Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Under Night In-Birth EXE: Late
Under Night In-Birth EXE: Late
Fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2015
 · Plataforma
PCPS3
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Under Night In-Birth EXE Late
8,0

Análisis Under Night In-Birth EXE Late - PS3

Lucha Clásica

Análisis por
 /  2 de marzo de 2015       
10 comentarios
Recientes

Una de las compañías más importantes a la hora de moldear títulos de lucha de tradición 2D, Arc System Works, nos presenta su último trabajo junto a French Bread: Under Night In-Birth: Exe Late. Y se trata de otro gran representante del género, como era de esperar de una de sus obras.

La compañía Arc System Works ya nos ha dejado un gran número de clásicos de lucha de jugabilidad y realización completamente tradicional, o sea, en 2D. Guilty Gear es su franquicia más aclamada y sólida en este terreno, pero a esta producción se unen otras de gran calibre como BlazBlue o incluso el curioso capítulo de la serie de Atlus Persona 4 Arena Ultimax. Todos ellos son grandes clásicos dentro de su terreno, y a este grupo se une desde ya mismo otro representante más en formato PS3 (como es costumbre). Hablamos de Under Night In-Birth: Exe Late, título desarrollado por French Bread (Melty Blood) que llega directamente desde las recreativas niponas y que presentaba una calidad más que contrastada.


Estamos ante un título que no presenta una amplia nómina de luchadores, de hecho la cifra supera levemente la quincena, cantidad realmente baja en relación a la registrada en otros títulos de lucha (Street Fighter, Tekken, Super Smash Bros, etc.) pero que nos parece suficiente. ¿Y por qué? Pues porque la variedad de estilos de lucha y personalidades entre los que podemos elegir es más que aceptable, si bien lo mejor de todo es que una vez dominados todos, existe un gran equilibrio entre cada uno de los tipos que saltan al ring.


Hyde (el protagonista principal), la adorable Linne, el monstruo Merkava o el letal WaldStein son algunos de los luchadores, gozando todos ellos de un estilo de lucha muy definido y que varía enormemente de unos a otros. De esta forma nos encontramos con tipos relativamente "estándar" y fáciles de controlar como el propio Hyde, con otros como el citado Merkava mucho más complejos y que, en este caso, suele ser una de las elecciones predilectas por los jugadores pro. Lo dicho, una nómina escasa a todas luces pero que tiene más miga de la que parece en un primer momento.



Luchas equilibradas y muy tácticasEl sistema de control que presenta este título se basa en el uso de tres botones principales (ataque débil, medio y fuerte), más la adición de otro más que es el encargado de gestionar la barra EXS, que es la que nos permite desencadenar los ataques (y combos) más poderosos.


Under Night In-Birth EXE Late análisisUnder Night In-Birth EXE Late PS3Las peleas se desarrollan a un ritmo muy vivo, si bien resultan muy técnicas a poco que se enfrenten dos jugadores avanzados.

Este sistema resulta relativamente sencillo de aprender pero, a su vez, otorga una cantidad más que respetable de ataques y combinaciones de golpes a los luchadores, a lo que se añaden los clásicos movimientos especiales típicos del género. Como suele suceder con muchos títulos que gozan de jugabilidad clásica en 2D, se trata de un juego bastante técnico dentro de su ámbito. Y con esto queremos decir que perfeccionar la técnica y el manejo de cada personaje requiere de bastante práctica. Eso por una parte, mientras que igualmente se trata de un arcade de lucha en el que el aporreo indiscriminado de botones no suele reportarnos rendimientos demasiado boyantes, algo que los puristas del género seguro que agradecen.


En cuanto a los modos de juego, estamos ante el típico título que, si os engancha, puede manteneros ocupados durante muchos meses. Y es que la cantidad de opciones de juego que alberga es desorbitada, incluyendo un modo de juego principal que presenta una historia bastante trabajada, muy habitual en los juegos creados por Arc System Works.


Ofrece una enorme cantidad de modos de juego, incluyendo desde uno arcade bastante atractivo a modo online, Versus de varios tipos, etc.Los Voids son criaturas que sólo pueden percibir unos pocos personajes, los In-Birth, monstruos que están asolando varias poblaciones niponas bajo un fenómeno turbulento llamado Hollow Night. Sin ser la mejor trama jamás concebida por este estudio, resulta más atractiva de lo que suele ser norma en este tipo de beat´em ups, un puntito de calidad extra que siempre es bienvenido.


