Análisis de TMNT

Análisis de TMNT
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al grito de Cowabunga las Tortugas Ninja conquistaron a medio mundo en los primeros años 90, cuando la eclosión de nuevos héroes de comic era toda una realidad. Hoy en día queda algún seguidor de esta saga de bichos verdes. Algunos nostálgicos lo recuerdan con un halo especial.

Parece mentira, pero Miguel Ángel, Donatelo, Rafael y Leonardo ya han cumplido unos cuantos años. Desde aquel lejano 1984, donde surgieron de la mano de los autores de comics Kevin Eastman y Peter Laird, han seguido obteniendo renombre gracias a series de animación y películas. Su incursión en los video-juegos vino de la mano de Image Works, desarrolladora que les dio fama en los 8 y 16 bits, creando auténticos juegos arcade muy en consonancia con los aparecidos en las recreativas de Konami.

Ahora, y en mitad de plena vorágine consolera, últimas generaciones, chips gráficos de infarto y Pc´s con “tropecientos” gigas de memoria, nos encontramos con un modesto juego que rememora las andanzas más divertidas de este grupo de tortugas mutantes. A modo de escenas introductorias jugables, se nos irá narrando una historia de tal forma hilada que tiene total sentido: el entrenamiento de las tortugas y sus incursiones en la gran ciudad contra toda clase de enemigos.

Preparaos para una aventura totalmente arcade, plataformera y jugable, que consigue mantener nuestra atención en todo momento gracias a su variedad de escenarios, a los distintos personajes y toda la parafernalia que recubre las historias de este grupo de galápagos.

Han vuelto para quedarse
Todos los demás juegos de la saga se han desarrollado siempre dentro de unos parámetros arcade. Dado el cariz que poseen las tortugas, han de desarrollar sus conocimientos ninja al máximo de capacidad, por lo tanto cada una de ellas posee unas características especiales que las hace únicas. Leonardo es el que lleva la espada, es un gran experto en el manejo de la katana. Rafael utiliza el sai, unos letales cuchillos que se han convertido en armas despedazadoras con un gran índice de aciertos. Donatelo posee un largo bastón Bo que es toda un arma mortal, su longitud hace que mantenga a los enemigos a distancia. Por último tenemos a Miguel Ángel, que con sus nunchakus es capaz de ocasionar graves heridas a todo aquel que se le acerque.

Un modo historia que engancha
Desde un primer momento este Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes nos envuelve gracias a su tratamiento de cómic, sobre todo en los interludios, donde se nos explica con pelos y señales cuáles son las razones de la vuelta de las tortugas.

Las cuatro tortugas se han dispersado y han tomado caminos diferentes: a Leonardo se le ha enviado a Sudamérica para perfeccionar sus facultades ninja, bajo la tutela de Splinter debe realizar una serie de pruebas que han de demostrar su valía como guerrero. A su vez, ha de recuperar un medallón con unos poderes místicos.

Rafael, bajo la figura del Nigthwatcher acecha a toda clase de bandas y clanes de gente indeseable. Se convierte en un segundo brazo de la ley, aunque algunos le consideran un proscrito. Mientras tanto, Donatelo y Miguel Ángel se dedican a animar fiestas para niños y así poder mantener la economía familiar.

Nuestras queridas tortugas contarán con un amplio repertorio de ataques y animaciones para dejar sorprendidos a unos enemigos que no nos pondrán las cosas muy difíciles.
Nuestras queridas tortugas contarán con un amplio repertorio de ataques y animaciones para dejar sorprendidos a unos enemigos que no nos pondrán las cosas muy difíciles.

Más tarde las cuatro tortugas se reunirán y tendrán que hacer frente a nuevas aventuras para combatir el mal. Se tienen noticias sobre un millonario involucrado con el clan Foot, el cual está dando muchos quebraderos de cabeza a las autoridades. Las tortugas ninja han de desentramar todo este entuerto y la única manera es que te pongas a jugar y mantengas vivo el espíritu ninja.

Divertido y fácil de jugar
Realmente en este juego se han medido bastante bien la dificultad y el grado de adicción. En el primer caso, vamos a observar que si bien no es desmedida (al ser un producto pensado para jovencitos), si propone ciertos retos que van a pedir un esfuerzo para manejar los controles con soltura. En el segundo caso, el juego es capaz de engancharte irremisiblemente gracias a la variedad de las acciones. Esto es así porque cada uno de los personajes posee un abanico de movimientos muy extenso, pudiendo a veces realizar maniobras en conjunto, es decir, tortugas unidas para un mismo fin. Entre los movimientos especiales han de destacarse los siguientes: el salto, el doble salto, subir por paredes, salto rebote (entre dos paredes), balanceo en un poste, agarrarse y correr por los salientes o el giro de seguridad.

