Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Skylanders: Trap Team
Skylanders: Trap Team
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2014
 · Plataforma
PS4XOne3DSPS3X360Wii UWiiAndroidiOS
Análisis Skylanders Trap Team
8,0

Análisis de Skylanders Trap Team. Equipo imbatible

Análisis por  /  6 de octubre de 2014       
7 comentarios
Recientes

Las mascotas virtuales y de juguete más populares de Activision y casi del mundo entero, los Skylanders, se cuelan en prácticamente todos los formatos actuales con una nueva aventura. Y como siempre, en ella es posible pasar muchas semanas divirtiéndonos con sus historias.

Ya lo hemos dejado caer en alguna que otra ocasión. A pesar de lo que muchos pudieran pensar, la franquicia más exitosa y fructuosa de Activision no es Call of Duty (ni Destiny, al menos de momento), sino Skylanders. Aunque para algunos de vosotros cueste creerlo, las mascotas que protagonizan esta serie mueven más dinero y jugadores que las balas de CoD. Evidentemente el público al que va dirigida una y otra saga es totalmente diferente, algo que por otra parte beneficia a ambas obras. El caso es que hemos podido disfrutar del Starter Pack de la versión para PS4 de Skylanders Trap Team y nos ha parecido realmente entretenido, siendo uno de esos juegos de corte infantil que pueden ser disfrutados por una amplia gama de jugadores.


La trama gira alrededor de Kaos, ya sabéis, el malo de turno de toda esta saga. En esta ocasión se las ha ingeniado para dejar libres a una amplia cuantía de seres malvados de todas las formas y clases que podáis imaginar, tipos que estaban encerrados en la prisión Cloudcracker. Y como resultado, la tierra Skyland se encuentra nuevamente en serio peligro, siendo necesario liderar la ofensiva para solucionar dicho problema.


Para tratarse de un juego de estas características, lo cierto es que los desarrolladores han plasmado un argumento bastante sólido y hasta interesante. Evidentemente esto se agradece, ya que no suele ser habitual en este tipo de propuestas dirigidas hacia los más pequeños y le hace ganar varios enteros.



Pelea y capturaLa fórmula de juego que presenta esta nueva edición de Skylanders es la misma que todos ya conocemos (o, al menos, todos los que hemos probado algún título de la serie).


La jugabilidad engloba un sustancioso número de elementos, siendo tan variada como cabía esperar. Secciones claramente plataformeras, multitud de combates, exploración para dar y tomar y algún que otro puzle conforman la base de cada uno de los niveles. Y a esto se suman otros elementos muy interesantes que le aportan aún más interés, como minijjuegos (de estilo shooter espacial, etc.), toques de aventura y, lo más importante, la posibilidad de jugar en compañía de un amigo gracias al modo cooperativo. Compacta, diversa y sugerente, reiteramos en que como todo título de esta franquicia, a pesar de su clara orientación infantil es posible disfrutar de las andanzas de estos personajes sea cual sea nuestra edad, siendo muy satisfactorio jugar con hermanos pequeños, hijos, sobrinos, etc.


Las novedades que aporta esta edición tienen mucho que ver con el nuevo portal que viene incluido de serie en el Starter Pack. El Traptanium, que así es como se ha denominado el portal que debemos conectar a la consola, ofrece una característica muy interesante. Y es que en esta ocasión el gancho del juego consiste en poder atrapar a aquellos enemigos con que nos topemos, jefes incluidos, los cuales podemos encerrar en las correspondientes trampas que debemos colocar en dicho portal. El pack incluye dos de estas trampas (de dos elementos diferentes, agua y vida), si bien es posible (y aconsejable) adquirir más por separado dado que el número de estos tipos que es posible encerrar es bastante amplio.


Skylanders Trap Team análisisLa gran baza de esta aventura consiste en poder atrapar a los rivales para, más adelante, poder controlarlos.

