Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis Geometry Wars 3 Dimensions

Análisis de Geometry Wars 3 Dimensions. Guerras Geométricas en Tres Dimensiones

Análisis por  /  27 de noviembre de 2014       
27 comentarios
Recientes

Han tenido que pasar siete años para volver a tener un título de la serie Geometry Wars entre las manos. Con rescate e inauguración de la marca Sierra, Dimensions supone una evolución de la clásica saga de Bizarre y Kuju, manteniéndose más que fiel a sus principios, adicción y a su dificultad.

Geometry Wars 3 Dimensions es probablemente el título de la serie más táctico de todos, dentro de su frenetismo donde los reflejos siguen siendo la prioridad. Tanto, que en su Modo Aventura te aconseja estrategias para vencer al nivel y sacar el máximo de estrellas. Y creednos, las necesitarás si quieres seguir adelante. Cualquiera de los numerosos tipos de juego que presenta Dimensions está creado para darte una paliza sin remordimientos y dejarte a ti decidir si quieres levantarte o no. Ya sabéis, videojuegos.


Como nuevo despertar de la franquicia encontramos novedades de peso, pero sigue los pilares que lo hicieron evolucionar a lo largo del tiempo. Puede que Retro Evolved, la versión vendida más allá del simple minijuego en Project Gotham Racing 2, sea una de las más recordadas, pero fueron las versiones de Galaxies de Wii y Nintendo DS las que impulsaron a Geometry Wars a ser un juego con reglas y patrones. De ahí se han heredado dos puntos importantes, como los Drones y los Geoms. Los primeros son el clásico módulo de un "shmup", con algo más de vida propia, que nos permitirá tener un disparo adicional, por ejemplo, o cubrirnos la retaguardia. Los Geoms, si no los conocías de Galaxies, cambiarán tu percepción por completo.


Básicamente, son pequeñas figuras geométricas que dejan los enemigos al morir y que sirven a modo de multiplicador. Esto transforma radicalmente las reglas de Retro Evolved, basadas en la supervivencia y el combo. Ahora, si morimos, no perderemos el combo, pero esto no significa que haga las cosas más fáciles. Simplemente, la estrategia cambia por completo. Fue sin duda uno de los puntos más aclamados de Galaxies, que ahora se complementan con su mayor carencia: la falta de resolución de Wii y DS, el glorioso HD que hacía brillar a Retro Evolved y que en Dimensions es todo un espectáculo multicolor.



Vivir o sobrevivirLa principal novedad y la que más tardará el aficionado a acostumbrarse es el propio escenario. Se abandona la malla clásica, que a lo largo de los distintos niveles tenía sus variaciones, sí, pero siempre bidimensional; y se sustituye por escenarios poligonales en los que un pequeño giro de perspectiva lo cambia todo. La mejor forma de hacerse a la idea es imaginando un Super Mario Galaxy adaptado a Geometry Wars. Formas cilíndricas, esféricas, cúbicas… Conforman los más de 50 niveles que componen el modo aventura.


Geometry Wars 3 Dimensions análisisGeometry Wars 3 Dimensions Xbox OneEscenarios como este son una maravilla, pero te volverán loco. Ojo con los extremos.

Este modo principal nos propone alternar entre los diferentes estilos de juego que ha ido conformando la serie. Algunos encuentros dependerán más del tiempo y de los multiplicadores, con vidas infinitas, mientras que en otros las vidas limitadas supondrán el principal reto a batir. Hasta el punto de encontrarnos incluso con jefes de final de mundo contra los que sólo contaremos con una vida. Entender bien las reglas será fundamental, ya que en muchas ocasiones esto supone que lanzar una bomba para evitar morir en una situación desesperada no será tan importante como lanzarla plenamente consciente de la situación para barrer el escenario de enemigos, y añadir la cantidad de puntos necesarias a tu contador antes de que se acabe el tiempo.


Los drones y las minas ayudarán a hacer nuestro camino más fácil, ya que nos permitirán tener fuego de apoyo, de cobertura o dejar un rastro de minas que explotan con el contacto enemigo, por ejemplo. Cada vez que venzamos a un jefe tendremos un nuevo módulo, y todos ellos podrán mejorarse a medida que vayamos recogiendo Geoms en nuestro camino. Y será vital mejorarlos para hacer frente a niveles ya superados y conseguir todas las estrellas, ya que sin el suficiente número de estrellas no podremos seguir avanzando en este infernal tablero de fases.


