Análisis de Run Sackboy! Run!. Saltos Infinitos

Análisis de Run Sackboy! Run!. Saltos Infinitos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha querido dar un giro de tuerca a una de sus franquicias más queridas, LittleBigPlanet, con una edición que rompe muchos de los convencionalismos de la misma. Y como muestra, se trata del primer título de la serie en aparecer en una plataforma de juego que no es PlayStation.

La saga creada por Media Molecule, LittleBigPlanet, se ha convertido en una de las más importantes para Sony, especialmente dentro del ámbito de juegos familiares. Y suponemos que debido a ello la compañía nipona ha querido experimentar con ella a la hora de realizar este curioso Run Sackboy! Run!, título que aunque no refleja el nombre de la serie original en la que se basa sí que se trata de un spin-off en toda regla para LBP. Y es una entrega especial por dos motivos muy importantes, siendo uno de ellos el hecho de que se trata de un título desarrollado para dispositivos iOS (aunque las versiones destinadas para PS Vita y Android no se harán esperar en demasía).

Efectivamente, Run Sackboy! Run! ya se encuentra disponible en la Store de Apple, pudiendo descargar la aplicación de manera totalmente gratuita, ya que se trata de un título free-to-play, otra de las innovaciones más destacadas que posee esta edición de las aventuras del simpático Sackboy.

Aún así, el cambio más importante que ha experimentado esta entrega tiene que ver con su desarrollo. Y es que si bien seguimos estando ante un arcade plataformero bastante resultón y muy simpático, en esta ocasión se ha optado por recrear un endless runner en lugar de un juego abierto de plataformas como tradicionalmente siempre han sido los títulos basados en la serie LBP.

Saltos Infinitos

¡Corre Sackboy!

Debido a esto, seguro que ya sabéis lo que nos depara este título en cuestiones jugables. Estamos ante un endless runner que se desarrolla de manera tradicional en 2D, es decir, que el protagonista no para de correr de manera automática de izquierda a derecha de la pantalla, siendo vital ir ayudándole a sortear obstáculos y recoger objetos por el camino. Y todo para evitar que le atrape el malvado aspirador gigante Negativitron.

Saltos Infinitos
Por vez primera las aventuras plataformeras de Sackboy visitan otros formatos diferentes del universo PlayStation.
Por vez primera las aventuras plataformeras de Sackboy visitan otros formatos diferentes del universo PlayStation.

El control no puede ser más sencillo. Debemos pulsar la pantalla táctil para efectuar saltos de diferente intensidad, así como realizar deslizamientos sobre la misma para conseguir que el protagonista ejecute un pequeño desplazamiento lateral. Así de sencillo. Pero claro, no todo es tan simple.

A lo largo de su trepidante carrera es necesario ir esquivando trampas de todo tipo. Pinchos muy afilados, sustancias viscosas que ralentizan su avance, enemigos de diversas formas y un largo etcétera son algunos de los inconvenientes con los que hay que lidiar. Y mientras lo hacemos, también es conveniente ir recogiendo objetos diversos.

Por un lado están las burbujas amarillas, que viene a ser la moneda de Run SackBoy! Run!, la cual nos permite desde lograr puntuaciones muy elevadas a desbloquear todo tipo de trajes, pegatinas y demás accesorios con los que podemos ataviar a nuestro protagonista. Y atentos, que más allá de variar la apariencia de Sackboy, ¡muchos de ellos le conceden diferentes atributos y actúan como multiplicadores de puntuación!

El sistema de control táctil que posee el juego funciona realmente bien y es tan preciso como sencillo

Los potenciadores también tienen su protagonismo, ya que tras recogerlos aportan a Sackboy ciertas ventajas temporales como protección (escudo), la posibilidad de recoger las burbujas amarillas de manera mucho más sencilla (imán), etc. Y a esto se suman los tesoros que igualmente podemos ir recopilando, los cuales suelen contener desde dinero extra a paquetes de pegatinas.

Saltos Infinitos

La jugabilidad es, por lo tanto, muy sencilla, pero termina enganchando. Y eso es lo más importante en este tipo de producciones. Aún así el título arrastra alguna que otra pega, como por ejemplo el hecho de tener que recorrer siempre el mismo escenario, que consta de tres secciones ambientadas en los clásicos mundos Jardines, Cañones y Avalonia de LBP. Y a esto se suma el hecho de tener que ir cumpliendo una serie de misiones que acaban resultando algo monótonas y no demasiado imaginativas, como tener que recorrer una determinada cantidad de metros sin saltar, conseguir un número de pegatinas concreto, etc.

Gráficamente se trata de un juego que luce un diseño sensacional, como es habitual en la serie. El protagonista goza de un modelado muy detallado y animaciones realmente suaves y simpáticas, mientras que los entornos están bien realizados y presentan numerosos elementos que les dotan de mucha vida. Y en cuanto a su sonido, la banda sonora es bastante alegre, al igual que los efectos sonoros, que no son muy numerosos pero están bien integrados en la acción.

Run Sackboy! Run! es un endless runner bastante atractivo, muy efímero eso sí, pero que presenta el suficiente gancho como para entretenernos durante unas horas. Al fin y al cabo, se trata de un título free-to-play.

Bueno

Sin sello
Saltos Infinitos

Run Sackboy! Run!

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Este experimento de Sony dentro del terreno de los juegos free-to-play para iOS (aunque recalcamos que pronto llegará igualmente a PS Vita y Android) nos ha parecido bastante acertado. Run Sackboy! Run! es un endless runner bien diseñado que puede depararnos muchas horas de diversión, siempre y cuando nos acabe picando y no nos importe recorrer el mismo escenario una y otra vez.

  • Sin ser revolucionario, su jugabilidad resulta bastante adictiva
  • Sus posibilidades de personalización, muy atractivas
  • El control responde a la perfección
  • Gráficamente está muy cuidado
  • Recorrer siempre los mismos fondos puede resultar algo cansino
  • Bajadas ocasionales en la tasa de frames
Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.