Análisis de Full Auto 2 Battlelines

Análisis de Full Auto 2 Battlelines
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Full Auto 2: Battlelines se inspira en dos de los géneros más rentables de las videoconsolas para ofrecer un juego lleno de velocidad, caos y destrucción. Dos juegos en uno, llega el primero a la línea de meta, o simplemente dedícate a destruir la ciudad y a los otros vehículos. ¿No está mal verdad? En realidad, la unión de las dos experiencias se queda a medio camino.

Velocidad y disparos. Dos géneros muy explotados en el mundo de las consolas, pero que unidos, pueden ofrecer un juego a priori, muy fresco. Full Auto 2: Battlelines es un juego de conducción arcade y combate, con vehículos equipados con las armas más letales en entornos urbanos destruibles, que afectan al desarrollo de la carrera. Después de una discreta primera entrega para Xbox 360, ahora llega la versión para la portátil de Sony, pero todavía sin ese qué para convertirlo en un gran titulo.

Full Auto o un argumento para los Razzie’s
El mundo está controlado por un superordenador llamado SAGE, pero se ha iniciado una revolución que intentará derrocar el control de SAGE. La rebelión, iniciada por la organización Amo/Esclavo (OAE), ha tomado el mundo organizando carreras de velocidad a muerte. Después de muchos años de carreras, la OAE se ha hundido en el caos, ya no se deja llevar por la sabiduría y la astucia. Ahora, el control se lo llevará el guerrero que demuestre su superioridad en la batalla y consiga la victoria final en las carreras. El jugador encarna el papel de este guerrero buscando ese gran de poder capaz de devolver la paz y el orden al mundo. Este es el rebuscado argumento de Full Auto 2, un argumento que fácilmente podría llevarse un premio Razzie como peor guión de un videojuego. Obviemos pues el guión, ya que para un título como este donde la velocidad y la acción son los principales argumentos, la historia es lo de menos.

Una experiencia agridulce
En el apartado técnico, Full Auto 2 es correcto. Gráficamente, el juego es vistoso, con vehículos bien modelados, escenarios trabajados y una sensación de velocidad bastante bien conseguida, esencial en un juego de carreras. Pero como hemos dicho, Full Auto 2 no es sólo un juego de carreras, y en ocasiones, esta velocidad dificulta el poder disparar, la otra parte importante del juego. También ocurre al contrario, en un juego de disparos, las explosiones y la destrucción están a la orden del día, pero ver caer un edificio o una pared delante de nosotros dificulta el poder conducir, así pues, y como hemos comentado antes, parece que la unión entre los dos géneros no está todo lo trabajada que hubiese sido deseable.

El control es bastante brusco. Conducir por las ciudades es tarea complicada, y en más de una ocasión nuestro vehiculo no cogerá bien las curvas, o irá de lado a lado de la carretera. Disparar si es sencillo, con los dos gatillos dispararemos el arma principal y la secundaria, pero la mayoría de veces destruiremos todo menos al vehiculo que tenemos delante.

La banda sonora está compuesta de canciones rock, con grupos como SUM 41, Megadeth o Wolfmother, y la contundencia de los temas es acorde a la contundencia de la destrucción que podemos crear a nuestro alrededor.

Prepara tu vehículo para la guerra
Un aspecto cuidado del juego es el aspecto visual de los vehículos y las opciones para tunearlos. Podemos elegir de entre más de una docena de vehículos, todos ellos con sus características: resistencia, velocidad y conducción. Una vez hemos elegido el vehículo pasaremos a la fase de pintura y vinilos, donde podemos elegir entra una amplia gama de colores y distintos adhesivos, desde alguno tribal a por ejemplo, un dragón.

El siguiente paso es armar nuestro vehículo. Debemos elegir dos armas, aunque al principio sólo estarán disponibles una ametralladora, un lanzamisiles y minas explosivas. Elegiremos la ubicación del arma principal, dependiendo si la queremos en el capó del vehículo, los laterales o el maletero, aunque no todas pueden colocarse en las tres posiciones, como las minas, que únicamente pueden ir en el maletero, para dejarle algún regalo a los vehículos que vengan detrás.

La ciudad es tuya, acaba con ella
En Full Auto 2 podemos disfrutar de varios modos de juego. El principal, Carrera, nos transportará a distintos lugares del mundo en América, Asia y Europa, y nos pone al volante de nuestros bugas para participar en carreras a muerte contra otros tres vehículos. Cada carrera está dividida en eventos, que pueden ser de Circuito, Punto a punto o Escenarios. En el primero, corremos un número determinado de vueltas hasta la línea de meta. En Punto a punto aparecemos en una punta de la ciudad y deberemos abrirnos camino por los barrios hasta llegar a la línea de meta en la otra esquina. Por último, en Escenario, todos los vehículos empiezan en distintos puntos y van a perseguirse entre ellos.

En Full Auto 2 Battlelines encontraremos 15 vehículos diferentes, cada uno de ellos personalizables tanto cosméticamente como en armamento. Ametralladoras M60, lanzagranadas M203, morteros o misiles buscadores de calor, no faltarán a su destructiva cita en los circuitos urbanos.
En Full Auto 2 Battlelines encontraremos 15 vehículos diferentes, cada uno de ellos personalizables tanto cosméticamente como en armamento. Ametralladoras M60, lanzagranadas M203, morteros o misiles buscadores de calor, no faltarán a su destructiva cita en los circuitos urbanos.

Para ganar cada evento, no siempre debemos llegar los primeros a la meta. Es posible ganar si también acabamos en cierta posición, conseguimos un número de victimas determinado, o destruimos objetivos, objetos y tráfico.

Completando los eventos, desbloquearemos armas, vehículos, nuevos oponentes, y otros extras del juego, así como los propios eventos que podremos correr individualmente en el modo Ataque Evento.

Por último, Full Auto 2 Battlelines tiene multijugador, ofreciendo al jugador la oportunidad de competir con hasta tres amigos usando el modo Ad Hoc en todos los eventos.

Mediocre

Sin sello

Full Auto 2: Battlelines

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Full Auto 2: Battlelines es un juego entretenido pero con ciertos problemas de jugabilidad. Con un apartado gráfico correcto y una banda sonora de calidad, el título no llega a ofrecer la experiencia deseada en un juego que une dos grandes géneros de los videojuegos, carreras y disparos. Si te apasiona la velocidad y la destrucción, puede que Full Auto 2: Battlelines te guste, sin importarte el control.

Comprar Full Auto 2: Battlelines
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.