Geometry Wars 3 Dimensions es probablemente el título de la serie más táctico de todos, dentro de su frenetismo donde los reflejos siguen siendo la prioridadAhora bien, todos hemos jugado alguna vez a títulos donde vamos progresando recogiendo monedas o estrellas que desbloquean los siguientes niveles. Muchos de estos suelen ser bastante poco exigentes en el número que piden para desbloquear. Pero creednos cuando decimos que aquí tendréis que sudar la gota gorda para alcanzar la tercera estrella de cada nivel, y acumular el número suficiente para avanzar. Dimensions no pone las cosas fáciles, te explica su mecánica de juego en un minuto y te suelta al campo de batalla a que tú descubras las mejores estrategias. Evidentemente, si tienes experiencia con anteriores juegos de la serie te será más sencillo avanzar, pero al disponer de mapas 3D las estrategias ya sabidas no te serán siempre de utilidad. Por ejemplo, será más fácil acabar con las oleadas (enemigos pequeños y rápidos que dejan muchos Geoms) en las puntas esféricas de un cilindro que en su parte más ancha, para concentrar mejor los disparos y recoger el mayor número de multiplicadores.


Geometry Wars 3 DimensionsAlgunos jefes no son difíciles de vencer, pero requieren eliminar a los esbirros en vez de dispararle directamente a él para aumentar el multiplicador.

Una recreativa en tu garajeCuando quieras descansar del modo Aventura, el Arcade te devuelve todo el sabor clásico de los anteriores juegos, ofreciendo hasta cinco variaciones. Limitador de tiempo, de vidas, incluso de disparos. Regresamos a la malla bidimensional y nos preocupamos únicamente por mantenernos con vida e ir añadiendo Geoms al multiplicador con el fin de alcanzar los puestos más altos en la tabla de clasificación mundial que siempre ha hecho gala la franquicia. A este Arcade se le suman distintas Fases Bonus que se desbloquean cuando acabamos con los jefes, y por supuesto el modo cooperativo tanto local como online con el que podremos jugar con otro compañero.


Geometry Wars 3 DimensionsUn poco de historia geométricaGeometry Wars comenzó de una forma extraña, siendo un minijuego y poco más que podías jugar en el Project Gotham Racing 2 de la primera Xbox, desarrollado por Bizarre Creations casi como un homenaje moderno a Asteroids. Su éxito fue tal que tuvo una versión arcade más completa en Xbox 360, resultando ser uno de los juegos más descargados. En PGR4, en nuestro garaje de coches, podíamos encontrar una versión llamada Waves. Su último aparición dio el salto a las consolas de Nintendo, Wii y DS, perdiendo su glamur HD y con un control algo complicado por las características táctiles y del wiimando, pero añadió mecánicas importantes a la serie que ahora encontramos en Dimensions. Dimensions, por cierto, está desarrollado por Lucid Entertainment, compañía fundada por algunos ex-miembros de Bizarre Creations.

Geometry Wars 3 Dimensions llega justo a tiempo. Es un gran momento para retomar esta serie, llega a la mayoría de las plataformas, con todos los añadidos que fue sumando la serie y con un modo aventura espectacular para aquellos que necesitan un objetivo más allá de la partida infinita, una idea que empezó a desarrollar Galaxies y que muchos de los que se quedaron en Retro Evolved no han descubierto aún. Es desafiante, difícil como pocos, y hará que te duelan los dedos de tanto esquivar y disparar. Una delicia, vaya.


Geometry Wars 3: Dimensions Análisis
Recomendado
“Excelente”
Geometry Wars 3: Dimensions

Hay que dar la bienvenida a Dimensions después de tanto tiempo sin tener una nueva versión entre nosotros, que además por primera vez se lanza en casi todas las plataformas sin exclusividades de ningún tipo. Tiene una curva de dificultad que es más bien una recta y no pretende ponernos las cosa fáciles en ningún momento, por lo que no es apto para todos los públicos (y todos los pulgares), pero si eres capaz de entrar en su dinámica o si ya te dejaste las manos en sus anteriores entregas, hay aquí suficientes novedades y diversión para seguir jugando mucho tiempo con la geometría.

  • Los nuevos mapas en 3D del modo aventura

  • La frenética música que te pone en situación

  • La mezcla de todas las mecánicas que hicieron grande a la serie, en multitud de modos

  • Algunos momentos que provocan los mapas 3D al no ver aparecer a los enemigos

  • No es aconsejable para todo aquél que se frustre rápidamente

Duración: Incalculable (10-15 horas Modo Aventura)

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (27)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15625 de 37520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (15 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Geometry Wars 3 Dimensions: Evolved (actualización gratuita)
1:23
Geometry Wars 3 Dimensions: Evolved (actualización gratuita)17 de marzo, 2015
Geometry Wars 3 Dimensions: Tráiler de Lanzamiento
1:25
Geometry Wars 3 Dimensions: Tráiler de Lanzamiento12 de noviembre, 2014
Imágenes (19)
Geometry Wars 3: DimensionsGeometry Wars 3: DimensionsGeometry Wars 3: Dimensions
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Geometry Wars 3: Dimensions” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Geometry Wars 3: Dimensions