Análisis de Power Stone Collection

Análisis de Power Stone Collection
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los nostálgicos que posean una PSP tienen un motivo más para estar contentos, ya que Capcom nos ofrece en este UMD una soberbia adaptación para PSP, de los dos títulos originales Power Stone que aparecieron en su día para Sega Dreamcast.

Power Stone Colection no es un juego de lucha al uso, sino que en él prima la sencillez y la jugabilidad sobre el realismo y la complejidad de movimientos. Es por ello que no cuenta con los espectaculares combos de otros títulos, pero por el contrario resulta muy sencillo dominar los movimientos básicos a nada que juegues con él un par de partidas. Su jugabilidad hace el resto.

Inicialmente podemos elegir entre varios modos de juego, como el modo un jugador, 2 jugadores, práctica, etc. Si el desarrollo de Power Stone 1 es completamente lineal, y se limita a ir superando los combates uno tras otro, en Power Stone 2 disponemos de un modo historia un poco más abierto en el que tras finalizar cada combate, podemos elegir entre dos “caminos” u opciones diferentes.

A continuación elegiremos uno de los 8 luchadores disponibles en el caso de Power Stone 1, y 12 en el caso de Power Stone 2. Entre los luchadores disponibles tenemos distintos y excéntricos personajes como un aviador, una momia, un pirata... por supuesto cada uno de ellos con sus características y movimientos exclusivos. A lo largo de los combates nos enfrentaremos al resto de luchadores, incluidos algunos “secretos”, que se irán desbloqueando conforme avancemos, al igual que sucederá con ciertas armas y otros elementos.

Al igual que sucedió en la extinta Dreamcast, en la portátil de Sony las dos entregas de Power Stone incluidas son tremendamente adictivas y presentan un acabado gráfico notable.
Al igual que sucedió en la extinta Dreamcast, en la portátil de Sony las dos entregas de Power Stone incluidas son tremendamente adictivas y presentan un acabado gráfico notable.

Por último, y antes de pasar a la acción, en Power Stone 2 elegiremos el escenario inicial donde combatir (en Power Stone 1 es aleatorio), cada uno de ellos relacionado con la procedencia de un luchador: Japón, Inglaterra, Oriente medio, etc.

Las piedras del poder
Quizá lo más característico del juego sea la posibilidad de interactuar con el escenario, ya que podremos utilizar mesas, cajas y otros objetos, para lanzárselos a nuestro oponente. Además a lo largo de cada uno de los asaltos aparecerán objetos como espadas, mazos o lanzallamas, que también podremos usar contra nuestros rivales, y que además combinan de maravilla con otras armas fijas, como por ejemplo torretas, que estarán disponibles en ciertas ocasiones.

Aunque por supuesto los objetos más importantes que podemos recoger (y evitar que lo haga nuestro oponente) son las gemas de poder que dan nombre al juego, y que nos permitirán transmutar a nuestro luchador en su poderoso alter ego durante unos segundos, pudiendo lanzar ataques devastadores. Pero debemos tener cuidado porque en otras ocasiones será nuestro rival el que consiga recolectar las gemas y no nos quedará más remedio que intentar eludir sus ataques durante el tiempo que dura la transformación.

Como vemos el mecanismo es sencillo, y se basa en intentar atacar a nuestro oponente con todos los medios a nuestro alcance, ya sean nuestros puños y pies, o cualquier arma de las que irán apareciendo a lo largo del juego.

En el caso de “Power Stone 2” además cabe destacar el hecho de que los escenarios van cambiando, derrumbándose ciertas zonas o incendiándose otras, por lo que tendremos que ser sumamente cuidadosos manteniéndonos siempre alerta tanto ante nuestro rival, como ante otros potenciales peligros que pudieran aparecer.

Características técnicas
El mecanismo de control, como ya hemos señalado antes, resulta muy sencillo de aprender. Con la “X” saltamos, con el triángulo lanzamos una patada, con el cuadrado damos un puñetazo, y con el círculo agarramos un objeto o bien a nuestro rival.

El característico colorido y diseño visual de estos dos juegos ha sido perfectamente trasladado de Dreamcast, al formato panorámico de PSP.
El característico colorido y diseño visual de estos dos juegos ha sido perfectamente trasladado de Dreamcast, al formato panorámico de PSP.

La calidad gráfica es notable, podemos afirmar que Capcom ha realizado un gran trabajo a la hora de adaptar este título de Dreamcast a PSP, ya que la calidad de la adaptación llega a ser incluso superior al original. Disponemos además de varias opciones de cámara, más o menos cercana a nuestro protagonista.

El movimiento de los personajes resulta también bastante fluido y suave, a pesar de la gran cantidad de objetos en movimiento que podemos llegar a tener en algunos momentos. Tanto los efectos de sonido como las melodías cumplen su cometido a la perfección, respetando además el material original de Dreamcast.

Mención especial merece también por su adictividad el apartado multijugador, con el que podemos desafiar hasta a 3 de nuestros amigos a trepidantes combates.

Bueno

Sin sello

Power Stone Collection

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Gran adaptación del juego de Dreamcast. Su gran sencillez y su elevado ritmo engancharán a cualquier fan de los títulos de lucha, si bien a la larga puede llegar a hacerse repetitivo.

Comprar Power Stone Collection
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.