Análisis de Blazing Angels Squadrons of WWII

Análisis de Blazing Angels Squadrons of WWII
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Revive la Segunda guerra mundial desde el aire, manejando un escuadrón de pilotos americanos, los Blazing Angels. Con ellos recordaremos algunos de los momentos más importantes de ese episodio tan triste de la historia mundial, desde Pearl Harbour a las costas de Francia y África, pasando por París o Londres, y participando tanto en la defensa de ciudades o edificios emblemáticos, como en el ataque a las fuerzas alemanas.

La Segunda Guerra Mundial es un marco utilizado por gran cantidad de títulos en prácticamente todas las plataformas de juego existentes. Debido al poco tiempo de vida de Wii, su oferta en este campo no es que sea abrumadora, y menos aún con una visión áerea del conflicto bélico más popular de todos los tiempos. Este es exactamente el objetivo de Blazing Angels, revivir algunas de las batallas más importantes de la II GM, demostrando nuestra destreza como piloto.

Asumimos el papel de capitán de los “Blazing Angels”, escuadrón formado por Tom, especialista en protegernos de los ataques enemigos; Frank, denominado el cazador por su habilidad para derribar al enemigo que le indiquemos; y Joe, un mecánico metido a piloto que nos ayudará a arreglar nuestro avión en vuelo. Según vayamos conociéndolos podemos pedirles ayuda con sólo apretar un botón. El caso más curioso es el de Joe, ex mecánico, al que tras pedir ayuda, y gracias a su experiencia nos dará una secuencia de botones que tenemos que pulsar rápidamente para arreglar el avión en pleno vuelo. Curioso y original. Por supuesto, y como responsable suyo también tendremos que ir en su ayuda si los nazis se ceban con ellos.

Podremos llegar a manejar hasta 46 aviones de la época, fielmente reproducidos, cada uno con sus propias características de velocidad, maniobralidad, armamento, etc. Empezaremos con los más básicos y poco a poco iremos desbloqueando otros, además de poder mejorar sus características en los modos que nos permite el juego, según veremos más adelante. Tendremos varios tipos de armamento dependiendo de la misión, desde ametralladoras, bombas, mísiles, torpedos, e incluso la posibilidad de equipar el avión con una cámara fotográfica en la panza para localizar algún objetivo.

La Segunda Guerra Mundial en tu Wii
El modo campaña es sin lugar a dudas el más interesante, y consta de 20 completas misiones que revivirán algunos de los más importantes episodios de la fatídica guerra. Al principio tendremos una breve introducción histórica perfectamente ambientada que nos relatará el primer objetivo de la misión, pudiendo ser de lo más variado, como defender un puente mientras cruzan nuestras tropas, repeler un primer ataque aéreo o marítimo, o simplemente huir de un bombardeo, pero a continuación los hechos se sucederán e irán surgiendo nuevos objetivos y retos que cumplir, de tal forma, que puede ser que nos interese destruir el maldito puente que tanto nos ha costado mantener, como sucede en la primera fase. Desde la evacuación de las costas de Francia, a la campaña contra Rommel en África, el asedio a Londres, el bombardeo de Pearl Harbour, la batalla de Midway, o las islas del pacifico, toda una serie de sucesos históricos que “vivir”, con nosotros a los mandos.

Blazing Angels WWII incluye un repertorio de 46 auténticos modelos de avión de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo al famoso P-51 Mustang, el  británico Spitfire, o el japonés Zero.
Blazing Angels WWII incluye un repertorio de 46 auténticos modelos de avión de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo al famoso P-51 Mustang, el británico Spitfire, o el japonés Zero.

Las misiones suelen ser bastante largas, y dependiendo del tiempo que tardemos en solucionarlas obtendremos un rango, meritos, y conseguiremos desbloquear más aviones. En algunas de las misiones podremos escoger el aparato que queremos utilizar entre los diferentes modelos disponibles, una decisión muy importante que influirá directamente en nuestra forma de juego, ya que al no conocer como se desarrollará la historia tras el objetivo principal, veremos que no es lo mismo manejar un avión pequeño y letal, que un potente bombardero, todo depende de la sorpresa que nos depare la línea enemiga.

También para un solo jugador tenemos otros tres modos de juego, llamados independientes. El primero, “mini campaña”, sólo estará disponible al haber terminado la campaña entera, y tiene dos posibilidades: combates o bombardeo. Todo se encuentra definido, por lo que no podremos escoger avión ni armamento, y el premio, una vez superadas todas las fases, consistirá en mejoras en ametralladora o bombas, en todos los aviones.

