Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
La Tierra-Media: Sombras de Mordor - El Señor de la Caza
La Tierra-Media: Sombras de Mordor - El Señor de la Caza
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis Sombras Mordor Señor de la Caza

Análisis de Sombras Mordor Señor de la Caza. Coto privado de caza

Análisis por  /  22 de diciembre de 2014       
33 comentarios
Recientes

Ya está preparado el primer DLC para el mega hit La Tierra Media: Sombras de Mordor, el extraordinario título de Monolith ambientado en el mundo de JRR Tolkien. Y se trata de un paquete bastante atractivo que sin ser sobresaliente, sí que expone puntos interesantes.

No hace falta decir que La Tierra Media Sombras de Mordor se ha convertido en una de las sorpresas de esta temporada, año por cierto que ha sido rico en lo relacionado con la aparición de nuevas licencias jugosas como Alien: Isolation o The Evil Within. El caso es que la obra de Monolith acaba de recibir su primer contenido adicional de pago (DLC), el cual lleva por nombre El Señor de la Caza. Y como su propio nombre nos indica este contenido descargable nos anima a convertirnos en unos expertos en este campo, que como muchos ya sabéis fue explotado sólo en parte en el título original. Aquí tenemos la oportunidad de hacer de Talion un verdadero domador de bestias.


Si recordáis, en el título primigenio conocimos a un tipo muy curioso llamado Torvin. Este enano cazador nos enseñaba las reglas y secretos básicos de la caza mayor, por así denominarla, algo que en este paquete DLC se ha potenciado hasta la médula.


De esta forma en El Señor de la Caza debemos hacer frente a un nuevo set de misiones que giran en torno a este noble arte, teniendo que participar en verdaderas demostraciones de poder cabalgando a lomos de criaturas como Graug, Caragors y los nuevos Caragaths, una variante de los Caragors que se caracterizan por acechar desde las sombras, así como ciertos Graugs capaces de lanzar veneno de sus fauces a los rivales. Pero hay mucho más dentro de este DLC, como por ejemplo la aparición de Uruks inéditos y con capacidad para cabalgar a lomos de monturas (como Talion) o incluso la adición de nuevas runas de poder para nuestras armas.



Cazador expertoLo que nos propone este DLC es superar un puñado de nuevas misiones que tienen lugar en la región de Nurn, en las que la caza y la domesticación de bestias adquieren mucho protagonismo. Eso sí, también es necesario realizar otras como infiltrarnos en territorio enemigo, liquidar a capitanes de élite y otras más interesantes a priori que las relacionadas con la caza pura y dura. El sistema de juego se mantiene intacto en este caso, siendo un sandbox en toda regla repleto de tareas que llevar a cabo y en el que seguimos gozando de la opción de desdoblar a nuestro protagonista (mundo real y espectral).


Sombras Mordor Señor de la Caza Xbox OneUno de los mayores puntos de interés de este DLC es la posibilidad de montarnos en los Caragaths y eliminar a los adversarios en silencio.

El personaje principal, Talion, presenta un aspecto algo cambiado, merced a la nueva skin que se ha integrado para el mismo en este DLC. Por supuesto todas las habilidades que desbloqueamos para él en el título original se conservan en este episodio adicional, así como sus armas, si bien otros elementos como las runas deben ser recogidos de nuevo, existiendo un puñado de ellas totalmente inéditas.


La misión principal que debemos desempeñar en este Señor de la Caza es la de acabar con cinco capitanes (o Warchiefs) y sus respectivos guardaespaldas si así lo deseamos, si bien también tenemos que realizar varias tareas adicionales relacionadas con la caza para Torvin. Y a esto se añade la posibilidad de poder ir recogiendo páginas perdidas del diario de nuestro compañero el enano. Y entre unas tareas y otras, el DLC da para unas tres o cuatro horas de juego como mínimo, si bien todo depende de lo que deseemos "liarnos" por el camino entre una y otra misión.


Entre otras cosas se han integrado cinco nuevas runas épicas que otorgan a Talion poderes únicos para sus armas.En cuanto a sus aspectos técnicos, hay poco que subrayar que no comentáramos ya en la review del título original. El aspecto tanto de Talion y Torvin como de los Uruks y el resto de los adversarios a los que debemos despachar es realmente bueno, mientras que los escenarios muestran un nivel de detalle bastante elevado pero nos siguen pareciendo algo reducidos en cuanto a su extensión. Y más en este caso que sólo recorremos la región de Nurn. Y en lo referente al sonido, una vez más se ha realizado un doblaje sensacional, quedando respaldado por una ambientación melódica suprema como es menester en esta franquicia.


Sombras Mordor Señor de la CazaEn esta ocasión la apariencia del protagonista, Talion, ha sido sensiblemente alterada gracias a un nuevo skin.

Como sucede con multitud de este tipo de contenidos adicionales, El Señor de la Caza ofrece una buena gama de misiones extra, enemigos inéditos y demás añadidos que alargan la vida útil del título. Puede que algún usuario no termine de encontrar la gracia a eso de cazar tanto, pero se trata de un DLC bastante apetecible en su conjunto.


Sombras Mordor: Señor de la Caza Análisis
“Interesante”
Sombras Mordor: Señor de la Caza
7,0
Lectores
(1)

Monolith aporta nuevas misiones, enemigos y tareas a su gran obra. El Señor de la Caza es un DLC bastante atractivo dentro de lo que cabe, y ofrece varias horas de juego de calidad a la obra original. Puede que su temática y pretensiones sean algo más "humildes" que las esperadas por algunos usuarios, pero en global se trata de una aportación notable para la aventura.

  • Nuevas misiones bien planteadas y atractivas

  • Que los enemigos puedan montar bestias añade interés a la acción

  • La apariencia de Talion nos parece más impactante que la original

  • El desarrollo sólo tiene lugar en la región de Nurn

  • Ciertas cacerías nos han parecido de "relleno"

Duración: 3-4 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (33)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:368 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (28 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Sombras Mordor Señor de la Caza: Gameplay Comentado 3DJuegos
15:12
Sombras Mordor Señor de la Caza: Gameplay Comentado 3DJuegos22 de diciembre, 2014
Sombras Mordor Señor de la Caza: Tráiler de Lanzamiento
1:27
Sombras Mordor Señor de la Caza: Tráiler de Lanzamiento16 de diciembre, 2014
Imágenes (3)
Sombras Mordor: Señor de la CazaSombras Mordor: Señor de la CazaSombras Mordor: Señor de la Caza
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “La Tierra-Media: Sombras de Mordor - El Señor de la Caza” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
El Señor de los AnillosEl Señor de los AnillosEl Señor de los Anillos
Universo El Señor de los Anillos
Consulta este universo formado por 85 juegos