En los movimientos específicos de cada tortuga, se dividen por cada personaje, así bien podemos utilizar a Leonardo y hacer que mediante la meditación pueda crear la Distorsión de sombra, con la cual podemos atravesar puertas. Donatelo puede usar su Bo y realizar saltos de una enorme magnitud, salvando de esta forma grandes huecos y espacios abiertos imposibles de librar de otra manera. Miguel Ángel usa sus nunchakus a modo de helicóptero, su finalidad es la misma que con el Bo, pues de esta forma puede llegar a lugares de otro modo inaccesibles. Rafael, por su parte, es capaz de escalar con sus cuchillos sai y alcanzar zonas con una altura considerable.

Además de todos los movimientos anteriormente citados, nuestras amigas las tortugas también tienen un as guardado debajo de la manga, pueden ayudarse mutuamente para atacar a los enemigos. Mediante el lanzamiento de hermano, medida que se debe utilizar sobre todo para solventar obstáculos que se interpongan por el camino.

En este ámbito también existe el ataque superfamilia, con el que realizamos un movimiento devastador, asiendo a nuestro hermano de los brazos podrá girar infringiendo mucho daño al que se encentre a su lado. El Mega-ataque también puede servir de arma mortífera, pero hay que tener mucho cuidado, un solo golpe de un enemigo y su potencia se verá mermada, no podremos usarlo de nuevo hasta que el medidor estrella no esté nuevamente lleno.

Bonito y sencillo, aunque altamente eficaz
Llegados al punto en que hemos de comentar su apartado técnico, surgen muchos peros, sobre todo a los que estamos acostumbrados a ver una calidad desbordante en las producciones para PC. El juego resulta agradable a la vista, posee unos gráficos elaborados, aunque sencillos, sin alardes de última generación que nos dejen con la boca abierta. Recordemos que es un título destinado sobre todo para los más pequeños de la familia (a los nostálgicos les dará lo mismo, jugarán igual) y ya sabemos que los más benjamines no exigen mucho a una máquina a la hora de pasárselo bien.

Antes de cada nueva misión, se nos mostrará una breve introducción apoyada por unas coloridas ilustraciones de cómic. La presentación en este sentido ha sido formidable y muy acertada.
Antes de cada nueva misión, se nos mostrará una breve introducción apoyada por unas coloridas ilustraciones de cómic. La presentación en este sentido ha sido formidable y muy acertada.

La recreación de los personajes es la adecuada, rápidamente se intuye cual es cada una de las tortugas, gracias a sus atributos característicos y a las armas que portan. Lo más destacable del apartado gráfico es la estética de comic, además de estar muy anclado en las series de animación de la que proviene. Muy destacable es lo fiel que es la ambientación, apareciendo las calles de la gran urbe, las cloacas y alcantarillas, y en especial la primera fase con Leonardo al frente, apareciendo en las montañas sudamericanas donde el maestro Splinter le manda a entrenarse.

El juego es muy poco configurable, pues aparte de la configuración de los controles y el brillo de la pantalla no podemos manipular opciones de calidad de texturas, y en cuanto al sonido, solo el volumen. ¿Queda completamente claro a quiénes va destinado el juego?

Por otro lado lo que sí es realmente destacable es la buena traducción y doblaje que se ha hecho de las voces de las tortugas. Hay que dar la enhorabuena por haber distribuido el juego totalmente en castellano para regocijo de aquellos que no dominen el inglés.

De todas formas en los menús se han incluido opciones jugosas dentro del apartado de Extras, donde se podrán desbloquear fotos y videos, nuevos retos y regalitos. Todo ello se podrá desbloquear mediante los puntos que vayamos consiguiendo en las fases del juego.

Interesante

Sin sello

TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Sin llegar a ser lo mejor del género, este TMNT, llega a conquistar el alma del jugador. Gracias a sus bien logrados gráficos y a la total interacción con el entorno hace que la experiencia de juego sea muy entretenida. Si bien es un producto destinado para los más benjamines, si es cierto que enganchará a todo buen amante de los juegos de plataformas. Muy recomendable si lo tuyo es la acción y la intensidad de movimientos, pues no te dejará respirar ni un segundo.

Jugadores:
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.