Análisis de Metal Slug Defense. El arte de la defensa 2D

Análisis de Metal Slug Defense. El arte de la defensa 2D
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas más queridas y tradicionales en lo que respecta a los arcades de disparos en 2D, Metal Slug, regresa al campo de batalla. Sin embargo lo hace con sendos cambios, ya que en esta ocasión se deja querer únicamente a los dispositivos móviles y, además, dejando de lado su tradicional propuesta para embarcarse en la estrategia.

SNK es una compañía realmente creativa que a lo largo de su trayectoria nos ha dejado sagas tan queridas como reputadas. Y si tuviéramos que quedarnos con una perteneciente a una de sus especialidades, los arcades de acción y disparos en 2D, muchos usuarios seguramente escogeríamos a Metal Slug. Y es que esta franquicia nos ha hecho disfrutar durante muchos años con sus tradicionales virtudes (control perfecto, nivel de reto bien ajustado, gráficos 2D preciosistas y muy detallados...), las cuales regresan en esta nueva odisea bélica... que se ha visto seriamente transformada. Sí, porque Metal Slug Defense deja un tanto de lado la acción tradicional para embarcarse en una nueva guerra: la estrategia.

Por lo tanto, en esta nueva producción de SNK Playmore nos adentramos en el primer Metal Slug que se sale de sus patrones tradicionales. Y lo hace trasladando todo su encanto y apariencia al terreno de la estrategia en plan Tower Defense tan de moda en los tiempos actuales, si bien en este caso se trata de una encarnación muy liviana de dicha categoría de títulos.

La trama es, como era predecible, muy básica. Y es que una vez más el malvado general Donald Morden ha tomado varias ciudades del mundo bajo su yugo rebelde, por lo que nos toca alistarnos en el escuadrón de turno para acabar con su dominio territorial. Y nos esperan docenas de misiones, las cuales van creciendo en intensidad y nivel de reto a medida que las vamos superando.

Un nuevo campo de batalla

Sin embargo en esta ocasión y como ya os hemos comentado, no nos toca sumirnos de lleno en la primera línea de nuestro frente. Qué va. En lugar de eso, debemos asumir las riendas de nuestro propio batallón, teniendo que guiar a las tropas que creamos oportunas en cada una de las misiones que podemos ir escogiendo, las cuales tienen lugar en diversos puntos de todo el planeta.

Nuestro objetivo básico en cada nivel consiste, simple y llanamente, en acabar derribando el cuartel general enemigo, si bien antes es necesario defendernos de los constantes ataques del ejército que tenemos delante. O sea, que tenemos que tomar su base de operaciones antes de que nuestra barra de salud (denominada AP) llegue a cero. Y para eso debemos ir determinando en cada momento qué unidades deben ir saliendo a escena y combatir contra los rivales que se hallan en la batalla, enfrentamientos que se llevan a cabo en el mismo plano, por lo que se trata de un título de estrategia bastante clásico de desarrollo 2D, tal y como siempre (o casi siempre, mejor dicho) ha sucedido en la saga original.

A nuestra disposición tenemos una interesante gama de unidades que debemos escoger con cuidado durante el desarrollo de cada nivel.
A nuestra disposición tenemos una interesante gama de unidades que debemos escoger con cuidado durante el desarrollo de cada nivel.

Y teniendo en consideración que existen más de 60 unidades a nuestra disposición y que cada una de ellas posee sus propias características, estas decisiones no siempre son aparentes. Soldados de diversas categorías, tanques, UTANs, SVs, Tarmas e incluso elefantes de guerra pueden ser seleccionados para que participen en cada misión. Además a medida que vamos obteniendo victorias es posible acumular MSP (Metal Slug Points), recurso que nos permite invertir en mejoras para cada una de nuestras unidades e ir evolucionándolas.

Eso sí, esto mismo es posible hacerlo empleando dinero de verdad, algo que si bien no es necesario efectuar, puede suponer una mejora considerable para nuestro ejército. Y esto puede suponer un agravio bastante sensible si nos decidimos a jugar cara a cara contra algunos rivales de carne y hueso, dando como resultado batallas desniveladas por completo, siendo éste el único defecto importante que hemos encontrado a este título.

El sistema de control, con iconos de por medio que se sitúan en la parte inferior, funciona correctamente y de forma precisa.
El sistema de control, con iconos de por medio que se sitúan en la parte inferior, funciona correctamente y de forma precisa.

Sí, porque todo lo demás nos ha parecido realmente notable. El sistema de control táctil funciona estupendamente, los gráficos son tan nítidos y detallados (y pixelados) como cabría esperar, la banda sonora y los efectos son más que solventes... En fin, que estamos ante un nuevo episodio de Metal Slug tan sorprendente como adictivo, siendo uno de los mejores exponentes del género de todos los que han aparecido en los últimos meses.

Bueno

Sin sello
El arte de la defensa 2D

Metal Slug Defense

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La saga clásica y aclamada de SNK, Metal Slug, da el salto a la estrategia 2D en plan Tower Defense con una entrega diseñada en exclusiva para sistemas móviles que nos ha deparado grandes momentos. Metal Slug Defense es un título de jugabilidad tradicional que ha sido muy bien llevado a las pantallas táctiles de estos aparatos, dispensando a los jugadores una buena remesa de misiones bien recreadas y que terminan haciéndose bastante entretenidas. Un gran título dentro de su categoría.

  • Interesante nueva propuesta para todo un clásico de la acción.
  • Gran variedad de unidades que dirigir.
  • El control responde de manera fluida y precisa.
  • Notable puesta en escena y calidad técnica.
  • El tema de los micropagos puede desajustar las partidas a dobles.
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés
Duración: 4-5 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.