Análisis de Toy Soldiers War Chest. Juguetes en guerra

Análisis de Toy Soldiers War Chest. Juguetes en guerra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juguetes y figuras más queridos y venerados de la infancia de muchos jugadores se lían a tiros en un título digital entretenido pero falto de ideas frescas. Bienvenidos a una guerra sin cuartel entre muchos de nuestros héroes de juguete favoritos.

Los juegos de esencia Tower Defense es uno de los géneros que más han proliferado a lo largo de los últimos tiempos. Por eso mismo son muchos los juegos de esta índole los que aparecen en multitud de formatos, siendo en su mayoría títulos digitales. Esta misma disposición es la que presenta Toy Soldiers: War Chest, una nueva edición de la famosa serie de juegos que lleva dando guerra desde hace ya unos años. Y se trata de un título medianamente entretenido y jugable, pero que no ofrece nada realmente llamativo ni novedades de peso en relación a lo establecido previamente… con algunos matices eso sí.

En esta nueva propuesta de Ubisoft para PS4, Xbox One y PC debemos participar en una guerra muy especial. Y es que lejos de estar en un entorno bélico con balas volando sin cesar de un lado a otro, los campos de batalla, los bandos y las unidades que entran en conflicto están ligados con el mundo de los juguetes. Eso por una parte. Y en lugar de vivir tiroteos indiscriminados en plan shooter, el pilar principal que respalda esta obra es su vertiente táctica y estratégica Tower Defense, género que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores.


Defendiendo nuestro baúl

La idea principal que plantea el título es la defensa de nuestro territorio y, más concretamente, de nuestro baúl. Éste último viene a ser como nuestra base o HQ, el cual persiguen nuestros enemigos a través de oleadas constantes de ataques.

En esta ocasión es posible jugar con los personajes más emblemáticos de Masters del Universo y GI Joe.
En esta ocasión es posible jugar con los personajes más emblemáticos de Masters del Universo y GI Joe.


Como buen Tower Defense, nuestro cometido fundamental en cada fase consiste en saber plantar y colocar todo tipo de armas y objetos de ataque y defensa sobre el campo de batalla. Dicha zona posee ciertos huecos preconcebidos en los que debemos situar ametralladoras automáticas, torretas, tanquetas, lanzacohetes, antiaéreos y otros tipos diferentes de armamento como creamos oportuno y que podemos controlar. Y para ser eficaces, lo suyo es colocarlos con sabiduría y pensando bien lo que queremos hacer en cada instante para parar las acometidas de los adversarios. A medida que avanzamos podemos ir mejorando dichas construcciones, así como obtener los recursos necesarios para fabricar más, labor tan importante como bastante amena.

Conviene resaltar que cada uno de los bandos que tienen cabida en este título, ocho en su totalidad (hay que adquirir algunos por separado), poseen sus propias unidades y estilo. De esta forma no tiene nada que ver contemplar en acción a los miembros y unidades del bando Starbright, muy meloso y mágico, con el ejército de Kaiser, mucho más bélico y contundente en ciertos aspectos.

Juguetes en guerra


Precisamente aquí es donde nos encontramos con una de las novedades más importantes que presenta esta edición. Y es que si así lo deseamos (depende de la versión y complementos del juego que adquiramos, que se venden por "piezas"), es posible encontrarnos con los protagonistas más queridos de Masters del Universo así como con GI Joe o Cobra, un reclamo que llamará la atención de un grupo de usuarios particular, especialmente los más veteranos y conocedores de tales licencias.

Eso por un lado. Y por otro, si así lo deseamos en esta oportunidad también podemos saltar directamente a la arena y liarnos a disparos contra los adversarios, algo que podemos realizar al invocar a algún personaje de nuestro bando. De esta forma como si de un shooter en tercera persona pero muy simplificado se tratara, característica que no por ya disfrutada en otros títulos similares deja de tener su aquél, es posible movernos con libertad por los decorados combatiendo contra los enemigos. Sin ser el aspecto más conseguido del título, divierte.

El juego es muy entretenido, lástima que a medida que jugamos todo se va volviendo más y más predecible.

De hecho durante los primeros compases del modo Campaña el título se hace bastante entretenido y nos invita a seguir avanzando, descubriendo cada vez nuevos campos de batalla así como rivales, armas y demás. El problema principal que ostenta esta producción digital es que a medida que jugamos, todo se va volviendo más y más predecible. Mecánicas, enemigos, misiones y demás elementos del juego se repiten más de la cuenta y llega un momento en el que se pierde por completo la capacidad para sorprender y mantener el interés. Con algo más de imaginación se podrían haber recreado más variantes, pero por desgracia esto no ha ocurrido.

Sin embargo, para complementar al modo de juego principal, Campaña, el título incorpora varias opciones multijugador a dobles, pudiendo disfrutar de modos cooperativos y competitivos tanto online como en la misma consola (pantalla dividida) bastante sugerentes y que elevan tanto su rejugabilidad como su valoración final. Es cierto que no son opciones demasiado originales, pero entretienen que es lo más importante.

Gráficamente es un título curioso y bien recreado, pero con ciertos inconvenientes técnicos que le restan valor.
Gráficamente es un título curioso y bien recreado, pero con ciertos inconvenientes técnicos que le restan valor.


Técnicamente Toy Soldiers: War Chest es un título que cumple hasta cierto nivel, pero sin despuntar, y que además arrastra ciertos inconvenientes técnicos. Por lo tanto, se combinan factores favorables como sus detallados decorados, notables modelados de personajes y efectos llamativos, con aspectos descuidados como algunas animaciones bruscas, una tasa de cuadros de animación inconsistente y otras pegas menores.

El sonido presenta un nivel de calidad similar, con melodías que se complementan bien con la acción pero sin demasiadas florituras, y efectos funcionales que cumplen con su cometido.

Esta nueva edición de la saga Toy Soldier nos proporciona momentos divertidos, personajes conocidos y modos multijugador amenos, eso es incontestable. Pero también termina haciéndose pesado en su vertiente individual, presenta inconsistencias jugables y técnicas notorias y le falta un mayor grado de innovación.

Interesante

Sin sello
Juguetes en guerra

Toy Soldiers: War Chest

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La vertiente Tower Defense sale a relucir una vez más en esta nueva entrega de la serie de Ubisoft, la cual en esta oportunidad nos permite (previo pago) disfrutar de la compañía de los personajes más venerados de franquicias como Masters del Universo, GI Joe o Cobra. Entretiene y se deja jugar, pero pasado un tiempo todo termina haciéndose muy monótono. Menos mal que las opciones multijugador resultan entretenidas…

  • La incorporación de He-Man y GI Joe no tiene precio
  • La campaña es extensa y relativamente entretenida
  • Variada gama de unidades diferentes por facción
  • Su desarrollo cansa pasadas unas horas y se hace bastante repetitivo
  • Ciertos problemas técnicos, como su inestable tasa de cuadros por segundo
  • Tener que adquirir varios paquetes complementarios de facciones por separado
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: Incalculable
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...