Análisis de Gottlieb Pinball Classics

Análisis de Gottlieb Pinball Classics
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vuelve a jugar a las máquinas del millón con este recopilatorio de las mejores mesas de la marca Gottlieb. Un viaje al pasado de sonidos electrónicos y bolas metálicas rebotando por todos lados... ¡Qué no se te escape!

Seguro que siempre has querido tener una de estas máquinas en tu casa para jugarlas tú solito. Pues parece que ha llegado tu oportunidad. Gottlieb Pinball Classic ofrece once de las mejores mesas Gottlieb recopiladas en este especial título. System 3 se ha encargado de desarrollar este juego de bajo presupuesto para Wii, con eficaz resultado.

Vuelve a echar monedas
El control de este juego es tan simple que hace preguntarse a uno mismo por qué hace falta wiimote y nunchuck, aunque sí que hay respuesta, y es sencillamente, porque es más cómodo. El gatillo Z y B servirán para activar el flipper izquierdo y derecho respectivamente, y con el analógico lanzaremos la bola. Sabiendo esto ya podemos comenzar el Desafío Gottlieb, que consiste en superar una puntuación determinada de una serie de mesas con un máximo de dos intentos en total, en el caso de que hayamos perdido la partida.

En este modo desafío desbloquearemos todas las mesas, y una vez logrado, podremos jugar libremente a cada una ellas en la sala de juegos, bueno a casi todas, ya que en algunas habrá que pagar. ¿Y donde conseguir esos preciados créditos? Pues es sencillo, logrando altas puntuaciones en cualquier mesa. También podremos realizar torneos hasta para cuatro amigos en el modo multijugador una vez hayamos desbloqueado la mesa y consigamos partida extra gratis, si no queremos gastar los créditos tontamente.

El detalle de las once mesas presentes en el juego es perfecto, jugando la iluminación un papel clave en su aspecto realista.
El detalle de las once mesas presentes en el juego es perfecto, jugando la iluminación un papel clave en su aspecto realista.

Cada mesa es totalmente diferente de cualquier otra, y cada una plantea una serie de requisitos u objetivos para activar un extra bloqueado. Estos extras consisten en pequeños minijuegos en forma de máquinas como un medidor de amor (Love Meter) o una máquina de leer el futuro como la de la película Big (Xolten). Como es normal, cada uno escogerá una mesa como su predilecta. Por ejemplo Genie (la primera mesa), es un pinball de mesa ancha de cinco flipper con un diseño totalmente tradicional. Mesas como Big shot simulan una partida de billar, Victory simula una carrera de fórmula 1, y Tee'D Off 9 hoyos de golf. Hay mesas muy curiosas como Goin' nuts, que jugaremos con tres bolas a la vez y contra-reloj, donde tendremos que inflar nuestro reloj a base de conseguir puntos mientras evitamos perder alguna de las bolas.

Como en todo juego de pinball que se precie podremos hacer "trampas" moviendo la mesa, en este caso realizando un movimiento seco del wiimote o nunchuck que moverá ligeramente la mesa para poder desviar la bola a nuestro antojo, pero eso sí, si nos pasamos moviendo activaremos el sensor de "TILT" perdiendo los puntos acumulados en esa ronda junto con la bola.

Golpes y estruendos
Valorar un juego de estas características resulta mucho más complicado que cualquier otro ya que no es un género que abunde ni para el que haga falta un gran despliegue tecnológico. Aún así podemos decir que el acabado de las mesas es impecable, muy real podríamos decir, al igual que la bola y su movimiento. Lo mismo ocurre con la sala donde están expuesta todas las mesas, llena de detalle y vida.

Con el apartado sonoro ocurre igual. El juego no cuenta apenas con músicas, pero todas las melodías y efectos sonoros chillones tan característicos del pinball, se han trasladado a la perfección a cada mesa y máquina que componen esta recopilación.

La interacción con los mandos de Wii: sacar la bola con un movimiento vertical del mando, accionar los flippers con el gatillo del mando inalámbrico y el botón del Nunchuck, y golpear la mesa gracias a los sensores de movimiento.
La interacción con los mandos de Wii: sacar la bola con un movimiento vertical del mando, accionar los flippers con el gatillo del mando inalámbrico y el botón del Nunchuck, y golpear la mesa gracias a los sensores de movimiento.

Hay pocas pegas que ponerle a este título ya que cumple con todo lo que ofrece y bastante bien, pero al tratarse de un juego de pinball, resulta mucho más simple y menos variado que un título de cualquier otro género.

Discreto

Sin sello

Gottlieb Pinball Classics

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Gottlieb Pinball Classics es un título sencillo y simple dirigido a los incondicionales del pinball. Su dificultad no es muy alta, y presenta un fiel acabado a las mesas originales a un precio económico.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.