Análisis de Agatha Christie Orient Express

Análisis de Agatha Christie Orient Express
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un tren de lujo aislado en las heladas cumbres de centroeuropa, un misterioso asesinato y 14 sospechosos con razones suficientes para haberlo cometido. Sumérgete en la investigación con la reina del misterio: Agatha Christie.

Para los que no disfrutasteis del libro o de la película recordaremos el argumento. El Orient Express, tren más lujoso del mundo, que cubre el trayecto Estambul-París, queda atrapado por una avalancha en las montañas de Serbia y, a la espera del grupo de rescate, uno de los pasajeros muere asesinado en extrañas circunstancias. Por suerte, viaja a bordo el famoso detective Hércules Poirot que, contigo como ayudante, deberéis resolver el enigmático crimen.

Crimen tradicional
The adventure Company, compañía especializada en aventuras gráficas, vuelve a llevar al PC un libro de la famosa escritora Agatha Christie, y lo hace sin alejarse de los cánones más clásicos del género. Vemos a nuestro personaje en tercera persona y lo controlamos haciendo click donde queremos que se mueva o que actúe. El cursor cambia según la acción posible a realizar, ya sea caminar, hablar, abrir una puerta o utilizar un objeto.

La dinámica del juego tampoco podría ser más clásica. Tendremos que darnos una y mil vueltas por el escenario buscando con lupa, nunca mejor dicho, para descubrir todos los objetos que nos puedan ser útiles. También, deberemos participar en multitud de conversaciones con los pasajeros del tren para sonsacarles toda la información posible.

La mayoría de estas conversaciones se acaban convirtiendo en un aburrido trámite para avanzar, ya que pecan de ser demasiado largas y, aunque nos salgan varias opciones para decir, lo único que cambiamos es el orden de la conversación, consiguiendo los mismos resultados elijamos lo que elijamos.

The adventure Company vuele a realizar otra aventura gráfica basándose en las novelas de Agatha Christie.
The adventure Company vuele a realizar otra aventura gráfica basándose en las novelas de Agatha Christie.

Tendremos los menús habituales que nos facilitarán las cosas: uno primero en el que se guardan todos los objetos de nuestro inventario, otro donde podremos observarlos uno por uno y buscar pistas en ellos, un tercero en el cual podremos hacer combinaciones de varios para que interactúen juntos y otro en el que guardaremos textos relevantes, mapas del escenario y tareas a realizar. Pero también poseeremos, para progresar en la investigación, unos menús en los que iremos guardando todos los pasaportes y las huellas dactilares de los sospechosos que nos servirán para compararlas con las encontradas en el escenario del crimen.

Como es obvio, la aventura se desarrolla principalmente en el interior de un tren, esto que ayudaba en la historia original a crear un ambiente más asfixiante, es otro de los puntos negativos del juego, ya que hace que tengamos que estar horas y horas volviendo una y otra vez a los mismos escenarios.

Regreso al pasado
No solo el estilo de juego es tradicional, sino que el apartado gráfico también recuerda a títulos de hace algunos años. Gráficamente ni los escenarios ni los personajes cumplen con las exigencias actuales y, aunque no se puede decir que estén poco trabajados, la utilización de un motor gráfico desfasado hace que visualmente sea bastante pobre.

Tampoco, las animaciones están a la altura de lo esperado. El movimiento en los personajes es correcto, pero al interactuar con el escenario no logran encajar correctamente. Además, resta realismo el hecho de encontrarnos que los personajes prácticamente no se mueven ni hablan cuando no estamos conversando con ellos, quedándose mirando al infinito indefinidamente.

La búsqueda de pistas es la principal tarea a llevar a cabo, y armándonos de paciencia tendremos que mirar en mil y un lugares.
La búsqueda de pistas es la principal tarea a llevar a cabo, y armándonos de paciencia tendremos que mirar en mil y un lugares.

El juego, pese a contar con las voces en inglés y obligarnos a leer los subtítulos en nuestro idioma, posee una calidad de las voces notable, salvando la dificultad de interpretación de diversos acentos de las distintas nacionalidades de los personajes.

El apartado sonoro sigue la misma línea del juego y se queda en aprobado bajo. Los efectos de sonido están bien realizados pero son poco variados, y la música es prácticamente inexistente, sólo acompañando en grandes descubrimientos o situaciones concretas.

Mediocre

Sin sello

Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Asesinato en el Orient Express es una aventura gráfica que, tanto por su desfasado apartado gráfico como por su monótono sistema de juego hace de él un título poco recomendable. No obstante, gracias a su bajo precio, quizás los fanáticos del género puedan, dejando de lado sus defectos, pasar unas horas entretenidas.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.