Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hand of Fate
Hand of Fate
Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneMacLinux
Análisis Hand of Fate

Análisis de Hand of Fate. Fortuna, rol y tesoros

Análisis por  /  23 de febrero de 2015       
24 comentarios
Recientes

Toma asiento y disfruta de este original juego de mazmorras en el que acción y el rol se entremezclan de forma inteligente sobre un tapete repleto de cartas. Desafiante a más no poder, con combates de gran intensidad y montones de secretos por descubrir, ¿te sonreirá la diosa fortuna en la lucha por tu supervivencia?

Parece un juego de cartas, en cierto modo lo es, pero Hand of Fate es ante todo una desafiante aventura de rol con sus buenas dosis de acción y el aroma propio de los clásicos juegos de mazmorras. Esta sería la forma rápida de describir esta original obra del estudio independiente Defiant Development, que con un gusto exquisito ha trasladado al tapete de una mesa virtual la épica y emoción propia de estos juegos. La diferencia es que en vez de andar explorando intrincadas catacumbas antorcha en mano, avanzaremos a través de un sinuoso camino de cartas bajo la atenta mirada del Dungeon Master, que como en una partida de rol de las de toda la vida hará de maestro de ceremonias narrando nuestras andanzas.


Suena raro, es verdad, pero os garantizamos que en cuestión de minutos estaréis disfrutando de la emocionante acción de este videojuego, en el que cada partida puede ser totalmente distinta de la anterior dependiendo de las cartas que salgan, de cómo respondamos a sus desafíos y, claro, un poquito también de la fortuna, pues habrá retos que dependan enteramente de ella. Tal vez en exceso, para nuestro gusto, ya que no serán pocas las ocasiones en las que se nos castigue de forma salvaje por no haber escogido la carta correcta en una prueba más propia de trileros que de un aventurero. ¡Es muy difícil discernir dónde van a parar en cuanto se baraja!



Un roguelike diferenteUn héroe pergeñado con una espada, coraza y un robusto escudo, haciendo frente a criaturas monstruosas en emocionantes duelos en los que las esquivas, bloqueos y contraataques serán esenciales para sobrevivir. Desde esta perspectiva Hand of Fate se presenta como una aventura de rol prototípica, pero lo cierto es que no lo es, pues al margen de las batallas que se desarrollarán en tiempo real con un sistema de combate muy similar al de la serie Batman: Arkham, pero sin su profundidad jugable, y de algunas misiones especiales que nos llevarán a sortear trampas en pos de alcanzar el tesoro que guardan, la totalidad de la acción de este título tendrá lugar sobre el tapete de una mesa que compartiremos con el enigmático Maestro de la Mazmorra.


Hand of Fate análisis¿Veis ese destello verde? ¡Es el momento del contraataque! Pero ojo que si la señal es roja os tocará rodar por el suelo si no queréis recibir un golpe letal.

Ahí, con las cartas boca abajo esperando ser descubiertas por el jugador, nos tocará avanzar paso a paso haciendo frente a los muchos peligros que propone Hand of Fate, con un estilo más cercano al de los relatos de "crea tu propia aventura" que al de un videojuego propiamente dicho. ¿Ayudaremos a unos aldeanos hambrientos dándoles los pocos alimentos que llevamos encima o pasaremos de largo? ¿Nos aliaremos con unos bandidos para incrementar nuestras riquezas u optaremos por acabar con ellos y hacer justicia? ¿Tentaremos a la suerte intentando forzar la cerradura de un cofre o...? Y así con un sinfín de historias que irán apareciendo de manera aleatoria, granjeándonos recompensas y maldiciones a partes iguales en función de las respuestas que demos y de la suerte que tengamos a la hora de escoger ciertas cartas.


Tiene un estilo más cercano al de los relatos de 'crea tu propia aventura' que al de un videojuego propiamente dichoConforme avancemos en la aventura y aniquilemos a los trece reyes a los que tendremos que dar caza en el Modo Historia de Hand of Fate, desbloquearemos nuevas cartas con las que será más fácil derrotar al Maestro de la Mazmorra. Un tipo desagradable que amenizará las partidas con comentarios socarrones y amenazantes tal y como lo haría cualquier otro en su lugar. ¡Que para algo es el que dirige el cotarro! Lo bueno es que también existen cartas especiales que nos recompensarán con tokens, una moneda especial con nuevas tarjetas en su interior, siempre y cuando realicemos las acciones correctas. ¿Cuáles? ¡Ah! Eso ya es cosa vuestra. La cuestión es que el simple hecho de saber que ahí fuera hay montones de cartas por desbloquear nos motivará a seguir adelante.