El siguiente es el modo “arcade”, que consiste en ir superando oleadas de enemigos en un tiempo determinado, en un área más o menos cerrada. Aquí si podremos escoger el avión entre los disponibles, y el premio consistirá en mejoras exclusivas para el avión que pilotamos, y que también se verán reflejadas cuando lo escojamos en alguna misión del modo campaña. El último, denominado “duelo de ases” nos ofrece combates uno a uno con el mismo avión.

Aunque presenta varios esquemas de control, el modo por defecto y posiblemente más efectivo, se centra especialmente en el uso del Nunchuk, con el que realizaremos todo tipo de maniobras y acciones. El mando inalámbrico lo utilizaremos para dar órdenes, apuntar, activar la cámara de seguimiento y alguna que otra opción adicional.
Aunque presenta varios esquemas de control, el modo por defecto y posiblemente más efectivo, se centra especialmente en el uso del Nunchuk, con el que realizaremos todo tipo de maniobras y acciones. El mando inalámbrico lo utilizaremos para dar órdenes, apuntar, activar la cámara de seguimiento y alguna que otra opción adicional.

En modo multijugador tendremos dos posibilidades, combatir entre los propios jugadores en un modo todos contra todos, o luchar en modo cooperativo contra la cpu. En este ultimo caso, puede ser participando en una matanza, bombardeando una base, defendiendo tu propia base de ataques kamikazes, o incluso repitiendo las misiones del modo campaña entre varios jugadores.

Pilotando en Wii
Como no podía ser de otra manera, los controles de Wii vuelven a acaparar todo el protagonismo del juego, marcando la diferencia con otras versiones. En un principio, el juego te pide conectar el Nunchuk, aunque luego podremos decidir si usarlo o no. Antes que nada, tendremos que escoger el modo de control entre “arcade”, más sencillo, o “simulación”, mucho más realista. A continuación seleccionamos el modo de pilotar nuestro avión.

La opción por defecto es utilizar el Nunchuk como mando principal. Así, con su sensor de movimiento controlaremos el movimiento del avión, con su joystick manejaremos la potencia, y los botones dispararán y soltarán bombas, dejando el Wiimote para las demás opciones como órdenes, cámara de seguimiento, etc. Por supuesto, el resultado es espectacular, pero no está exento de algún que otro pequeño fallo, y requiere de bastante práctica.

Otras opciones son utilizar el Wiimote para mover el avión con el sensor de movimiento, o escoger el joystick del Nunchuk como si fuera un joystick de toda la vida. Muchas y variadas opciones entre las que encontrar la que más se adapte a nuestras preferencias.

Tecnología bélica visual
Visualmente el juego tiene un nivel muy agradable, con un buen detalle en los aviones, bellos escenarios y un buen número de efectos muy bien llevados a cabo, especialmente los de blur, consiguiendo recrear una estupenda sensación de velocidad, atrayentes giros y una distorsión de imagen realmente lograda y llamativa, que combina a la perfección con los efectos sonoros de explosiones, ráfagas de ametralladora, etc. Todo ello con posibilidad de jugarlo e en 16:9 y soporte para 480p.

Los escenarios de la batalla están fielmente detallados, distinguiendo desde el aire los edificios, ríos, puertos y ciudades. Únicamente cuando estamos a una altura media nos parecerán ligeramente toscos y cuadriculados, aunque si descendemos podemos llegar a ver con detalle incluso las fuentes y plazas de la ciudad.

Tendremos para escoger entre las ya clásicas cámaras, una justo detrás del avión, y otra desde la misma cabina, más real pero mucho más difícil de jugar; así como un radar donde se indicará la posición de los objetivos. Una característica muy interesante del juego es la cámara de objetivo, que generalmente se activa con el botón A. Al pulsarlo, la cámara se moverá lentamente desde nuestro avión a nuestro siguiente objetivo, bien sea aéreo o terrestre, dándonos una idea muy clara de donde está. Una cámara realmente valiosa, aunque las primeras veces te desconcertará y casi seguro que perderás el control del avión.

Interesante

Sin sello

Blazing Angels Squadrons of WWII

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Su perfecta ambientación bélica, el amplio y acertado diseño de misiones, la variedad de aparatos de vuelo disponibles, sus modos de juego y las diferentes posibilidades de control, hacen de Blazing Angels WWII un título muy envolvente que marca un sólido punto de partida de cómo pueden ser los títulos de combate aéreo en Wii. Realmente sentirás estar en mitad de las batallas más importantes de la segunda guerra mundial.

Comprar Blazing Angels Squadrons of WWII
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...