Análisis de Sims 2 Las Cuatro Estaciones

Análisis de Sims 2 Las Cuatro Estaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La maquinaria Sim se pone de nuevo en marcha, llegan las estaciones. Dale la bienvenida al clima y a las nuevas actividades como la pesca y al cultivo. La familia de Los Sims recibe a un nuevo miembro, Los Sims 2 y las Cuatro Estaciones.

Los Sims 2, uno de los juegos más populares y vendidos de la historia, continúa su provechosa política de lanzar expansiones de contenido cada 6 meses aproximadamente. En esta ocasión son las cuatro estaciones las que nos ocupan, y que dotarán de mayor vida y color a la vida de nuestros peculiares alter egos.

Curiosamente la dirección que toma Las Cuatro Estaciones es totalmente diferente de las ampliaciones de contenido anteriores. La nueva expansión no afecta directamente a la jugabilidad como pudieron hacerlo “Noctámbulos”, “Universitarios” o “Mascotas”; su influencia sobre la experiencia jugable es mucho más sutil e indirecta que en ediciones anteriores.

Nieve, lluvia, sol…
Para empezar señalaremos que podremos cambiar la estación en cualquier momento, para de este modo poner las condiciones climatológicas a nuestra entera disposición. De este modo en verano podremos tomar el sol tranquilamente, y en invierno hacer muñecos de nieve o participar en divertidas guerras de bolas de nieve, otras estaciones están caracterizadas por ser más lluviosas, pero todas ellas cambian de forma importante el comportamiento de nuestros sims y el aspecto de los solares.

Los efectos sobre nuestros Sims también son patentes. Los resfriados estarán a la orden del día si no nos ponemos ropa de abrigo en invierno, e incluso podremos sufrir divertidos congelamientos si las temperaturas son extremas. En verano, sin embargo, si nos ponemos mucho tiempo al sol sin la protección adecuada podremos quemarnos. Todo esto es una agradable novedad que le aporta una gran utilidad a los armarios roperos y al hecho de vestirse de forma adecuada, otorgándole un matiz muy interesante al anteriormente intrascendente hecho de vestir de una u otra manera.

La alimentación de un Sim es vital en su crecimiento, al menos a partir de ahora, ya que esta expansión incluye dos nuevas acciones totalmente relacionadas, el cultivo y la pesca.
La alimentación de un Sim es vital en su crecimiento, al menos a partir de ahora, ya que esta expansión incluye dos nuevas acciones totalmente relacionadas, el cultivo y la pesca.

Para ser consecuentes con estos nuevos matices, los chicos de Maxis han añadido a los guardarropas numerosas prendas nuevas para permitirnos adaptarnos a las nuevas condiciones climáticas. No son estas las únicas novedades en cuanto a objetos, ya que también podemos encontrar la divertida pista de patinaje en la que nuestros personajes irán mostrándose más ágiles progresivamente. También encontramos otros objetos de ocio como el tobogán para la piscina, o el pozo de los deseos. Algunos accesorios interesantes relacionados con la comida son el exprimidor, que nos permitirá elaborar jugosos zumos, o el invernadero gracias al cual podremos disponer de nuestra propia huerta sin tener que preocuparnos por las inclemencias del tiempo.

Una buena alimentación para profesionales
Y es que dos de las nuevas acciones de los Sims están relacionadas con la obtención de alimentos. En contraste con el frenetismo de la vida nocturna de Noctámbulos o las juergas universitarias de Univesitarios, las Cuatro Estaciones es la expansión de Los Sims 2 que introduce los contenidos más tranquilos. Las dos nuevas actividades abanderadas de la nueva edición del simulador de Maxis son la pesca y el cultivo. Gracias a la primera podremos asar nuestros pequeños y frescos trofeos marinos de una forma pausada y sin complicaciones; por otra parte gracias al cultivo podremos trabajar la tierra y plantar verduras y flores, e incluso ingredientes para confeccionar pócimas que mejoren nuestras habilidades en el amor o nuestro vigor físico.

Por si fuera poco hay seis nuevas profesiones, los intrépidos cazadores y aventureros se entremezclan con periodistas, abogados, músicos o profesores. Todas las carreras tienen sus recompensas propias y gracias a ellas ampliaremos el ya de por si inabarcable abanico de trabajos ya presentados en anteriores expansiones.

Lluvia, nieve, viento, sol… con las cuatro estaciones llega la climatología a los Sims, y con ella las actividades propias de cada una de ellas. Ir a la piscina, batallas de bolas de nieve, paseos primaverales… ¡Cuidado porque tus sims pueden quemarse o resfriarse!
Lluvia, nieve, viento, sol… con las cuatro estaciones llega la climatología a los Sims, y con ella las actividades propias de cada una de ellas. Ir a la piscina, batallas de bolas de nieve, paseos primaverales… ¡Cuidado porque tus sims pueden quemarse o resfriarse!

En cuanto al apartado gráfico, el juego presenta de nuevo el mismo aspecto expresivo y desenfadado en los personajes, y mejora de forma sensible los entornos gracias a la presencia de los efectos climatológicos que están muy bien llevados a cabo; así mismo podremos percibir el efecto del tiempo en los árboles o el agua.

Bueno

Sin sello

Los Sims 2: Las Cuatro Estaciones

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los Sims 2 Y las Cuatro Estaciones es una expansión netamente superior a Mascotas, aunque no llega al nivel de Abren Negocios o Noctámbulos. Los nuevos añadidos son francamente interesantes, y aunque no afectan de forma directa a la jugabilidad, si que es cierto que aportan las suficientes novedades como para justificar plenamente la existencia de este nuevo título que hará las delicias de sus fans.

Comprar Los Sims 2: Las Cuatro Estaciones
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.