Hand of Fate PS4

Y así, poco a poco, iremos adentrándonos en las profundidades de este oscuro universo de fantasía que posee un trasfondo argumental de calidad. Vale, lo reconocemos. La historia que se nos cuenta en la campaña principal no es gran cosa, pues básicamente se nos empuja a matar enemigos sin mayor preámbulo. Sin embargo, cada carta, cada monstruo al que nos batiremos o cada evento aleatorio en el que nos veremos inmersos, nos desvelará importantes detalles sobre este mundo de oscuridad y tinieblas. Y las palabras del Maestro de la Mazmorra -traducidas al español- no harán sino acrecentar nuestro interés por todo lo que acontece a nuestro alrededor.


En este sentido también nos ha gustado mucho el diseño artístico de las cartas. Las hay a montones, con dibujos inspirados que retratan con mucho gusto localizaciones, personajes y demás criaturas monstruosas a las que, por cierto, también veréis en 3D gracias a las batallas que incluye Hand of Fate. Y lo cierto es que estos enfrentamientos lucen francamente bien, a excepción de ciertas animaciones un tanto robóticas. No es que estemos ante un título espectacular, pero todo lo que muestra lo hace con elegancia y buen gusto. Valga como ejemplo el propio diseño de la mesa con sus arañas correteando de aquí para allá, montañas de libros y demás enredos propios de una mente maligna.


Hand of Fate¿Fortuna o calamidad? Recibir montañas de oro y una espada legendaria os subirá la moral ¡pero cuidado! Los duendes están al acecho y no dudarán en robaros.

Rival que os lo va a hacer pasar muy mal en las últimas misiones del Modo Historia y, especialmente, en el llamado Modo Infinito, que propone simple y llanamente sobrevivir el mayor tiempo posible a los peligros de Hand of Fate. Que no tienen que ver solo con los monstruos, por cierto, ya que en esta aventura también podéis morir a causa del hambre -cada paso que deis consumirá una ración de comida- o por sufrir cualquier daño fuera de los combates que os deje con la salud a cero. ¿Qué hacer ante estos peligros? Con oro y dando con el comerciante adecuado se pueden comprar provisiones pero... ¿tendréis la suerte de llegar a ello?


Otro detalle que nos ha gustado especialmente tiene que ver con el hecho de crear nuestras propias barajas para personalizar, de un modo muy original, el desarrollo de la acción. El Repartidor, por su parte, echará un poco de picante a la partida insertando en nuestro mazo cartas de carácter negativo como monstruos, maldiciones y demás eventos. ¡Maldito!


Hand of Fate Análisis
“Bueno”
Hand of Fate

Estamos ante una obra de calidad que sorprende por su original planteamiento de juego y lo adictiva que resulta. Nos hubiese gustado que los combates fueran algo más profundos y que el azar no desempeñara un papel tan crucial en la acción, pero al margen de esos detalles, Hand of Fate es un título recomendable que en su Modo Infinito os mantendrá horas y horas batallando contra el Dungeon Master.

  • Gran variedad de cartas y eventos a los que hacer frente

  • Sistema de combate. Tiene la pizca justa de profundidad jugable para no cansar

  • Atractivo en lo visual. El diseño de las cartas es digno de mención

  • El Modo Infinito. Desafiante y con muchas variables

  • Algunas cartas castigan en exceso y no hay opción de contrarrestarlas

  • Excesiva dependencia de la fortuna en ciertos momentos de la partida

  • La cámara puede resultar molesta en algunas batallas. ¡Te deja ciego ante los ataques!

Duración: 10-12 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (24)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21887 de 37245 juegos
En la comunidad:
Usuarios (15) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Hand of Fate: Gameplay 3DJuegos
9:44
Hand of Fate: Gameplay 3DJuegos23 de febrero, 2015
Hand of Fate: Tráiler de Lanzamiento
0:58
Hand of Fate: Tráiler de Lanzamiento17 de febrero, 2015
Imágenes (57)
Hand of FateHand of FateHand of Fate
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hand of Fate” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Hand of Fate