Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Watch Dogs - Bad Blood
Watch Dogs - Bad Blood
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360

Análisis de Watch Dogs - Bad Blood. Hackeo y venganza en Chicago

Análisis por  /  29 de septiembre de 2014       
70 comentarios
Recientes

Después de convencer a buena parte de la prensa y jugadores y dejando de lado la correspondiente polémica relacionada con el downgrade, Watch Dogs va a seguir proporcionando horas de diversión a sus incondicionales. Y para eso Ubisoft acaba de lanzar un nuevo DLC que incorpora novedades como una campaña nueva y cooperativo.

A pesar de todo lo que se ha comentado en los últimos meses, Ubisoft ha conseguido que Watch Dogs, el título de acción en tercera persona de orientación "sandbox", haya acabado convirtiéndose en el estreno más exitoso de toda su historia de una IP de su propiedad. Y teniendo en cuenta que entre sus filas se hallan franquicias tan potentes como Rayman o Assassin´s Creed, eso es mucho decir. El caso es que la compañía francesa quiere seguir proporcionando horas de diversión adicional a todos aquellos que se hicieron con el título en sus diferentes ediciones y formatos, brindándonos un DLC que lleva por nombre Bad Blood. Y en este paquete de contenidos vamos a encontrarnos con una campaña inédita y alguna que otra sorpresa jugable.


Como ya os comentamos en las recientes impresiones que publicamos, el protagonista absoluto de esta historia es el hacker T-Bone. De esta forma el protagonista principal del título original, Aiden Pearce, apenas aparece en esta ocasión, dejando todo el peso de la acción a este genio hacker y a algún que otro nuevo personaje secundario.


Y uno de ellos, Tobias Frewer, es uno de los tipos sobre los que gira esta historia. La trama arranca justo donde terminó la original y, sin desvelar nada comprometedor, lo que sí podemos adelantaros es que en esta nueva campaña nos toca proteger a Tobias (un antiguo amigo y compañero de estudios de T-Bone), que es acosado por los miembros de seguridad de la empresa Blume, la misma que creó el dichoso sistema ctOS. Como veis y podéis intuir no estamos ante la trama más original ni trabajada del mundo, para nada, pero por lo menos se hace medianamente entretenida durante las 5 horas aproximadamente que tardaremos en finalizarla.



Por fin llega el multijugador cooperativoEl plato fuerte de este DLC es sin duda esta campaña adicional. Ésta consta de 10 misiones principales y una buena gama de otras secundarias. ¿Y qué nos espera en cada una de ellas? Pues exactamente lo mismo que ya disfrutamos en el título original.


De esta manera para superar todas ellas nos toca hacer un poco de todo. Así, tan pronto estamos huyendo en tren (o mediante otro tipo de transporte) de las acometidas de las fuerzas de Blume como, acto seguido, nos encontramos pirateando terminales, cosiendo a tiros a múltiples rivales o tratando de colarnos sin ser vistos en territorio "comanche". Sí, la diversidad es uno de los puntos más destacados tanto de este DLC como del título primigenio, aunque también es cierto que algunos jugadores echarán de menos la integración de alguna novedad reseñable, ya que las que se han contemplado tampoco es que sean demasiado importantes. Por ejemplo, en alguna que otra misión es necesario emplear un coche (Eugene) controlado por el terminal móvil del protagonista que nos permite acceder a ciertas zonas de los escenarios, ya que debido a sus pequeñas dimensiones es capaz de penetrar por espacios estrechos como túneles de ventilación. Y a esto se suman nuevas armas y algún que otro objeto inédito.


Watch Dogs - Bad Blood análisis10 nuevas misiones nos esperan, las cuales están protagonizadas por el hacker T-Bone, el amigo de Aiden Pearce.

Lo demás se mantiene inalterable incluyendo el sistema de hackeo incorporado, la posibilidad de ir mejorando las aptitudes del protagonista en varios campos diferentes y demás características ya integradas en la aventura original.


Aún así, es justo señalar la mayor virtud que presenta este DLC en nuestra opinión: el modo cooperativo opcional para dos jugadores, el cual muchos usuarios demandaron en su momento.


Separado del modo individual, esta opción puede ser disfrutada tanto en sesiones privadas como públicas, pudiendo llevarse a cabo en varias zonas diferentes de la ciudad de Chicago. Estas misiones son bastante diversas, y tan pronto nos instan a hackear un archivo concreto bien custodiado como a eliminar a un objetivo concreto. Sin ser nada que no hayamos experimentado mil veces en otros títulos similares, lo cierto es que se deja jugar y puede proporcionar momentos bastante divertidos e intensos. Se deja jugar.


Watch Dogs - Bad Blood Xbox 360El modo cooperativo puede ser disfrutado tanto en partidas públicas como en sesiones de juego privadas. Lo más llamativo de esta pack.

A nivel gráfico y sonoro el juego sigue los cánones establecidos por el título original, ni más ni menos, destacando el esmerado doblaje de todas las voces a nuestro idioma.


Bad Blood es un "más de lo mismo" para los seguidores de Watch Dogs, pero cuenta con el protagonismo de un personaje más interesante (en nuestra opinión) y, lo mejor, la integración de un atractivo modo cooperativo para dos jugadores.


Watch Dogs - Bad Blood Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Watch Dogs - Bad Blood
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Ubisoft da continuidad a la acción de Watch Dogs con una expansión que merece la pena disfrutar debido especialmente a la adición de un modo cooperativo para dos jugadores. Unas 5 horas de juego adicionales en compañía de T-Bone y ciertas novedades menores terminan de conformar este paquete DLC.

El modo cooperativo añade bastante interés.

Las misiones se hacen igual de amenas que las originales.

T-Bone goza de más tirón que Aiden Pearce, tiene una personalidad más sólida.

Ninguna aportación importante aparte del multijugador.

Las diez misiones no dan para mucho más de 5 horas.

Duración: 5 horas + cooperativo

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2)

Idioma: Textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (70)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22630 de 35001 juegos
En la comunidad:
Usuarios (21) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (13 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Watch Dogs - Bad Blood: Tráiler de Lanzamiento
1:42
Watch Dogs - Bad Blood: Tráiler de Lanzamiento24 de septiembre, 2014
Watch Dogs - Bad Blood: Tráiler de Anuncio
1:08
Watch Dogs - Bad Blood: Tráiler de Anuncio3 de septiembre, 2014
Imágenes (5)
Watch Dogs - Bad BloodWatch Dogs - Bad BloodWatch Dogs - Bad Blood
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Watch Dogs - Bad Blood” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Watch Dogs - Bad Blood
Universo relacionado