Una vez les hemos dado caza, veremos cómo una luz nos indicará tal logro, así como los correspondientes lamentos y quejas de los personajes que estén retenidos, los cuales se escuchan tanto a través de la televisión como del micrófono que está incorporado en el propio portal. ¿Y qué podemos hacer con ellos? Pues lo que estáis pensando: ¡jugar con ellos! De esta forma, los que minutos antes eran nuestros adversarios, instantes después pueden convertirse en personajes aliados, pudiendo emplear sus aptitudes únicas para luchar contra las hordas de rivales. Una característica muy llamativa que seguramente hará disfrutar mucho a los seguidores de esta serie.


Junto a esto el título también nos ofrece las innovaciones que eran de esperar como nuevos mundos, personajes nuevos (Snap Shot y Food Fight vienen incluidos en el pack), una clase inédita de personajes y alguna que otra sorpresa, como por ejemplo la adición de un mundo central que además es dinámico, es decir, que va cambiando y expandiéndose paulatinamente a medida que jugamos. Además las versiones para PS4 y Xbox One ofrecen un aspecto gráfico sensacional, con una resolución de 1080p (al menos en PS4, que es la edición que hemos probado), una admirable sensación de solidez y un colorido extraordinario. Es una aventura que entra por los ojos.


Y por supuesto y antes de que se nos olvide, confirmar que todas las figuras de anteriores ediciones siguen siendo compatibles con esta aventura, incluyendo las correspondientes a Spyro´s Adventures.


Skylanders Trap Team Wii UExisten un buen número de nuevos personajes: Snap Shot, Jawbreaker, High Five o Head Rush son algunos de estos tipos.

El aspecto sonoro también se ha cuidado como es menester, con una banda sonora muy destacada y animada, efectos que no paran de escucharse a medida que avanzamos y un doblaje sensacional a nuestro idioma.


Puede que esta saga empiece a notar cierto estancamiento en cuanto a su fórmula de juego se refiere, ya que dejando de lado las nuevas características que ofrece el portal Traptanium, apenas incorpora novedades. Pero aún así su jugabilidad es tan variada, sus personajes gozan de tanto tirón y su oferta de juego es tan completa que ningún seguidor de la saga echará nada en cara a este nuevo trabajo de Activision. De hecho pensamos que se trata de un título excepcional dentro de su categoría. Ojalá todos los juegos diseñados para los más pequeños estuvieran tan cuidados en todas las facetas como lo ha sido éste.


Skylanders: Trap Team Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Skylanders: Trap Team
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Los seguidores de esta serie pueden disfrutar de una nueva aventura que alcanza niveles de diversión más que notables. Y gran culpa de ello la tienen tanto la jugabilidad, que resulta tan variada como adictiva, así como las nuevas funciones que nos ofrece el portal Traptanium. Es cierto que la fórmula comienza a sentirse repetitiva, pero contar con un juego diseñado de manera clara para los más pequeños que puede ser disfrutado (al menos hasta cierto punto) por jugadores de edades más avanzadas, tiene mucho mérito.

Poder cazar y, más tarde, controlar a los rivales es magnífico.

El modo cooperativo sigue siendo sensacional.

Muchos secretos que ir desvelando si tenemos a los personajes necesarios.

Los personajes siguen teniendo mucho tirón

Hay que adquirir más Skylanders para acceder a ciertas zonas y obtener determinadas trampas.

Echamos en falta algo nuevo en términos jugables, como hiciera la saga LEGO.

Duración: 12 horas (mínimo)

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2)

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (7)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19341 de 34166 juegos
En la comunidad:
Usuarios (10) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (14 votos)
10
Tu voto:
12345678910
Tienda
Skylanders: Trap Team

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Skylanders: Trap Team
Tienda
Plataforma
Precio
Wii U
9,99€
Media
Videos (4)
Skylanders Trap Team: Pain-Yatta
1:02
Skylanders Trap Team: Pain-Yatta12 de noviembre, 2014
Skylanders Trap Team: Wolfgang
1:03
Skylanders Trap Team: Wolfgang12 de noviembre, 2014
Imágenes (62)
Skylanders: Trap TeamSkylanders: Trap TeamSkylanders: Trap Team
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Skylanders: Trap Team Análisis Figuras + Campaña 100%
ROBEILER
Cambio / Venta
Guruswamp
Cuando saldra a la venta
Snap-shut

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Skylanders: Trap Team” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado