Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
La Leyenda de Korra
La Leyenda de Korra
Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis La Leyenda de Korra
5,0

Análisis de La Leyenda de Korra. Sin Leyenda

Análisis por  /  24 de octubre de 2014       
76 comentarios
Recientes

Una de las series más populares de Nickelodeon, The Legend of Korra, da el salto a formato videojuego de la mano de unos expertos a la hora de plasmar juegos de acción trepidantes Platinum Games. Lástima que el resultado haya sido de todo menos el esperado...

Todavía nos encontramos en medio del huracán que lleva por nombre Bayonetta 2, uno de los mejores juegos de Wii U y, para nosotros, uno de los firmes candidatos a hacerse con el título honorifico de Juego del Año. Si te perdiste su análisis y vídeo review, no dejes de echarles un ojo. ¿Y por qué mencionamos a nuestra querida Bruje de Umbra? Pues porque los encargados de recrear sus aventuras, Platinum Games, es el mismo estudio que también se ha encargado de confeccionar esta aventura de acción hack´n slash basada en la jugosa licencia La Leyenda de Korra, una de las sagas de animación más conocidas actualmente. Pero vaya chasco nos hemos llevado...


Cualquier comparación que pueda surgir entre una y otra producción más allá de compartir género (hack'n slash en este caso), es una mera casualidad. La distancia que separa a ambos títulos en cuestiones de jugabilidad, cualidades técnicas y, lo más importante, la diversión que arrojan, no puede ser más dispar.


Tanto es así, que nos preguntamos si realmente ha sido el mismo grupo el que se ha encargado de realizar ambas producciones o si, lo más probable, es que hayan sido diferentes equipos internos dentro del estudio nipón. Pero lo que está claro es que se trata de una aventura mediocre, "del montón". Y es una verdadera pena, porque a poco que se hubiera trabajado más en ella y se hubieran alcanzado resultados más halagüeños, seguramente se habría convertido en un juego con mucho tirón debido a la gran cantidad de seguidores que ostenta.



Peleas sin historiaLa trama es realmente simple. Al inicio de la aventura Korra, la protagonista principal de la serie, es secuestrada por un tipejo que ansía sus poderes elementales y la deja sin los mismos... momentáneamente. A partir de ahí nos toca ir recorriendo diversos capítulos en los que debemos hacer lo que sea necesario para recuperarlos. Y ya está, poco más medianamente reseñable sucede a lo largo de la aventura. Los títulos de acción, y más concretamente los hack'n slash, tampoco es que necesiten de grandes historias para satisfacer a sus seguidores. Eso está claro. Pero también es cierto que teniendo en cuenta la licencia en la que se basa y su potencial en esa faceta, estamos convencidos de que se podía haber sacado mucho más provecho a su trama.


La Leyenda de Korra análisisLa Leyenda de Korra PS3Las secuencias a lomos de la osa de Korra nos ofrecen entretenimiento en plan endless runner. De lo más salvable de toda la aventura.

Aún así, lo que termina condenando a este título es su mecánica de juego, que se hace tremendamente monótona y plomiza al cabo de un par de horas. Como era de esperar, los combates conforman la parte más importante de su vertiente jugable. Las batallas son constantes durante todos los niveles, siendo necesario ir despachando a un amplio número de rivales para conseguir avanzar. Sin embargo y a diferencia de lo que esperábamos, dichas batallas resultan de todo menos excitantes y frenéticas, algo extraño teniendo en cuenta que Platinum Games borda este tipo de aspectos.


El sistema de control es casi un calco del mismo integrado en el mencionado Bayonetta (1 y 2), basándose en dos botones de acción principales a los que se añaden otros comandos complementarios como salto, bloqueo o desplazamiento rápido lateral. Y a este esquema se agrega el dominio de los cuatro elementos (aire, fuego, tierra y agua) que podemos ir alternando en tiempo real, cambiando nuestros ataques en consonancia. Sobre el papel este sistema bastaría para dar vida a unos combates, por lo menos, entretenidos, pero por desgracia no ha sucedido así.


El sistema de combate es un calco del mismo usado en Bayonetta... por eso nos preguntamos por qué no funcionaLo que nos hemos encontrado son batallas descafeinadas y tremendamente repetitivas en todos los sentidos: la variedad de combos que podemos llevar a cabo es muy reducida, los adversarios se repiten hasta la saciedad, su inteligencia artificial deja mucho que desear, el ritmo al que se suceden dista mucho de ser excitante, le falta profundidad por todos lados... Y en un juego de acción como es éste, esta falta de intensidad afecta de manera muy notoria y negativa a su jugabilidad y a la diversión que puede llegar a ofrecernos. Una verdadera lástima.


Cuando no estamos peleando, lo más probable es que nos encontremos a lomos de la adorable osa de Korra, Naga. Y debemos afirmar que estas fases se convierten en una de las mejores noticias que presenta el título, dado que su desarrollo se desmarca plenamente de la mecánica de juego estándar que presenta la aventura.


La Leyenda de Korra

Estos niveles han sido recreados a modo de endless runner, una variante del género de las plataformas muy de moda en estos tiempos. Naga corre de manera automática por los fondos 3D y de nosotros depende ir esquivando obstáculos, así como saltar por encima de pequeños precipicios, recoger ítems sin descanso, etc. Sin ser nada especialmente llamativo ni original, estos momentos rompen con la insoportable monotonía del título y aportan algo de diversidad, hecho que sin duda le sienta realmente bien a la aventura en conjunto.


Con el tirón que tiene la serie y el pedigrí de Platinum Games, resulta sorprendente el resultado final de este videojuegoOtra interesante función que también incluye el título es la tienda. Antes de cada nivel podemos pasarnos por ella y hacernos con diversos objetos que modifican los atributos de Korra o, simplemente, la ayudan en su aventura. Y dichos ítems pueden ser adquiridos a cambio del dinero que vamos obteniendo a medida que jugamos. En fin, que este ligero toque de aventura se agradece, pero tampoco es que suponga nada especialmente relevante.


La Leyenda de Korra PS3

A todo esto que os acabamos de comentar se añaden otros elementos jugables menores como pequeñas dosis plataformeras y la integración de secretos ocultos, aportes que mejoran algo la experiencia de juego... pero no lo suficiente.


Para terminar, el apartado gráfico tampoco es que sea un portento, siguiendo la línea irregular que retiene esta obra. Korra es la excepción, siendo un personaje bien recreado y animado correctamente, pero todo lo demás es meramente funcional. Enemigos, decorados y efectos especiales cumplen sin mayores pretensiones, destacando únicamente las escenas animadas que se intercalan a lo largo de la aventura.


El sonido es netamente superior, de hecho puede que sea lo mejor que ostenta el título junto con las mencionadas secuencias de vídeo y los niveles alternativos, con unos diálogos (en inglés sin subtítulos) bien plasmados, efectos variados y una correcta banda sonora.


Por lo tanto, The Legend of Korra es una aventura funcional y algo anodina, que queda lejos de alcanzar los niveles de diversión que esperábamos de un estudio de tanto talento como el que atesora Platinum Games. No es un desastre de juego y puede entretener, pero está a años luz de lo que podría habernos ofrecido.


La Leyenda de Korra Análisis
5,0
“Flojo”
Valoración 3DJuegos - La Leyenda de Korra
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Bayonetta 2 nos ha marcado a muchos de nosotros y, suponemos que por eso mismo, esperábamos con ganas otra de sus producciones, The Legend of Korra. Sin embargo el desengaño que nos ha dejado esta aventura repleta de combates ha sido enorme, nada que ver con lo expuesto en la majestuosa obra protagonizada por la Bruja de Umbra. Repetitivo, falto de interés y mejorable en casi todas sus facetas, se trata de uno de los peores trabajos realizados por Platinum Games.

Poder combinar los elementos en cualquier momento

Las secuencias de vídeo están bien recreadas

Repetitivo hasta la médula

El sistema de combates no está a la altura

La trama no engancha y técnicamente es mediocre

Duración: 6-8 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (76)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
5,0
Valoración 3DJuegos
“Flojo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11125 de 35646 juegos
En la comunidad:
Usuarios (22) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (55 votos)
6,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Tráiler de Lanzamiento
1:13
Tráiler de Lanzamiento21 de octubre, 2014
La Leyenda de Korra: Así se Hizo 2
2:25
La Leyenda de Korra: Así se Hizo 215 de octubre, 2014
Imágenes (9)
La Leyenda de KorraLa Leyenda de KorraLa Leyenda de Korra
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
[Guia] La Leyenda de Korra / The Legend of Korra
[Guia] La Leyenda de Korra / The Legend of Korra
Cristian4Game
La Leyenda de Korra - Let's Play
La Leyenda de Korra - Let's Play
ICountryP

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “La Leyenda de Korra” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.