


Desde aquél momento hasta entonces han pasado muchas cosas, tanto en esta joven industria como en el propio juego. Y nunca se me olvidará la primera impresión de salir de ese tubo de lanzamiento de la nave nodriza, disparado a toda velocidad a lo más profundo del espacio cual Viper de Battlestar Galactica. Volver ahora, años después, a la versión completa produce sentimientos encontrados. Ya no eres primerizo, sino que has probado decenas de juegos y experiencias y en cierto modo, el concepto que nos ofrece EVE Valkyrie, más allá de la sorpresa inicial, es robusto, pero puede resultar algo repetitivo.


Funciona correctamente, ya que mantenernos dentro de una cabina mientras disparamos frenéticamente es un buen planteamiento, pero es difícil sorprenderse tanto cuando también has podido hacer lo mismo con juegos tan profundos como Elite Dangerous. Aquí todo es muchísimo más simple que en la obra de David Braben: se trata de pequeñas refriegas, de emular ese dog fighting entre naves espaciales mostrando tu pericia a los mandos, donde más allá de virar tu nave y varios tipos de disparos, no tienes que preocuparte por nada más.



El espacio infinitoEl control es muy cómodo, ya que al manejo de tu nave se le une la posibilidad de apuntar con la mirada tanto para disparar ráfagas potentes como para fijar misiles en tus enemigos; un sistema que se comporta casi como una evolución lógica del apuntado tradicional de simuladores espaciales. La pregunta del millón sigue ahí, no obstante: ¿Marea? No es el juego que más produce esa sensación de motion sickness, pero definitivamente puede llegar a producirnos una cierta impresión, sobre todo cuando hacemos girar nuestra nave sobre sí misma en maniobras evasivas.


EVE Valkyrie análisisSe ha trabajado mucho en rellenar el vacío espacio con decenas de elementos, naves destruidas, asteroides y planetas hasta conseguir un acabado espectacular.

Con todo, EVE Valkyrie se siente como un juego completo, que intenta contar una historia ambientada en el mundo de EVE Online, donde descubriremos el famoso sistema de clones con el que funcionan los pilotos de este mundo, mientras conocemos a esta unidad de élite y los problemas que afrontan en una misión peliaguda. Pero aunque Valkyrie lo intenta, lo cierto es que su simpleza le termina pasando factura, llegando a la repetición de fases con un punto extra de dificultad y algo de variedad en el armamento, pero con la sensación de que sólo se ha rascado la superficie. Bien se podían haber creado niveles más originales aprovechando más elementos propios de una odisea espacial y multiplanetaria, que pusieran a pruebas nuestra pericia a los mandos.


EVE Valkyrie PS4

Realmente es en el multijugador donde se ponen a prueba nuestro pilotaje y reflejosEl multijugador ayuda a dar algo más de variedad a esta monotonía, pues aunque contiene algunos modos simples como capturar la bandera o todos contra todos por equipos, el tercero, Carrier Assault, nos hace vivir algunos grandes momentos en batallas con intensidad y donde realmente se ponen a prueba nuestro buen pilotaje y reflejos, teniendo que destruir el carguero rival dañando sus escudos mientras protegemos el nuestro. Las distintas naves que podemos elegir están bien equilibradas y resultan lo suficientemente distintas como para ofrecer una nueva experiencia, aunque no ayuda tanto que el sistema de progresión se vea beneficiado de ciertos micropagos que no le sientan bien al título y al nivelado global, y que a estos tres modos les acompañen sólo cinco mapas de juego.


EVE ValkyriePodemos apuntar con la mirada para definir mejor la puntería cuando conseguimos munición más pesada, siendo más precisos con los blancos.

Si lo tuyo son los juegos de naves, EVE Valkyrie es un gran candidato. En PlayStation VR, de hecho, el único que te acerca a experimentar el espacio en realidad virtual. Pero con todo el tiempo que ha estado en desarrollo y todas las ideas que se han ido puliendo hasta convertirse en un juego completo más allá de la experiencia, esperábamos algo más de profundidad en su campaña que, aunque se suple bien con el multijugador, podría haber convertido a este Valkyrie en uno de los grandes abanderados de la VR.


EVE: Valkyrie Análisis
“Bueno”
EVE: Valkyrie

EVE Valkyrie es un buen juego de realidad virtual que capta perfectamente la inmersión que producen estos dispositivos. Lamentablemente, no logra ir más allá de la sorpresa inicial salvo en el multijugador, donde la experiencia mejora. Pero había mucho más que hacer en un juego de naves espaciales que no se ha terminado de explorar aquí.

  • Sus persecuciones de nave están bien conseguidas, con un sistema de apuntado muy logrado

  • El multijugador y algunos modos como Carrier Assault exprimen más la experiencia

  • Campaña poco inspirada. Era fácil hacerlo mucho mejor y más innovadora

  • Una vez has realizado algunas misiones, se vuelve algo repetitivo

Duración: 5-6 horas + multijugador

Jugadores: 1-16 (Competitivo: Sí, online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requiere: PlayStation VR

Comprar

Seguir juego
Comentarios (30)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27789 de 37246 juegos
En la comunidad:
Usuarios (37) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (39 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
EVE: Valkyrie

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

EVE: Valkyrie
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
Media
Videos (8)
EVE Valkyrie: Actualización: Groundrush
0:40
EVE Valkyrie: Actualización: Groundrush7 de abril, 2017
EVE Valkyrie: Tráiler de Lanzamiento: PlayStation VR
2:12
EVE Valkyrie: Tráiler de Lanzamiento: PlayStation VR7 de octubre, 2016
Imágenes (10)
EVE: ValkyrieEVE: ValkyrieEVE: Valkyrie
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “EVE: Valkyrie” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.