Under Night In-Birth EXE Late PS3Los 16 personajes pueden saber a poco en un primer momento, pero son tan diferentes entre sí que tardaréis tiempo a dominar sus movimientos.

Pero esta modalidad es una de las muchas que ostenta el juego. Versus, Versus contra la CPU, Entrenamiento, Time Attack, Supervivencia o el indispensable online son algunas de las opciones que nos ofrece esta producción. Sin duda es una oferta muy generosa y puede reportarnos semanas o incluso meses de diversión, si bien echamos de menos algo más de originalidad en dichas modalidades, ya que todas ellas son bastante tradicionales en este tipo de obras.


Por lo tanto estamos ante un juego de lucha muy completo y bastante sugerente, título que a pesar de que creemos que va a pasar desapercibido para muchos usuarios de PS3, es uno de los mejores de los que han llegado para esta máquina en los últimos tiempos.


Under Night In-Birth EXE Late

Artesanía clásicaEn lo relativo a su aspecto gráfico, una vez más los desarrolladores han recreado una obra de arte de esencia 2D.


Los 16 protagonistas gozan de un diseño excelente, en ciertos casos hasta original, pero lo mejor es cuando saltan al ring para darse de tortas. Ahí es cuando contemplamos una de las mejores tandas de animaciones jamás atisbadas en un título de esta guisa para la consola de Sony, animaciones que destacan por su suavidad así como por su fluidez y vistosidad.


Under Night In-Birth EXE Late

Estos tipos pelean en una serie de escenarios (uno por cada luchador) que han sido recreados con todo lujo de detalles. La variedad que encontramos en este sentido es bastante amplia, siendo otro de los valores más atractivos (aunque secundarios) de los que goza el juego.


El apartado sonoro también rinde a un nivel similar. Las melodías que acompañan a cada decorado nos han parecido bastante inspiradas, mientras que el doblaje (en japonés con subtítulos en inglés) muestra una calidad meritoria. Por otra parte los efectos sonoros son variados y se escuchan con la suficiente contundencia, dando forma a un acabado excelente.


Arc System Works demuestra de nuevo que son unos auténticos expertos trabajando en este tipo de juegos. Under Night In-Birth: Exe Late es un beat´em up clásico vibrante, equilibrado y lo suficientemente profundo como para tener entretenidos a los amantes del género durante meses.


Under Night In-Birth EXE: Late Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Under Night In-Birth EXE: Late
9,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

French Bread y Arc System Works dan forma a otro excepcional arcade de lucha de jugabilidad y estética 2D. Su único punto negativo es la escasa nómina de personajes, poco más de una quincena, pero todo lo demás ha sido elaborado de manera magnífica, desde su sistema de control al ritmo de juego o sus aspectos técnicos. Un gran representante de la lucha en PS3.

Combates muy equilibrados y bastante tácticos para su género

Gran cantidad de ofertas de juego, más de una decena, con un modo principal bien llevado

Los gráficos 2D son sensacionales, sobre todo las animaciones de los luchadores

A pesar de todo, 16 protagonistas nos parecen pocos

Ninguna modalidad nos ha parecido especialmente novedosa, y mira que las hay.

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: Sí)

Idioma: Textos en inglés y voces en japonés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (10)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Under Night In-Birth EXE Late. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13638 de 31384 juegos
En la comunidad:
Usuarios (43) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (19 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Tienda
Under Night In-Birth EXE: Late

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Under Night In-Birth EXE: Late
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
29,99€
Media
Videos (1)
Under Night In-Birth EXE Late: Tráiler
1:43
Under Night In-Birth EXE Late: Tráiler12 de enero, 2015
Imágenes (6)
Under Night In-Birth EXE: LateUnder Night In-Birth EXE: LateUnder Night In-Birth EXE: Late
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Under Night In-Birth EXE: Late” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Grandes juegos que puedes acabarte en una sentada
Análisis Spyro Reignited Trilogy

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |